Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2016

Autobuseros inescrupulosos merecen enérgica condena y cancelación de concesiones Ministerio Público debe intervenir - Ante presuntas triquiñuelas y aparentes engaños embusteros para tener tarifas más altas

Las presuntas triquiñuelas y la aparente acción embustera malitencionada de parte de ciertos empresarios autobuseros inescrupulosos, cobrando tarifas “infladas”, merecen la más enérgica condena, la más fuerte censura y la cancelación de las concesiones, luego de las relevaciones de que las personas usuarias del servicio público modalidad autobús, han estado pagando y durante mucho tiempo, una tarifa superior a la que verdaderamente debe ser.
La indignación es mayúscula pues las personas afectadas son, abrumadoramente, integrantes de las clases trabajadoras, habitantes de barrios populares y en cuyas familias la apretazón y la restricción económicas han venido golpeando su calidad de vida. Hablamos de hogares de ingresos medios y de ingresos bajos, o que no los tienen del todo regularmente.
Estamos hablando de comunidades urbanas de población popular como Hatillo, Alajuelita, Heredia y otros.
Bien haría el Ministerio Público en proceder inmediatamente a abrir expedientes para cada una de …

Crisis migratoria de cubanos desborda a Gobierno de Panamá - La crisis migratoria que vive la región desborda la capacidad de atención de las autoridades panameñas, que mantienen a más de 2.000 cubanos en la zona fronteriza con Costa Rica y prevén el arribo de al menos 1.200 más. Según datos del Servicio Nacional de Migración de Chiriquí, facilitados a La Nación , los albergues abiertos en las cercanías de Paso Canoas hospedan a casi 1.200 hombres, 700 mujeres y 100 niños.

Crisis migratoria de cubanos desborda a Gobierno de Panamá



Chiriquí, Panamá.- La crisis migratoria que vive la región desborda la capacidad de atención de las autoridades panameñas, que mantienen a más de 2.000 cubanos en la zona fronteriza con Costa Rica y prevén el arribo de al menos 1.200 más. Según datos del Servicio Nacional de Migración de Chiriquí, facilitados a La Nación , los albergues abiertos en las cercanías de Paso Canoas hospedan a casi 1.200 hombres, 700 mujeres y 100 niños. Varios centenares más se encuentran distribuidos en tres hoteles cercanos que funcionan como albergues. Los atiende el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Todos están a la espera de una solución que les permita seguir su camino hacia Estados Unidos, ya sea pasando por Costa Rica y el resto del Istmo, o por vía aérea. No obstante, la administración de Luis Guillermo Solís decidió no recibir más cubanos en diciembre, por la crisis que se produjo cuando Nicaragua les cerró la frontera en noviem…

Las personas apátridas, es decir quienes no tienen nacionalidad, podrán adquirir la condición de costarricenses tras la firma de un reglamento por parte del Canciller Manuel González y el Presidente Luis Guillermo Solís. En el mundo se calcula que hay 10 millones de personas que no tienen nacionalidad, por diferentes motivos entre ellos que un Estado se las niegue por ser hijos de extranjeros o por pertenecer a un país que desapareció por cambios geopolíticos. - Costa Rica emite reglamento que daría nacionalidad a quienes no la tienen - elmundo.cr

Costa Rica emite reglamento que daría nacionalidad a quienes no la tienen - elmundo.cr



Las personas apátridas, es decir quienes no tienen nacionalidad, podrán adquirir la condición de costarricenses tras la firma de un reglamento por parte del Canciller Manuel González y el Presidente Luis Guillermo Solís. En el mundo se calcula que hay 10 millones de personas que no tienen nacionalidad, por diferentes motivos entre ellos que un Estado se las niegue por ser hijos de extranjeros o por pertenecer a un país que desapareció por cambios geopolíticos. “El Estado costarricense se ha comprometido con la erradicación de esta forma indigna de sobrevivencia. El procedimiento al que nos estamos sumando, garantiza que estas personas puedan disfrutar de sus derechos humanos, empezando por los elementales como es el derecho a un documento de identidad que lo haga destinatario de deberes y derechos de un Estado”, aseguró el Canciller Manuel González. Según el Gobierno, darle la nacionalidad a las per…