martes, 2 de septiembre de 2008

Google Chrome (BETA) para Windows

El diseño minimalista del navegador Google Chrome permite un uso más rápido, fácil y seguro de la Web.

Descargar Google Chrome

Para Windows Vista/XP

Un cuadro para todo
Escribe en la barra de direcciones y obtén sugerencias para búsquedas y páginas web.

Miniaturas de las páginas más visitadas
Accede a tus páginas favoritas a gran velocidad desde una pestaña nueva.

Accesos directos para tus aplicaciones
Obtén accesos directos en el escritorio para iniciar tus aplicaciones web favoritas.



OSCAR ARIAS ENGAÑA A LOS COSTARRICENSES CON EL CASO BAULAS



El Presidente Oscar Arias promulgó la Iniciativa Paz con la Naturaleza y ante presiones de unos inversionistas, conformó una comisión integrada por especialistas de alto nivel para que analizaran si procede continuar con los procesos de expropiación del Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste. Esta comisión, apegada a los estudios técnicos de fragilidad ambiental realizados en Playa Grande y Tamarindo, y luego de consultar a diferentes grupos y de visitar el Parque, concluyó que:



· El Parque Baulas fue bien concebido desde el punto de vista de la protección de las tortugas Baulas, al incluir dentro de sus límites una franja terrestre de ciento veinticinco metros a partir de la pleamar ordinaria, en las Playas Grande, Ventanas y Carbón.



· La adquisición pública a través del procedimiento de expropiación es la mejor solución, tanto para los objetivos del Parque, que versan fundamentalmente sobre la protección del hábitat de anidación de las Baulas y los ecosistemas involucrados, así como para el interés de los propietarios de que se respete su derecho de propiedad.



Sin embargo, el Señor Presidente fue "todo oídos SORDOS" a las recomendaciones de la comisión de alto nivel, pues solo le importa favorecer los intereses de los "inversionistas" que no aceptan ser expropiados, pues les conviene más especular y hacer jugosos negocios con las tierras del Parque y de todos los costarricenses.



El 25 de agosto, Arias envió a la Asamblea Legislativa, para que sea visto en el período de sesiones extraordinarias, el proyecto Nº 16.915, el cual pretende segregar el Parque Baulas. Este proyecto había sido propuesto previamente por el diputado de la "oposición", Jorge Eduardo Sánchez.



Con esta actuación del Señor Presidente nos queda claro que:



1- Al Gobierno no le interesan el Parque Baulas ni las tortugas.



2- Paz con la Naturaleza es puro maquillaje, y los miembros de la comisión de alto nivel se dejaron utilizar.



3- Algunos partidos de "oposición" y el gobierno son la misma cosa. El PLUSC existe.



4- Oscar Arias ha dejado mal parada a su diputada oficialista y Vice Presidenta de la Asamblea Legislativa, Maureen Ballestero, con su proyecto de interpretación auténtica, que tampoco favorece al Parque, pero de algún modo se diferencia (según los intereses que defiende) del proyecto de Jorge Eduardo Sánchez apadrinado por Arias.



Ahora que la bola (y el destino de las Baulas) está en la cancha de los diputados, solo nos queda esperar que diputados honestos y valientes, se dignen llamar a cuentas a Oscar Arias, y que le exijan aclararle al pueblo costarricense, sus presuntos vínculos personales con el señor Saláh, el supuesto "dueño" del cerro El Morro, y con otros "inversionistas" como los Marshall - Facio, Masís, Fostroy, Harragan… Y esperemos que esta vez no se quede afónico ni salga volando en el primer avión.



Las Baulas no solo están amenazadas en altamar, sino también en la Costa "Rica" de la "Paz con la Naturaleza". La Historia debe saberlo.



Bosques Nuestros

bosquesnuestros@gmail.com




Adjuntamos una fotografía tomada el 31 de julio del 2008 dentro del Parque Baulas, a escasos metros de la oficina del Minae y de la playa donde desovan las tortugas.

VIDEO SOBRE LA DECAPITACION EN YUCATAN MEXICO. IMPACTACTANTE NO APTO PARA MENORES. VERGUENZA MEXICANA NOTA NO ES RECOMENDABLE PARA PERSONAS MENORES