Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2013

Condiciones atmosféricas propicias para fuertes aguaceros a lo largo del día 27 de septiembre de 2013 10.15a.m.

Condiciones atmosféricas propicias para fuertes aguaceros a lo largo del día 27 de septiembre de 2013 10.15a.m.
La Zona de Convergencia Intertropical está  muy activa sobre el país, y ha generado lluvias y aguaceros desde tempranas horas de la mañana en Guanacaste. Aunado a lo anterior, las condiciones atmosféricas son favorables para la ocurrencia aguaceros fuertes el día de hoy.
Se estima que continúen las lluvias de variable intensidad en Guanacaste el resto de la mañana, prolongándose a la tarde. Estimados: 20-40mm.En el Valle Central, se anticipan aguaceros fuertes con posibilidad de tormenta eléctrica. La actividad lluviosa podríadarse al iniciar la tarde yse prolongaría a las primeras horas de la noche. Habrábancos de niebla al finalizar la tarde. Estimados: 10-30mm.En el Pacífico central y sur, se prevén aguaceros aislados y actividad de variable intensidad a partir del mediodía, las cuales podrían proyectarse hasta en horas de la noche. Estimados: 20-40mm.En la región Caribe y l…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 27 sep 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 27 sep 13SEPARACIONES NECESARIASpor el Hermano Pablo
Desde antes que nacieran, ya eran la alegría de la familia. Hasta los cinco hijos en el hogar esperaban el arribo con entusiasmo. Pero cuando Clara y Altagracia nacieron, allí comenzó la gran preocupación. Eran dos preciosas y saludables niñas que venían a engrosar la familia Rodríguez, pero eran siamesas. Sus cuerpecitos estaban unidos por el abdomen y la cintura.
Cuando las niñas cumplieron trece meses de edad, las llevaron a la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. Allí un equipo de veintitrés cirujanos, dirigidos por el Dr. Everett Koop, trabajaron para separarlas. Cada una de ellas tenía sus propios órganos internos, aunque estaban entrelazados. Separarlos fue toda una hazaña de la cirugía. Al terminar la operación, el Dr. Koop anunció: «Las niñas crecerán sanas y normales. Hasta podrán tener hijos normales cuando sean grandes y se casen.»
¡Qué estupendas son las proeza…