jueves, 28 de octubre de 2010

Un proceso irreversible hacia la muerte


PRESIDENTA
  ¿VA A SEGUIR GUARDANDO SILENCIO ?
Compartimos el mensaje de David Rojas 20 días en huelga de hambre.

****************************************

Miércoles 27 de Octubre, 2010


Un proceso irreversible hacia la muerte


El doctor ha dicho que a partir de cierto momento del ayuno, se inicia un proceso irreversible de degradación del organismo.

Es el momento en el cual se han agotado las fuentes viables de reservas energéticas, y el cuerpo empieza a consumir como sustituto, las proteínas que son indispensables para la Vida.

Al vigésimo día de permanecer en huelga de hambre, le preguntamos a la comunidad nacional, al Gobierno, a los medios de comunicación y los diferentes sectores de la sociedad costarricense:  ¿No estará Costa Rica a punto de cruzar esa línea crítica, en caso de permitirse el desarrollo de la mina a cielo abierto más grande de Centroamérica? ¿No se adentrará este vergel bello, a través de ese proyecto minero, en el umbral de un proceso irreversible hacia la autodestrucción? ¿No estarán nuestros gobernantes, injustificadamente, obligando a este país a consumir sus componentes esenciales, tras un largo ayuno de alternativas de producción y de actividades económicas ética y ambientalmente viables?

Doña Laura nos dice que la institucionalidad no puede ser sustituida por la disidencia de la opinión pública, ni por las huelgas que se hagan afuera de las oficinas del Gobierno.  Debería de replantearse la señora Presidenta, su equipo de Gobierno y el conglomerado que en efecto representan, si una institucionalidad que no se alimenta del sentir popular y de las necesidades de la población, podrá sobrevivir en el tiempo, o si por el contrario, consume actualmente sus propios cimientos, y se encamina a un proceso irreversible hacia la muerte.

David Rojas,

20 días en Huelga de Hambre, solicitando que se derogue el decreto que declara de conveniencia nacional la minería a cielo abierto en Crucitas.

-- 
Cooordinadora Ni Una Sola Mina (CNUSM)
San José. Costa Rica
E-mail: niunasolamina@gmail.com
http://niunasolamina.blogspot.com/¡A movernos que es urgente!

Néstor Kirchner será velado el jueves en la Casa Rosada