Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2016

El republicano Donald Trump ha conmocionado a medio Estados Unidos y al mundo entero al derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trump, un populista con un discurso xenófobo y antisistema, será el próximo presidente de Estados Unidos. Con el apoyo masivo de los estadounidenses blancos descontentos con las élites políticas y económicas, e inquietos por cambios demográficos acelerados, Trump rompió los pronósticos de los sondeos y logró una victoria que aboca a su país a lo desconocido. Nadie como Trump supo entender el hartazgo con el establishment, con el que se identificaba a Clinton. La ola populista global ha llegado a la Casa Blanca. El actual presidente, Barack Obama, ha llamado ya a Trump para felicitarle e invitarle a la Casa Blanca el jueves para iniciar la transición en el cargo.

Estas son 15 promesas que Trump deberá cumplir como Presidente - 1. Aseguró que construirá un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos, para evitar el ingreso de los inmigrantes ilegales. “Será el muro más grandioso que jamás hayan visto”, dijo varias veces, asegurando además que los mexicanos pagarán por él, con un impuesto a las remesas. Además dijo que deportará a 11 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos. 2. Cancelará el programa de salud “Obamacare” y prometió que lo sustituiría con “algo fantástico, mucho mucho mucho mejor”. Nunca especificó de qué se trata ese programa sustituto. 3. Reconstruirá la infraestructura del país, especialmente aeropuertos y puentes “que parece que pertenecen a un país del tercer mundo”. 4.- Quitará los fondos del programa Planned Parenthood que vela por la salud y derechos reproductivos de las mujeres. 5.- “Cuidaré de las mujeres, tengo un gran respeto por las mujeres. Las aprecio y cuidaré a las mujeres”. 6.- En diciembre de 2015 dijo que prohibirá el ingreso de la mayoría de los musulmanes que ingresan a los Estados Unidos. De igual modo, “prometió” que prohibiría el ingreso de los refugiados sirios y sacaría del país a aquellos que ya están en los Estados Unidos. 7.- Ordenar una revisión inmediata de todas las defensas cibernéticas de los Estados Unidos, detectar las vulnerabilidades y formar un Equipo de Revisión Cibernética con miembros militares, de seguridad y del sector privado. 8.- Podría cerrar las mezquitas que se encuentran en los Estados Unidos. 9.- No tomará vacaciones mientras sea presidente. En junio de 2015 aseguró que “difícilmente dejaré la Casa Blanca, ¡hay tanto por hacer! (…) Uno no necesita tiempo libre”. 10. Acusará a Hillary Clinton ante la Justicia de su país por el uso de un servidor de privado para enviar y recibir correos electrónicos mientras era Secretaria de Estado. 11.- Permitirá el uso de la marihuana medicinal para todas las personas enferms y dejar que sea cada estado el que decida si legaliza o no la marihuana. 12. Dejará de “gastar dinero” en la exploración espacial. Promoverá programas privados que inviertan en esto. 13. Fortalecerá el ejército para que sea “tan grande, tan fuerte y tan maravilloso” que “nadie se va a meter con nosotros”. 14. Permitirá que Rusia se haga cargo del Estado Islámico en Siria. 15.- Devolverá los empleos a los Estados Unidos, refiriéndose a los trabajos que ofrecen las empresas estadounidenses en países como China, México, Japón y otros. Promover una economía dinámica que permita la creeación de 25 millones de nuevos empleos en la próxima década. “Seré el mejor presidente que Dios ha creado en temas laborales”.

Un EE. UU. muy herido: el premio para el ganador / Ya se supo quién ganó. Ya conocemos el premio: una herida enorme y horrible en el corazón de la política estadounidense. Casi dos años de incesante campaña y de retórica con tintes raciales han dejado al descubierto profundas fracturas que sangran y se consolidan. La raza, el género y la clase parecieron ser factores más decisivos que nunca para pronosticar si un estadounidense votaba por Donald Trump o Hillary Clinton. Y así como los estadounidenses se atrincheran cada vez más en sus posiciones, los políticos tienen poca motivación para comprender al contendiente.

Donald Trump gana elecciones en EUA y sorprende al mundo -

Seguidores de Clinton abandonan cabizbajos centro de eventos antes de discurso

CNN EN ESPAÑOL Resultados electorales: Trump acaricia la presidencia - EL TEMOR SE APODERA DEL MUNDO ENTERO DONALD TRUMP ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

EL MUNDO ENTERO LAMENTA TRIUNFO DE DONALD TRUMP REPUBLICANO QUE CON EL ODIO, MACHISMO Y CONTRARIO A TODOS LOS VALORES ENGAÑO AL PUEBLO DE EEUU ESTE 8 DE NOVIEMBRE. SE TAMBALEAN LAS BOLSAS DEL MUNDO ANTE VICTORIA DE LOS REPUBLICANOS. NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE ELECCIONES DE EEUU - ELECCIONES 2016 -