MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

miércoles, 14 de abril de 2010

PAC UTILIZÓ EL TIEMPO HASTA FILO DE LA SESIÓN, IMPIDIDIENDO VOTACIÓN DE PROYECTO PARA ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL EL SOLIDARISMO.

PAC UTILIZÓ EL TIEMPO HASTA FILO DE LA SESIÓN, IMPIDIDIENDO VOTACIÓN DE PROYECTO PARA ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL EL SOLIDARISMO.

·        Moción presentada por el PAC y abuso del tiempo legislativo de sus diputados, impiden votación.
·        Cientos de solidaristas denunciaron implicaciones nefastas de esa moción.

IMG_1549San José, 14 de abril de 2010.

 Los más de 150 representantes de diversas Federaciones y  Asociaciones Solidaristas que viajaron de todo el país, salieron decepcionados de la Asamblea Legislativa, luego de que los diputados del Partido Acción Ciudadana, hicieran uso abusivo del tiempo legislativo hasta agotar la sesión de esta tarde, y por esa razón no se pudo votar el proyecto que permite elevar a rango constitucional al Solidarismo.

El diputado y Jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional, Jorge Méndez Zamora, se mostro molestó ante la estrategia dilatoria utilizada por los legisladores del PAC, al hablar y hablar sin sentido, tan solo para dejar pasar el tiempo y que el proyecto no se votara esta tarde.

foto1Cabe señalar que, la moción presentada por el PAC, pretende que desde la propia Constitución Política se establezca una regulación para que las asociaciones solidaristas no puedan realizar ninguna de las funciones que la misma Carta Magna autoriza actualmente a los sindicatos.  

Dijo además que el Solidarismo se ha consolidado por su propio esfuerzo y que para poder apoyarlo se debe de rechazar de forma inmediata todas las mociones que se han presentado al proyecto, que lo que hacen es entrabarlo.  “ Además de hoy y que ya no se hizo nada, solamente nos queda el otro miércoles para poder hacer esta reforma constitucional, ya que posteriormente la Asamblea entrará al período de sesiones Ordinarias y este expediente se perderá en la agenda legislativa, y que probablemente deberán pasar muchos años de que se de la posibilidad histórica que tenemos de darle la protección constitucional al solidarismo, indicó el jefe de la bancada oficialista.

foto2 Méndez Zamora sostuvo que para entender lo que el PAC quiere prohibirle a los solidaristas en su moción debemos analizar el mandato del artículo 60 de la Constitución Política, el cual literalmente establece que tanto los patronos como los trabajadores podrán sindicalizarse libremente, con el fin de obtener y conservar
beneficios económicos, sociales o profesionales”.

El diputado Jorge Méndez agregó: “Si el PAC quiere mediante una reforma a la Constitución Política limitar que las Asociaciones Solidaristas no puedan desarrollar las funciones que la misma Carta Magna autoriza a los sindicatos, entonces lo que está proponiendo, conforme a la letra de la Constitución, es que en adelante las asociaciones solidaristas no podrán desarrollar ninguna actividad que les permita obtener y conservar beneficios económicos, sociales o profesionales”.

La discusión y votación legislativa sobre la enmienda propuesta por el PAC continuará el próximo miércoles en horas de la tarde, día en que el Plenario Legislativo se dedica a analizar proyectos de reformas constitucionales.  

Periodista Jorge Protti Matteucci

VISITENOS EN NUESTRA WEBwww.lavozliberacionista.co.cc

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas