domingo, 13 de septiembre de 2015

EMPIEZAN CELEBRACIONES PATRIAS / Antorcha de la Libertad ya inició su recorrido por Costa Rica

La Antorcha de la Libertad comenzó la mañana de este domingo su recorrido por el país, en las manos de la estudiante Bianca Traña, del Liceo Nocturno La Cruz.
Traña, de 25 años, recibió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas la Antorcha de manos de la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien a su vez la tomó de las manos su homóloga de Nicaragua, Miriam Ráudez.
En el acto Mora realizó un discurso con el que hizo un llamado a impulsar la integración centroamericana mediante la educación.
"Distinguidas autoridades de Nicaragua, queridos costarricenses, sea esta ocasión para recordar esa agenda centroamericana, para fortalecer los nexos de fraternidad entre nuestros pueblos, que la idea de la independencia y la libertad viva en cada uno de nuestros jóvenes y nuestros niños", dijo.
El discurso lo finalizó con la frase: "Sea esta ocasión para recordar esa fraternidad centroamericana que nos tiene que llevar a superar los grandes desafíos de nuestro desarrollo. ¡Que viva Costa Rica, que viva Nicaragua y que viva la Patria Centroamericana!"
El recorrido de la Antorcha, que inició Bianca, se extenderá por 386 kilómetros, hasta que llegue a la provincia de Cartago, el 14 de setiembre por la noche, donde lo recibirá el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

No hay comentarios: