miércoles, 11 de mayo de 2016

Gerardo Vargas Rojas “No sé de dónde saca el Presidente de la República que habrá 55 mil despidos”

CP 231, 10 de mayo de 2016

El mandatario dijo que no impulsará el proyecto de racionalización del gasto público

Gerardo Vargas Rojas “No sé de dónde saca el Presidente de la República que habrá 55 mil despidos”

·         El Jefe de la Fracción socialcristiana desmintió al Presidente Luis Guillermo Solís y lamentó que ni él ni su gabinete se tomen el tiempo para estudiar los proyectos
·         El mandatario aseguró que la mitad de esos despidos serían en el Magisterio Nacional, el cual está excluido de los proyectos de contención del gasto
·         La diputada Rosibel Ramos dijo que el Presidente de la República le tiene miedo a los sindicatos

La Fracción de la Unidad lamentó las desacertadas declaraciones del Presidente Luis Guillermo Solís, quien luego del Concejo de Gobierno le mintió a los costarricenses al asegurar que de aprobarse el Proyecto de Ley para Racionalizar el Gasto Público, se perderían 55 mil empleos, con lo que se generaría desempleo y un deterioro en los servicios públicos.
Los diputados Gerardo Vargas Rojas y Rosibel Ramos Madrigal se mostraron consternados ante las falsedades del mandatario y aseguraron que las declaraciones del Presidente Solís se deben a que ni él ni sus ministros han estudiado el proyecto.
“Tremenda decepción al darnos cuenta que el señor Presidente y sus ministros ni siquiera se tomaron el tiempo de estudiar los proyectos y salen dando declaraciones más propias del jefe del sindicato más irracional que pueda existir, que del Presidente de la República.  No sé de dónde saca el Presidente que son 55 mil despidos y dice que la mitad son del Magisterio Nacional, el cual está excluido del proyecto”, manifestó Vargas Rojas.
Por su parte, la diputada Ramos Madrigal aseguró que el Presidente Solís no toma decisiones debido a su temor a los sindicatos.
“Le quedó grande la camisa al Presidente. Hoy está actuando como un líder sindical más, como uno más del Frente Amplio. Le miente al pueblo diciendo que toda la culpa es de los diputados de la alianza. Yo no tengo miedo a los sindicatos, no le tengo miedo a Albino Vargas, el Presidente sí le tiene miedo a él y a las huelgas porque no ha querido tomar las decisiones para acabar con los privilegios de algunos”, agregó la legisladora socialcristiana.


VIDEO DIPUTADA ROSIBEL RAMOS TRATA DE MENTIROSO MENTIROSO MENTIROSO, TRIPLE VECES MENTIROSO LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA - Diputados tachan de "mentiroso" al Presidente Solís por alertar de despidos por proyecto de Ley

Diputados tachan de "mentiroso" al Presidente Solís por alertar de despidos por proyecto de Ley







Rosibel Ramos Madrigal del PUSC, calificó de “triple mentiroso” al Presidente Solís.

San José, 10 may (elmundo.cr) – El Plenario de la Asamblea Legislativa se tensó este martes por la tarde, luego de que los diputados calificaran de “mentiroso” al Presidente Luis Guillermo Solís por afirmar que un proyecto de Ley impulsado por la oposición traería graves consecuencias sociales en el país.
Se trata de un proyecto sobre remuneraciones y pensiones en el sector público que además, establece una regla fiscal de que el Gobierno debe cerrar con un déficit financiero cada año no superior al 1%, lo que según Casa Presidencial la obligaría a cesar 55.000 empleados públicos, más de 30.000 solo en el Ministerio de Educación Pública.
La primera en levantar la voz y arremeter contra las declaraciones del mandatario fue la socialcristiana Rosibel Ramos Madrigal del PUSC, que calificó de “triple mentiroso” a Solís, esto originó que la bancada del PAC se levantara y exigiera al Presidente legislativo, Antonio Álvarez Desanti llamar al orden a la legisladora alegando que estaba usando lenguaje soez contra el Presidente.
Antonio Álvarez Desanti replicó afirmando que la llamada de atención no era necesaria, ya que los legisladores tienen el fuero de la irresponsabilidad política, es decir, pueden dar las declaraciones que quieran sin ser sancionados por ello.
Sin embargo, esto hizo que Marco Vinicio Redondo Quirós y Franklin Corella del PAC también se levantaran y pidieran respeto a la investidura del Presidente Luis Guillermo Solís.
Tras la interrupción, Rosibel Ramos restó importancia a lo dicho por el PAC y continuó su intervención. Ante esto, la mayoría de la bancada oficialista se retiró del Plenario.
Más tarde fue el legislador Otto Guevara el que reiteró el calificativo de mentiroso hacia el Presidente Solís por lo dicho en la carta que remitió hoy a los legisladores, pidiendo reconsiderar la vía rápida a ese proyecto de Ley.




Finalmente, Mario Redondo lamentó las declaraciones del Presidente Solís y del ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro afirmando que estos podrían haber emitido criterios sin siquiera haber leído el proyecto o bien, fueron mal asesorados.