Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2019

Alabanza El Alfarero de Franklin Valverde

El Jet Del Evangelio - Alex Rodriguez

AGRADECIMIENTO HERMANA GELA.wmv

Dueto David - Me Liberto.wmv

Dos académicos de la Universidad de Costa Rica (UCR), y cinco científicos estadounidenses, crearon una innovadora prueba de orina que permitirá alertar, de forma casi inmediata, si una persona podría estar desarrollando un cáncer de vejiga.

Científicos de la UCR destacan en la creación de una prueba capaz de alertar un posible cáncer de vejiga El Dr. José Guevara Coto, bioinformático, y el Dr. Rodrigo Mora, microbiólogo, fueron las mentes detrás del desarrollo de los algoritmos. Fotos: Jenniffer Jiménez y Laura Rodríguez.
Miércoles 13 de noviembre de 2019. Dos académicos de la Universidad de Costa Rica (UCR), y cinco científicos estadounidenses, crearon una innovadora prueba de orina que permitirá alertar, de forma casi inmediata, si una persona podría estar desarrollando un cáncer de vejiga.
El método, primero en su tipo a nivel mundial, fue desarrollado gracias al uso de algoritmos genéticos adaptativos (AGA). El diseño de este sistema fue el aporte dado por los científicos de la UCR y es la piedra …