Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2019

Marino #18 - Donde Va La Gente [Album Completo Oficial]

Marino #20 - Himnos Y Coros Vol.2 [Album Completo Oficial]

Costa Rica incursiona en el desarrollo de ecosistemas de Bio-Negocios - Este 8 y 9 de agosto, Costa Rica fue el escenario de una serie de foros y actividades dirigidas a propiciar el establecimiento de un Ecosistema de BIO-Negocios, con el fin de promover iniciativas productivas basadas en la ciencia, innovación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad; en un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO) y la iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Costa Rica incursiona en el desarrollo de ecosistemas de Bio-Negocios







Costa Rica incursiona en el desarrollo de ecosistemas de Bio-Negocios Este 8 y 9 de agosto, Costa Rica fue el escenario de una serie de foros y actividades dirigidas a propiciar el establecimiento de un Ecosistema de BIO-Negocios, con el fin de promover iniciativas productivas basadas en la ciencia, innovación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad; en un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO) y la iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los bio-negocios o negocio verde son el conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad, bajo los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, teniendo en cuenta el criterio de sostenibilidad del recurs…

¿Cuántas palabras entienden los perros? - ¡DESCÚBRELO!

Conozca El Té De Manzana Con Canela Para Adelgazar Con Salud. ¡Aprend...

En la Mesa de Negociación nos reunimos bajo el auspicio del señor Ministro de Trabajo, con la presencia de Autoridades de la OIT, algunos Diputados y Organizaciones Sindicales.

A propósito de ésta publicación del SEC debo decir aclarar:
En la Mesa de Negociación nos reunimos bajo el auspicio del señor Ministro de Trabajo, con la presencia de Autoridades de la OIT, algunos Diputados y Organizaciones Sindicales.
En esas reuniones llegamos a importantes acuerdos sobre la Reforma al Código Procesal Laboral, cuyas mociones se terminarán de conocer el día de hoy.
Dejó claro que en ningún momento se trató el tema del tope a las "Pensiones de Lujo" , proyec...tos con los cuales me identifico y apoyaré.
La decisión del retiro de estos proyectos, es una decisión unilateral del Poder Ejecutivo, decisión que desapruebo y censuro.
Es una pésima señal del Gobierno PAC, en momentos donde se piden sacrificios al pueblo de Costa Rica, por la precaria situación de las finanzas públicas.
Reitero, en las negociaciones entre algunos Diputados y sectores sindicales, se dialogó y llegamos a acuerdos importantes, aunque no totales o de consenso, sobre muchos puntos de l…

Albino Vargas: “Sindicatos de educación frenaron proyectos que revisan pensiones de lujo” - Los sindicatos de educación son los responsables que el Gobierno haya frenado el avance de varios proyectos que revisan las pensiones de lujo, según Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien se desmarcó de haber presionado para ello.

Albino Vargas: “Sindicatos de educación frenaron proyectos que revisan pensiones de lujo”




Los sindicatos de educación son los responsables que el Gobierno haya frenado el avance de varios proyectos que revisan las pensiones de lujo, según Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien se desmarcó de haber presionado para ello.
Lea más: Critican al gobierno por frenar debate de proyectos de pensiones de lujo

Se trata del tope a las pensiones de lujo y otras dispersiones en materia de pensiones, la ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones, y la iniciativa para fijar topes equitativos a las pensiones de lujo.
Lea más: Consideraciones sobre pensiones de lujo

“Ni la ANEP, ni el Colectivo Sindical Patria Justa, ni el Encuentro Social Multisectorial tenemos nada que ver con el retiro de proyectos para atacar el relajo de las pensiones de lujo. Es un asunto de algunos líderes sindicales d…

Narcotráfico: El mal que tiene a Costa Rica entre la espada y la pared -...

Consideraciones sobre pensiones de lujo - En materia de Seguridad Social, lo que se refiere a pensiones se torna en un asunto esencial para la vida de nuestras familias. Sin embargo, a pesar de ello, nuestro país ha carecido de una política correcta sobre esta materia. En todas las normativas emitidas se careció de estudios técnicos y actuariales básicos para proyectar el pago de los compromisos adquiridos, según los requisitos establecidos y las cotizaciones necesarias para su sostenibilidad. Así fueron creándose los diferentes regímenes con cargo al Presupuesto Nacional.

Consideraciones sobre pensiones de lujo
En materia de Seguridad Social, lo que se refiere a pensiones se torna en un asunto esencial para la vida de nuestras familias. Sin embargo, a pesar de ello, nuestro país ha carecido de una política correcta sobre esta materia. En todas las normativas emitidas se careció de estudios técnicos y actuariales básicos para proyectar el pago de los compromisos adquiridos, según los requisitos establecidos y las cotizaciones necesarias para su sostenibilidad. Así fueron creándose los diferentes regímenes con cargo al Presupuesto Nacional. Y cuando se establecieron algunos porcentajes de cotización sobre los salarios, esos montos ingresaron a la caja única del Estado, el cual, cuando los regímenes maduran y se adquiere el derecho, complican las finanzas generales del Gobierno. No es sino hasta la década de los años 90, que ante tan crítico panorama, se dictan la Ley Marco de Pensiones N°7301 y la Ley 7531 para el Magisterio Nacional, como primeros corre…

MARCHA SINDICATOS