Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2009

EL GOBIERNO NO TIENE PLATA PARA AGUINALDOS EN DICIEMBRE

El Gobierno se declaró sin plata para pagar los aguinaldos en el sector público para diciembre.


Tampoco podrá hacerle frente al pago de pensiones del régimen no contributivo e incluso tendrá problemas en los próximos meses para pagar salarios.
Los afectados: más de 110.000 empleados del sector público y cerca de 58.000 pensionados, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Hacienda.


La razón: un hueco fiscal de ¢515.000 millones que detectó la Contraloría General de la República en el primer trimestre de este año, producto de una disminución en la recaudación de impuestos y la baja en el comercio producto de la crisis, que el Gobierno no ha podido solucionar.


La solución: el ministerio de Hacienda impulsa un proyecto de presupuesto para financiar con deuda los ¢454.000 millones de los que carece el Estado.


El escollo: hacer esto es ilegal. La ley de Presupuestos Nacionales le prohibe al Gobierno endeudar al país para pagar gastos corrientes, es decir para el pago de salarios y pens…

OIJ Y FISCAL GENERAL CONOCEN DE SITUACION DE ENLACE CANAL 23

Solo para aclarar que este documento se envió al Director del OIJ y al Fiscal General.


Lic. Wílliam A. Méndez Garita

Asociado Niehaus Abogados

Teléfono oficina  2224-8282/celular 8813-8660

TE INVITO A:
wmendezg.blogspot.com
twitter.com/wmendezg
Facebook: William Mendez Garita
Skype: william.mg
Checking for availability of this username ...

TBN Y ENLACE CANAL 23 ACLARAN

La Cadena Internacional de Televisión Cristiana
Trinity Broadcasting Network (TBN) 
y la Cadena Internacional de Televisión Cristiana
ENLACE informan
a los medios de comunicación que:

a)Que TBN tiene en El Salvador procesos judiciales presentados para la recuperación de los bienes y frecuencia de Canal 25, traspasados a nombre de la esposa del ex director ejecutivo, Jorge Martínez Mira, quien fue destituido.
b)Que esta persona destituida ha buscado negociar a cambio de beneficios la devolución de la frecuencia y bienes, exigencias a lo que no se ha accedido. Judicialmente hemos recuperado la mayoría de los bienes y derechos.
c)Que el ex funcionario de TBN indicado ha amenazado a ENLACE y la integridad física de sus representantes.
d)Por esas amenazas e informaciones periodísticas, desde el día 9 de junio ENLACE puso a disposición del OIJ y el Ministerio Público toda la información administrativa y financiera de la entidad.


Lic. Wílliam A. Méndez Garita

Asociado Niehaus Abogados

Teléfono oficina …

ENLACE Y CANAL 23 ACLARAN A LOS OYENTES Y LECTORES DE LA VOZ DEL PUEBLO Y A LOS COSTARRICENSES

La Cadena Internacional de Televisión Cristiana ENLACE informa a la comunidad Evangélica y la población en general:


Que su principal proyecto de responsabilidad social se denomina Asociación Monte de Oración, ubicado en Santa Eulalia de Atenas.

                En este lugar está la sede del proyecto Monte de Oración que se encuentra en desarrollo y contiene los siguientes énfasis:

·Centro de oración cristiano internacional, áreas de seminarios, retiros espirituales y recreación.
·Monte de Salud, enfocado a brindar supervisión en salud primordialmente a menores de diez años. Se han atendido gratuitamente más de 400 niños en coordinación con las escuelas de la región, además de un promedio de 30 adultos por mes.
·Área de conservación y educación en el que existen 5000 árboles sembrados y 1600 más por ubicar. A la fecha, se ha capacitado en charlas de conservación, reciclaje, conservación del medio ambiente y salud preventiva a varios cientos de niños.
·Se ha contribuido con la comunidad de Sa…