Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2015

Siga moviendo las ramas, Don Luis Guillermo - 14/9/2015 Por Alfonso J. Palacios Echeverría

Lo que está sucediendo en nuestro país es, ni más ni menos, lo que en parte esperábamos de este gobierno, aunque visto desde otro ángulo parecía que no. Al mover las ramas de la administración pública y el sector empresarial empiezan a caer las frutas podridas. Y me explico. Desde hace ya varias semanas se expresan manifestaciones de disconformidad contra de las decisiones gubernamentales.  Aquellas que afectan intereses creados por grupos claramente identificados. Los empresarios se quejan de la posible subida de impuestos -como si los pagaran realmente, cosa que no hacen-, y los que tienen exoneraciones impositivas tiemblan ante la posibilidad de que se les muera la gallina de los huevos de oro. Los sindicatos de las organizaciones autónomas amenazan con tirarse a la calle y convocar una huelga general, si se les recortan los beneficios y canonjías desproporcionadas que en el pasado obtuvieron de políticos corruptos al momento de renegociar las convenciones colectivas. La prensa se…

OSCAR ARIAS SANCHEZ Y EL TLC, SUS PROMESAS Y LOS 500 MIL EMPLEOS. LOS INCUMPLIMIENTOS Y EL FRACASADO INTENTO DE MEJORAR LA VIDA NACIONAL CON EL TLC - VIDEO

Fecundación in vitro: el choque de derechos humanos y religión en Costa Rica

Costa Rica es el único país del hemisferio americano donde no se practica la fecundación in vitro (FIV), una técnica médica reproductiva que está profundizando el choque entre el respeto a los derechos humanos y la defensa de posturas religiosas en el país. Reconocido internacionalmente como un ejemplo en la protección de los derechos humanos, Costa Rica no ha logrado en casi tres años aprobar una ley que habilite la fecundación in vitro, ante lo que el presidente Luis Guillermo Solís decidió hacerlo por decreto el pasado jueves para acatar una sentencia internacional. Se prevé que la técnica médica se comenzará a aplicar en dos años, cuando los hospitales del país estén debidamente preparados. La fecundación in vitro fue prohibida en el año 2000, cuando la Sala Constitucional determinó que violaba el derecho a la vida, que para los magistrados comienza desde la concepción, al ser una técnica que pone en riesgo óvulos fecundados. Pasaron 12 años y la Corte Interamericana de Derechos H…

EMPIEZAN CELEBRACIONES PATRIAS / Antorcha de la Libertad ya inició su recorrido por Costa Rica

La Antorcha de la Libertad comenzó la mañana de este domingo su recorrido por el país, en las manos de la estudiante Bianca Traña, del Liceo Nocturno La Cruz. Traña, de 25 años, recibió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas la Antorcha de manos de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien a su vez la tomó de las manos su homóloga de Nicaragua, Miriam Ráudez. En el acto Mora realizó un discurso con el que hizo un llamado a impulsar la integración centroamericana mediante la educación. "Distinguidas autoridades de Nicaragua, queridos costarricenses, sea esta ocasión para recordar esa agenda centroamericana, para fortalecer los nexos de fraternidad entre nuestros pueblos, que la idea de la independencia y la libertad viva en cada uno de nuestros jóvenes y nuestros niños", dijo. El discurso lo finalizó con la frase: "Sea esta ocasión para recordar esa fraternidad centroamericana que nos tiene que llevar a superar los grandes desafíos de nuestro desarrollo. ¡Que …