jueves, 23 de julio de 2015

Granada en alerta por estruendo de volcán submarino Investigadores del centro de Investigación Sísmica de una universidad local emitieron una alerta anaranjada, lo que significa que la erupción podría ocurrir dentro de 24 horas.

Granada en alerta por estruendo de volcán submarino

Investigadores del centro de Investigación Sísmica de una universidad local emitieron una alerta anaranjada, lo que significa que la erupción podría ocurrir dentro de 24 horas.


Un volcán submarino en las costas de Granada llamado Kick'em Jenny (Patéalos, Jenny) está retumbando y las autoridades de prevención de desastres ya emitieron una alerta.
Desde su descubrimiento en 1939, Kick 'em Jenny ha hecho erupción al menos 12 veces, la más reciente en 2001. No ha causado muertes ni lesiones.
El Centro de Investigación Sísmica en la Universidad West Indies informó este jueves que la actividad sísmica se ha incrementado en el volcán sumergido, el cual está sobre el lecho marino a ocho kilómetros (cinco millas) al norte de Granada.
Buzos también han reportado "desgasificación" en el lecho marino local, cuando salen burbujas ricas en gas y magma.
Investigadores del centro emitieron una alerta anaranjada, lo que significa que la erupción podría ocurrir dentro de 24 horas.
Jenny es uno de 100 volcanes submarinos que se conocen en el mundo.