lunes, 3 de diciembre de 2012

LOS ANGELES NEGROS - ESTA NOCHE LA PASO CONTIGO - G. DE LA FUENTE

MARC ANTHONY ' ME VOY A REGALAR ' ( luisito)

FRANCISCO OIJ

El Club Sport Herediano apareció en el lugar 182 del mundo en la publicación mensual del ranking mundial de clubes, lo cual les consolida como el mejor equipo de Centroamérica.


El Club Sport Herediano apareció en el lugar 182 del mundo en la publicación mensual del ranking mundial de clubes, lo cual les consolida como el mejor equipo de Centroamérica.
Los florenses también son el sétimo mejor club de la Concacaf, únicamente superados por equipos mexicanos y estadounidenses. 
RANKING CENTROAMÉRICA
182. Herediano
217. Municipal de Guatemala
256. Isidro Metapán de El Salvador
263. Xelajú de Guatemala
263. Alajuelense
268. Olimpia de Honduras
315. Estelí de Nicaragua

La guanabana, un anticanerigeno natural.wmv

FRANCISCO SEGURA LA MEJOR DESIGNACION EN EL OIJ. UN APLAUSO DE 1000 HORAS A LA CORTE PLENA. UNA DESIGNACION PERFECTA


Así lo decidió esta tarde la Corte Plena. Segura, quien ocupaba la Dirección a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pasará ahora formalmente a ocupar la Dirección del organismo, la cual fue ostentada hasta el 1 de junio anterior por Jorge Rojas.
La votación de los magistrados registró 15 votos a favor de Segura, 6 votos a favor de Celso Gamboa (actual Viceministro de Seguridad) y 1 votos a favor de Rodrigo Vásquez.
Como nuevo director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Segura vigilará el trabajo de 2827 funcionarios que actualmente están destacados en 29 sedes regionales, ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Durante el proceso de entrevistas realizadas por la Comisión de Nombramientos de la Corte, Segura señaló que dentro de las acciones que pueden desarrollarse para mejorar y fortalecer la capacidad operativa hay que enfocarse en cuatro ejes que son la capacitación, renovación, expansión y planificación.
Dentro de la capacitación ahondó en detalles de la Escuela de Policía y en el aspecto de renovación destacó que deben hacerse modificaciones a la Ley Orgánica del OIJ pues está desfasada. “Es una ley orgánica pensada en el modelo judicial de los años finales del 60” indicó Segura.
En cuanto a la temática de expansión hizo referencia a la tecnología, mientras que en planificación explicó que las estadísticas pueden robustecer la capacidad de repuesta de la institución mediante una integración inteligente de las oficinas del organismo.
Francisco Segura se desempeñó como Subdirector del OIJ durante 6 años.

Corte elige a Francisco Segura como nuevo director del OIJ - SUCESOS - La Nación

Corte elige a Francisco Segura como nuevo director del OIJ - SUCESOS - La Nación

LLEGO EL IPHONE 5 AL ICE Y KOLBI. PLANES ICE KOLBI PARA IPHONE 5



PARA:                       MEDIOS DE COMUNICACIÓN


DE:                             JAIME PALERMO, GERENTE CLIENTES ICE



ANUNCIO IPHONE 5 POR APPLE INC.


“Tenemos conocimiento del anuncio hecho por Apple Inc. a través de su comunicado de prensa colgado en su sitio web.

En el ICE estábamos preparados para este momento, tanto en las áreas técnicas como en las comerciales.

La noticia nos complace mucho, pueden los costarricenses estar seguros que les presentaremos muy pronto una oferta comercial muy atractiva, siempre a través de nuestros planes kölbi.

Los planes, precios y horarios especiales de nuestras agencias y tiendas los daremos a conocer en próximos días”.




Prensa ICE
Tel.2000-8264 /  2000-7246 /  2000-8263 / 2000-7530

CRHOY - Entrevista Ottón Solís (Segunda parte)

SEGUN EL CALENDARIO MAYA ,EL 21 DE DICEMBRE,COMENZARA UNA NUEVA ERA

SIXTO PAZ, 2012 - COMO PREPARARNOS, 21 de Diciembre del 2012

Para la Nasa, las teorías apocalípticas Mayas "amenazan" a los más chicos | TN.com.ar | TN.com.ar

Para la Nasa, las teorías apocalípticas Mayas "amenazan" a los más chicos | TN.com.ar | TN.com.ar

Impacto Latin News ™ | Millones de personas en EEUU se preparan para la gran calamidad | Noticias de New York | Entretenimiento | Política | Deportes | Multimedia

Impacto Latin News ™ | Millones de personas en EEUU se preparan para la gran calamidad | Noticias de New York | Entretenimiento | Política | Deportes | Multimedia

La NASA desmiente a los mayas: ¡habrá 2013! - 2 de Diciembre 2012 - Blog y Noticias - survivalistas

La NASA desmiente a los mayas: ¡habrá 2013! - 2 de Diciembre 2012 - Blog y Noticias - survivalistas

El mundo no terminará en 2012, asegura la NASA | Cubadebate

El mundo no terminará en 2012, asegura la NASA | Cubadebate

Preparados para el fin del mundo maya

Preparados para el fin del mundo maya

La Prensa Grafica - Millones de personas en EUA se preparan para la gran calamidad

La Prensa Grafica - Millones de personas en EUA se preparan para la gran calamidad

¿En la guanábana o la fruta del árbol de Graviola podría estar la cura para el cáncer?


El Mundo al Instante ha publicado hace ya un tiempo este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.
Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
¿Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce , se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.
El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
* Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
* Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
* La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento
* Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:
Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Graviola.
Todas sus partes mostraron ser útiles: , hojas, raíces, la pulpa y las semillas–se han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur , en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol–y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol dela Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces , la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes , que su poder anti-cancerígeno es muy potente , aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó .
Un estudio publicó en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales) , recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declararó que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada… ”
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello) , causando efectos colaterales a menudo devastadores como náusea s y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.
Otro estudio reciente , de la Universidad de Purdue , Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. ! Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.
Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.
Ese crucial reporte (con cinco reportes más GRATIS) se puede obtener en el Instituto de las Ciencias de La Salud.
Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 21201
http://www.hsibaltimore.com
¿La Graviola Cura el Cancer?
Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.
La web Alimentación Sana brinda más detalles de la Graviola

Lunes 3 de diciembre a partir de las 9am frente al MAG: Caminantes por la vida solicitan NO al Maíz transgénico. Frente al Ministerio de Agricultura y Ganaderia



Estimado Walter, espero que esté muy bien. 

Le informó para que nos puedan ayudar a cubrir la manifestación de los  caminantes por la vida que vienen desde Guanacaste en una dura jornada de concientización para preservar y respetar nuestras semillas criollas y en oposición a la entrada de semillas de maíz transgenico a nuestro país.

El maíz es el cultivo más importante de Mesoamérica, donde es también su lugar de origen. Forma parte importante de la dieta de las comunidades campesinas, indígenas y urbanas de casi todos los países de América Latina. Es parte de nuestra cultura y de nuestra cosmovisión.

Sin embargo, al ser el maíz una especie de polinización abierta, la liberación de maíz transgénico pondrá en peligro la riquísima agrobiodiversidad de maíz nativo y criollo de toda la región.

Ya hay datos científicos que demuestran que el maíz transgénico ha producido contaminación a variedades locales en México, Perú y Uruguay, donde se han hecho estudios profundos sobre flujo de genes desde el maíz GM. Nos preocupa que eso suceda en Costa Rica, así como en los países vecinos.
Entre los maíces que se quiere aprobar su entrada al país se incluye el maíz DK 603 de Monsanto, del que hubo una publicación reciente que nos alerta de los riesgos a la salud humana que podría producirse a partir del consumo del mismo.

Tambien le adjunto una decision recien tomada de la corte suprema en la India que todavia no he tenido tiempo de traducir, que es de suma importancia... aqui viene el mensaje adjuntado que dice que un comite scientifico de la corte suprema de la India, con lo cual trabaja Vandana Shiva, recomendó una moratoria sobre BT cultivos y prohibio semillas geneticamente modificadas que compiten con las semillas criollas del centro de origen :

"Great news from India. A scientific committee of the Supreme Court with whom I worked has recommened a moratorium on BT crops and ban on GMO trials of crops of which we are the centre of origin. Use this in your defense of corn".
Dr. Vandana Shiva
Navdanya/Research Foundation for Science Technology & Ecology
A-60 Hauz Khas,
New Delhi 110016 INDIA

Costa Rica ha dado ejemplo de ser un país ecológico, y esperamos que continúe siéndolo, pero sin duda se producirá una ruptura si se aprueba el maíz transgénico en nuestro país, aun cuando solo sea con fines semi-comerciales.


Contacto Gabriela Cob 88234501
Fabián Pacheco 88262270

Tras estar en la constante mira de sus enemigos, Rodrigo Arias, precandidato de Liberación Nacional sale al paso de las críticas. Desde su perceptiva, la única razón para comprender por qué a los Arias se les asocia con todos los escándalos de corrupción y males que aquejan al país, es porque hay una campaña “virulenta y sistemática” en su contra. No duda que ganará la elección interna del PLN, aunque las encuestas favorezcan a su principal rival Johnny Araya, alcalde de San José. Por otra parte, recuerda cuando dijo que este gobierno no tenía “olfato y sentido común”. En ese aspecto, sostiene que el tiempo le dio la razón.

Entrevista exclusiva
Denuncia campaña maligna para sacarlo del cuadrilátero electoral
“Nos culpan de todo lo malo”

Rodrigo Arias sostiene que el tiempo le dio razón sobre gestión de Chinchilla

Tras estar en la constante mira de sus enemigos, Rodrigo Arias, precandidato de Liberación Nacional sale al paso de las críticas.
Desde su perceptiva, la única razón para comprender por qué a los Arias se les asocia con todos los escándalos de corrupción y males que aquejan al país, es porque hay una campaña “virulenta y sistemática” en su contra.
No duda que ganará la elección interna del PLN, aunque las encuestas favorezcan a su principal rival Johnny Araya, alcalde de San José.
Por otra parte, recuerda cuando dijo que este gobierno no tenía “olfato y sentido común”. En ese aspecto, sostiene que el tiempo le dio la razón.

¿Qué viene en su campaña?

Este 2012 lo que he hecho es recuperar mi imagen que se afectó muy fuerte por denuncias infundadas. Ahora voy a arrancar la verdadera campaña, la fase propositiva, donde les voy a decir a los costarricenses por qué aspiro a ser el candidato del PLN.

La última encuesta de CID Gallup lo separa de Araya en un 7%, faltan cinco meses para la convención, ¿es suficiente para sobrepasarlo?

No hay ningún problema, las encuestas son una fotografía de momento y existe gran volatilidad. A escasos dos meses de la convención pasada, Johnny tenía cincuenta y pico y doña Laura 37%, y después ella le ganó por un porcentaje muy alto.

¿Cuánto le afectaron las denuncias en su contra?

Muchísimo, pasé de salir del Gobierno con una valoración muy positiva, a llegar a principios de este año con una opinión de voto entre el 8% y el 10%, o sea casi me sacan del ring.

¿Siente que al arismo se le achacan todos los males que vive el país?

He sentido cómo se ha revivido un ataque sistemático contra lo que es Arias. La virulencia que he sentido en ese ataque ha sido fuera de todo lo que pude imaginarme. La simple experiencia de dos gobiernos genera adversarios y eso uno lo entiende, lo que uno no entiende es que esa agresividad llegué a niveles tan grandes, por ejemplo a atacar a la Fundación Arias para la Paz y ligarnos con lo del magistrado Cruz.

¿Quién lo ataca?

Un medio escrito y otro televisivo por razones políticas y hasta personales.

¿Tratan de evitar su candidatura?

Por supuesto, se promueve la idea de que todo lo malo es culpa de los Arias; si hace frío es culpa de los Arias, y si pierde Saprissa, también. Nos culpan de todo lo malo. Hay fuerzas ocultas que tratan de que todas estas cosas caminen en una dimensión, y hay intereses superiores, y eso son infamias, la palabra correcta es que hemos sido víctimas de infamias terribles. Probablemente, si no fuera precandidato no se me atacaría. Hay temor de que presente mi candidatura.

¿Su hermano también es atacado?

Desgraciadamente se ataca al arismo en conjunto y eso me parece injusto, porque el que está poniendo la cara, el que está aspirando soy yo.

¿Se une Johnny Araya a esas infamias?

No me consta. Lo único de lo que estoy seguro, es que dice que le hago campaña sucia y eso no es cierto. Si él tiene denuncias y se mantiene en política sin que estas se resuelvan, allá él, esos son sus valores. En mi caso, siempre fui claro, si tenía una denuncia abierta, no iba a participar.

¿Es sucio que siga como alcalde?

No es ni moral, ni éticamente correcto. Debería separarse para que sea consecuente con la imagen de transparencia que desea proyectar y no usar esa plataforma mediática.

¿Es necesario atraer el figuerismo para ganar la convención interna?

No creo que se vayan de un lado para otro en grupo, esperaría que una mayoría coincida más con mis planteamientos, pues entre lo que yo propongo y la vía país que él dio a conocer, se notan muchas coincidencias.

¿Por qué al salir del Gobierno se dijo que la mesa estaba servida, cuando en realidad había una crisis fiscal?

La reforma fiscal siempre estuvo lista y redactada, pero las condiciones antes de la crisis no lo ameritaron, los primeros dos años crecíamos a un ritmo adecuado y la recaudación fiscal por primera vez en muchos años generó un superávit. Por otra parte, la discusión del TLC era prioritaria y cuando se nos vino la crisis, las condiciones políticas eran muy complejas para una reforma.

¿Mintió la Presidenta entonces?

No dijo la verdad, cuando hablé con ella, le indiqué que era urgente aprobar la ley de apertura del mercado eléctrico y una reforma tributaria al iniciar el Gobierno cuando tiene más músculo. En ese sentido, Guillermo Zúñiga, exministro de Hacienda dejó una propuesta lista. Si esos dos proyectos se hubieran aprobado, hoy tendríamos otra Costa Rica.

Hace dos años dijo que el Gobierno carecía de “sentido común” y “olfato político”, lo cual generó gran revuelo político. ¿Qué opina hoy?

Para verdades el tiempo, el tiempo es el que aclara las cosas y en ese sentido, me dio la razón de que las cosas hubieran sido diferentes si se hubiera pedido ayuda, si hubiéramos podido colaborar en ideas, en sugerencias a esta administración. 
En 2010 el costarricense votó por un proyecto político que venía trabajando bien, que tenía claras las metas. Lamentablemente, los que pagan los platos rotos son la gente más humilde, pues la inversión social se ha caído.

Don Oscar menciona en el Semanario Ojo, que la Presidenta lo había engañado. ¿Piensa igual?

Fue Oscar el que toma la decisión histórica de impulsar a doña Laura, por lo que esa apreciación es subjetiva. Con el respeto debido a él, le sugerí el nombre de Guillermo Zúñiga para que representara al arismo, por lo que no quiero entrar a valorar eso.

¿Cuál será el papel del expresidente en la campaña?

No le pido nada. Oscar Arias fue presidente dos veces, además de Premio Nobel de la Paz, por lo que no le puedo pedir que haga lo mismo que hice con él. De lo que sí estoy seguro, es que será mi principal asesor.

Esteban Arrieta
Natasha Cambronero
earrieta@larepublica.net
ncambronero@larepublica.net

El excandidato presidencial Ottón Solís, afirma que no se lanzará nuevamente con miras a la Presidencia.


El excandidato presidencial Ottón Solís, afirma que no se lanzará nuevamente con miras a la Presidencia. Dice estar casi convencido de que el problema es él, puesto que sus ideas y las del Partido Acción Ciudadana (PAC) están bien.
“La corrupción siempre ha estado ahí, yo ya lo intenté y estoy orgulloso porque mucha gente votó por mí (…) pero no alcanzó y no veo por qué esta vez tenga que ser diferente… Aún no ha tocado fondo la gente. Liberación ha ido perfeccionando el clientelismo político de manera sofisticada, en dos años y medio gobierna para los ricos, pero en los últimos 6 meses gobierna para los pobres dándoles bonos y sacos de cemento y al final votan por ellos… Hay un gran problema ético”, expresó Solís.
Solís afirma que no supo cómo hacerse entender para explicar su propuesta a la gente y que por eso se retira, comentando que el espacio debe ser tomado por candidatos con ideas peor -sobre todo- con calidad ética para hacer frente a la situación actual.
¿Cuál es la opción electoral que tienen los costarricenses?
“Es la persona que logre en los procesos que vienen, en debates y preguntas de medios de comunicación, demostrar en los temas de la ética el coraje y claridad, así como una trayectoria con coherencia”.
“Un persona con autoridad moral y capacidad y eso no significa que debe saber de todo sino que sepa su ignorancia para que pueda rodearse de las personas adecuadas”, expresa Solís.
¿Existe esa figura?
“La exigencias de la campaña van a hacer que la figura salga a la luz; ese es un proceso de campaña y espero que sea intenso”.
¿Cuál es la opción?
“El PAC original, llevarlo al poder. La clase media es la más sacrificada, la que está pagando dos veces por los servicios de salud, educación y seguridad porque ya se pagan impuestos por eso y además hay que pagar servicios privados nuevamente para recibir los servicios”.
¿Qué pasa con el PAC?
“Hay un grupo dentro del PAC que cree que se deben copiar los ejemplos de la política tradicional. Pero eso es un grupo pequeño que se va a dilucidar en la convención, la gente del PAC en todo el país no va a aceptar eso, porque los que votaron por el PAC fue por la convicción y los cambios que queríamos hacer en ética”.
¿Cuáles ha sido los grandes errores de Laura Chinchilla?
-”Falta de disposición a patearle el trasero al montón de ineptos e inútiles que tiene en el Gobierno. Sí algo es fácil para un presidente es despedir un ministro, pero lo que le ha faltado es firmeza. Además, fue un gran error no aceptar -durante la campaña- que el país tenía una crisis que no pudo esconder cuando entró al Gobierno (…) El problema es que por lealtad a los Arias terminó asumiendo y recibiendo la responsabilidad de todo lo que se venía arrasando y que al final no es culpa de ella”.
¿Tiene tiempo de hacer algo?
“Tengo la esperanza de que sí, pero debería botar a todos los miembros del gabinete que no sirven para nada. Todavía está a tiempo, el fin de año es un buen momento”.
¿Alianza?
“Hay gente que me pide reuniones políticas para hablar de la situación del país, la alianza y para concertar acciones en otros campos (…) otros para pedirme que sea candidato. Pero hay unos personajes con los cuales nunca me reuniría. Son muy pocos pero no lo haría con José María Figueres, Rafael Ángel Calderón y Otto Guevara”.
Insiste en que figuras como Figueres, Calderón y Guevara no deberían tener poder, y que el que tienen es por error de una parte del pueblo y no por virtud o liderazgo.
De acuerdo con Solís, la unión entre Calderón y Guevara fue lo mejor que le pudo pasar a la alianza:- “con esto se abre la posibilidad de una alianza limpia y transparente (…) se fueron las papas podridas. Ahora es factible hablar en el resto de programas y de ética”.

Golazo de Joel Campbell le dio el gane al Betis

Golazo de Joel Campbell le dio el gane al Betis

Saprissa sacó un empate en casa florense

Saprissa sacó un empate en casa florense

Comisión técnica decide hoy futuro del maíz en Costa Rica - Diario Digital Nuestro País

Comisión técnica decide hoy futuro del maíz en Costa Rica - Diario Digital Nuestro País

¿ la nacion en quiebra ? despide 11 funcionarios entre gerentes y periodistas. -DESPIDEN A LOS PERIODISTAS CARLOS VILLALOBOS Y ERNESTO RIVERA. El proyecto de ingeniería para los medios del Grupo Nación, anunciado con el nombre de “Metamorfosis”, se ha convertido en una plaga para los trabajadores, que cada semana o quincena esperan la carta de despido. Este fin de semana le correspondió a un grupo de once periodistas de medios del Grupo, entre ellos Carlos Villalobos, encargado de la cobertura de asuntos políticos y Ernesto Rivera, del selecto equipo de investigación. El anuncio de los once separados fue dado a conocer a los lectores, a través de la red social Facebook, algo inusual para empresas de supuesto prestigio y solvencia. Aunque no ha trascendido en los medios del grupo, ni en sus redes sociales, también han sido separados gerentes, jefes de personal y trabajadores de todos los sectores, cuyo número no ha sido informado. “Grupo Nación está en un proceso de transformación para afrontar las tendencias de la industria de los medios y prepararse para la generación de contenidos multiplataforma acordes a los hábitos de información de las audiencias. Este cambio, que está en su etapa inicial, implica variaciones en flujos de proceso y estrategias de entrega de contenidos, inversiones en tecnología e infraestructura, y redefinición de perfiles de puestos”, indica el anuncio en el FB.

San José, 1 dic (elpais.cr) – El proyecto de ingeniería para los medios del Grupo Nación, anunciado con el nombre de “Metamorfosis”, se ha convertido en una plaga para los trabajadores, que cada semana o quincena esperan la carta de despido.

Este fin de semana le correspondió a un grupo de once periodistas de medios del Grupo, entre ellos Carlos Villalobos, encargado de la cobertura de asuntos políticos y Ernesto Rivera, del selecto equipo de investigación.

El anuncio de los once separados fue dado a conocer a los lectores, a través de la red social Facebook, algo inusual para empresas de supuesto prestigio y solvencia.

Aunque no ha trascendido en los medios del grupo, ni en sus redes sociales, también han sido separados gerentes, jefes de personal y trabajadores de todos los sectores, cuyo número no ha sido informado.

“Grupo Nación está en un proceso de transformación para afrontar las tendencias de la industria de los medios y prepararse para la generación de contenidos multiplataforma acordes a los hábitos de información de las audiencias. Este cambio, que está en su etapa inicial, implica variaciones en flujos de proceso y estrategias de entrega de contenidos, inversiones en tecnología  e infraestructura, y redefinición de perfiles de puestos”, indica el anuncio en el FB.

Agrega que “Como parte de esta transformación, el día de hoy se han desvinculado a 11 periodistas de los diferentes medios de Grupo Nación. Los profesionales que dejan la empresa hicieron valiosos aportes en su tiempo de servicio. En la unidad de medios no se están eliminando puestos de trabajo; por el contrario, se están creando nuevas posiciones y variando otras”.

“Esta transformación se hace en un momento en el que la empresa goza de la solidez financiera para realizar las inversiones que se requieren a fin de garantizar la sostenibilidad en el largo plazo y el cumplimiento de su razón de ser: contribuir con el desarrollo de una sociedad democrática, participativa, solidaria y económicamente activa”, según Grupo Nación.

Antecedentes

El 12 de setiembre anterior, Elpais.cr dio cuenta en la nota “Alianzas neoliberales: Grupo Nación sería adquirido por Caracol de Colombia” (http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/72479), del despido de más de 450 trabajadores, incluyendo periodistas. 

De acuerdo con informaciones suministradas a este medio, la Cadena Caracol, de radio y televisión de Colombia, propiedad del Grupo Prisa, de España, que edita el diario El País, estaría negociando la adquisición del Grupo Nación. 

Sin embargo, según nuevas versiones a este 30 de noviembre, el negocio se estaría viniendo abajo debido a problemas que enfrenta Grupo Nación en los tribunales de Justicia, a causa de supuesta evasión fiscal con la venta y reimportación de una rotativa, y las posibles altas sumas que debería pagar en caso de perder el litigio.

A raíz de la información del 12 de setiembre, dos días después La Nación publicó el editorial “El perfecto círculo de la falsedad” (http://www.nacion.com/2012-09-14/Opinion/El-perfecto-circulo-de-la-falsedad.aspx), en el que pretendía dar una cátedra de periodismo profesional, y desmintió la información de Elpais.cr, sin mencionar el nombre de este medio. 

Trabajadores de Grupo Nación dijeron a Elpais.cr que cada fin de semana, de quincena o de mes, y ahora con el pago del aguinaldo previsto para los próximos días “estamos viviendo una época de incertidumbre por el futuro del personal que labora para los diferentes medios, propiedad de este grupo”.

Finalmente, indicaron que la crisis que afecta al Grupo Nación apunta, como lo han señalado algunos jerarcas a los subalternos, a nuevas contrataciones de periodistas jóvenes que manejen las nuevas tecnologías multimedia, que no superen un contrato laboral de cinco años.