lunes, 27 de noviembre de 2017

Rodolfo Hernández: El primer decreto que voy a eliminar es la "ideología de género"



Redacción, 27 nov (elmundo.cr)- Durante el programa Ruta Joven, el candidato presidencial por el Partido Republicano, Rodolfo Hernández manifestó que de llegar al Ejecutivo, “el primer decreto que voy a eliminar es la ideología de género”.
Se refiere de esta manera a los nuevos Programas de Educación para Afectividad y Sexualidad, que se implementarán en las escuelas a partir del próximo año.
“Lo que no acepto como pediatra y como ser humano y como padre de familia es que a la gente se le confunda. Yo no tengo dudas cuando nace un hombre, o cuando nace una mujer y tengo evidencia evolutiva, biológica y científica. Por eso es que no acepto esa ideología, porque parte de una idea”, argumentó el republicano.
Asimismo, la ministra de Educación Sonia Marta Mora, ha manejado su discurso para arrojar luz sobre tan criticados programas por el tradicionalismo político costarricense.
“Quiero acercarme a las familias, para compartir con ellas lo que realmente contienen tales programas, el tipo de trabajo que motivan en el aula. Y también, recordar los persistentes retos y problemáticas que hacen necesarios estos planes de estudio. No conviene cerrar los ojos. No podemos asumir que todo está bien y que las  situaciones a las que voy a aludir se resolverán por sí solas”, afirmó Mora.
Otros candidatos se han enfrentado a la implementación de este proyecto, como  Fabricio Alvarado, quien se comprometió a eliminar todo indicio de “ideología de género” en las instituciones públicas, por medio de un decreto.
“La ideas no necesariamente son verdades y realidades, sino que son pasamientos de una minoría para tratar de embaucar a las otras. La familia es la que tiene el deber y responsabilidad de transmitirle las creencias y los valores a sus nuevas generaciones, no la escuela”, concluye Hernández.