martes, 29 de mayo de 2012

MEGAPOTENSY F4 SERVICIO EXPRESS 22505454 -22190505



20 mil millones de colones, ¡evaporados! La indignación popular generalizada crece y crece La construcción de la trocha de la zona norte: hacia el escándalo más grande de los últimos gobiernos

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
ANEP
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

Comunicado de Prensa

20 mil millones de colones, ¡evaporados!
La indignación popular generalizada crece y crece
La construcción de la trocha de la zona norte:
hacia el escándalo más grande de los últimos gobiernos

El Gobierno de la Presidenta Chinchilla parece que será recordado como la administración en la cual se produjo el más grave escándalo de corrupción con finanzas públicas de la historia nacional: el de la construcción de la trocha norte, indebidamente llamada ruta “Juanito Mora Porras”.

Las revelaciones periodísticas que siguen saliendo a la luz pública, indican que 20 mil millones de colones están, prácticamente, ¡evaporados!, por las graves irregularidades que se presentaron en la “carrera loca” para atajar la supuesta “invasión” nica al territorio nacional.

La indignación popular es generalizada y crece todos los días. El pueblo está muy enojado y siente en el alma que ha sido defraudada su confianza como nunca antes.

Grandes cantidades de dinero en dádivas. Ningún estudio de impacto ambiental y la mitigación de los daños ecológicos en veremos. Empresas constructoras fantasmas en unos casos, en otros, en calidad de morosas con la Seguridad Social (contribución patronal y laboral a la Caja Costarricense de Seguro Social -CCSS- especialmente); muchas sin inscribirse en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA); así como mucha de la maquinaria y vehículos utilizados sin revisión técnica. Cero planos de construcción; contrataciones a dedo por una misteriosa “comisión de alto nivel”. Cortes innecesarios de bosques, aguas sin la debida canalización. Etc., etc., etc.

Como si todo esto no fuera poco, ahora se dice que las lluvias terminarán acabando con lo que se hizo, producto de toda esta cadena de irregularidades y “errores”, con lo cual, los 20 mil millones de colones, 40 millones de dólares, se “evaporarán”; pues no hubo planes de ingeniería para el trazado de la ruta, así como se careció de un diseño básico de toda la obra.

Los verdaderos responsables de esta “paranoia patriotera”, cargada de un nacionalismo “trasnochado” deben ser visibilizados, totalmente para una real rendición de cuentas y, eventualmente, para que sean llevados a la esfera penal. Tales responsables tienen altísimo niveles políticos que deben aparecer con rostros y cargos totalmente identificables para la ciudadanía.

Nuevamente, alzamos nuestra voz de protesta enérgica, de condena vehemente ante semejante escándalo que, como indicamos, no solamente va en vías de convertirse en el más impactante y grave de la presente Administración Chinchilla Miranda; sino, el mayor de todos los gobiernos de los últimos 25 años; no solamente por la cantidad de dinero involucrado, sino por la cadena de errores, improvisaciones, ausencia de controles y por las eventuales sumas perdidas por las presuntas corrupciones que ocurrieron en todo el proceso.

San José, lunes 28 de mayo de 2012.

 
 
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

¿ PORQUE SE LE PAGARON CASI 30 MILLONES AL DR WALTER MUÑOZ CESPEDES EN UNA ASESORIA QUE NO REALIZO ? Esto fue confirmado por el director jurídico de la Caja, Gilbert Alfaro. Además, este diario tiene en su poder el informe del órgano

De la CCSS están brotando, cada día, más y más. negocios que no huelen muy bien.Donde menos se espera salta la liebre.  Ahora podemos entender fácilmente el por qué de las diatribas del Dr. Muñoz contra don Roberto Mora Salazar y el por qué de la negativa a dar explicaciones públicas sobre la Asociación que formó el Dr. de marras, que según él tiene 500.000 asegurados afiliados, pero ni siquiera ha tenido la elegancia o cortesía de contestar las 7 preguntas y otras tantas que se le han formulado...En  esa Asociación parece que algo no huele bien, se siente un tufillo a farsa, a una jugada política para impresionar a las masas y ahora al reventarse otro divieso, viene a aparecer la relación Vargas-Muñoz. Pero: ¿Cómo es posible que hasta ahora vienen saliendo estos negocios de "asesorías" contratadas por don Eliseo Vargas en su período como Presidente de la Caja y se deja entrever que don Eliseo no perdió el tiempo en su periodo presidencial y beneficiando a tantos parece que sigue siendo el chivo expiatorio...A mi con Asociaciaciones de Asegurados, escudo del Dr. Walter Muñoz, y menos con "referendums" que no tienen ni pies ni cabeza y si un desperdicio de recursos públicos...Ya el Dr. Walter Muñoz se ha retratado de cuerpo entero...Y los que se embarcaron a afiliarse a esa Asociacion, mejor hagan lo correcto, desafíliense para no convertirse en tontos útiles.....Hasta luego, buen día, bendiciones y paz.

Jorge A. Alvarado Cerdas
1-307-636

DON DIAL MARTES 29 DE MAYO 2012


DON DIAL

HOY: COLUMNA DE “PESOS COMPLETOS” (¿).
TELENOTICIAS (Lunes 21 de mayo-7:35 p.m.): “Su cuerpo se mantuvo INCORRUPTO”. (Ignacio Santos refiriéndose a una santa).
Intacto, sin alteraciones o deterioro, don Ignacio. INCORRUPTO es una palabra de dudosa aplicación en esa frase… y en la política nacional.
Otra de Ignacio: “Nos equivocamos Y PEDIMOS DISCULPAS”.
Se equivocan y todavía “piden” disculpas en lugar de “darlas”. Ya está muy veterano para que siga cometiendo esos errores de novatos mal preparados.
ACTUALIDAD (Radio Columbia-Martes 22 de mayo-11:10 a.m.-98.7 F.M.): “No es como ahora que cualquier CHAPALMEJAS es viceminitro”. (Javier Rojas).
Tiene razón Javier, ahora cualquier CHAPA…LMEJAS es viceministro y también cualquier TRAPALMEJAS (tonto e inútil).
NUESTRA VOZ (Martes 22 de mayo-Radio Monumental-7:28 a.m.): Doña Amelia (como otros), demostró estar bravísima con las peleas de gallos.
Estamos muy de acuerdo con su enfado. ¿Pero cuándo nos preocuparemos en serio por los 6 niños que diariamente ingresan a los hospitales maltratados y salvajemente agredidos por sus familiares más cercanos?
Es cierto, aquí existe el PANI, pero ante esa cifra tan escalofriante de agresiones a niños, preguntamos: ¿Realmente existe esa institución?
Pregunta importante y muy preocupante: ¿Si esos 6 casos diarios de niños agredidos son los reportados y registrados en los hospitales, a cuánto aumentaría esa cifra con los no reportados o denunciados?
HABLANDO CLARO (El mismo día-Radio Columbia): Mientras Amelia protestaba contra las peleas de gallos, Vilma Ibarra afirmaba que “eso de las peleas de gallos ya la tenían hasta la coronilla”.
¿O hasta “la cresta”? Injusticia y discriminación: ¿Quién protesta en este país contra “las peleas de gallinas”?
Seguimos con otra clase de “gallos” (aunque Vilma Ibarra se moleste):
CANAL 11 (Viernes 18 de mayo-6:42 p.m.): Pobrecilla D'jenane Villanueva, se le pegó un muy molesto “gallo” cuando daba los titulares de una noticia que involucraba a Su Santidad El Papa.
Por supuesto, eso no lo convirtió precisamente en “El Gallo de la Pasión”.
CHARLEMOS (Martes 8 de mayo-Radio Actual, 107.1 F.M.-2:57 p.m.): “Nosotros no clasificamos para la tercera edad”. (Le dijo Carlos Fernández al diputado Óscar Alfaro).
Carlos: Usted y ese diputado ya clasifican para la tercera edad y hasta tienen un remanente cronológico a favor, acumulado o sobrante.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL: “5 millones de españoles están sin trabajo”.
Aquí hay uno que no trabaja porque no tiene necesidad de hacerlo y ya las buenas lenguas le apodaron “El Gitano Señorón”.
ORO Y GRANA (Radio Monumental): Como representante de nuestro país en la UNESCO (París), el pianista Jacques Sagot resultó un buen comentarista futbolero.
¡Qué rico se la tiran algunos intelectualazos en un país donde la gran mayoría anda buscando el cinco para completar el diez!
EN UN MATUTINO (TAMBIÉN MUY INTELECTUAL-VIERNES 25 DE MAYO): “MAÑANA VIERNES se estrenará Mi Semana con Marilyn”.
En todas partes se cuecen (cocinan y engullen) las famosas habas. Nadie es perfecto, con solo pretender serlo.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

El tamaño del pene es directamente proporcional al de los dedos


Ciéntificos coreanos encontraron que el tamaño de las falanges de la mano derecha es directamente proporcional al tamaño del miembro viril.
Como dice abcdelasalud.net, una de las cosas que más le preocupan a los hombres de ellos mismos es el tamaño del pene; no hay caballero que se resista a comparar su miembro con el de los demás y cuando inician una vida sexual, el tema se vuelve relevante, pues no les gustaría escuchar de sus mujeres que éste no cumple con sus expectativas debido a sus dimensiones.
El pene puede tener gran variedad de tamaños, los cuales dependerán de cuestiones genéticas, así como de ciertos factores heredados dependiendo del origen étnico que se tenga. Educasexo.com señala que el tamaño promedio de un pene erecto es de 15 centímetros de largo por entre siete y 11 centímetros de circunferencia.
¿Cómo se puede medir el tamaño del pene? Según el sitio nosotras.com, para saber la longitud, hay que medir desde el nacimiento del pene, junto al hueso del pubis, hasta el fina del glande; mientras que para conocer el grosor, hay que medir el cuerpo del miembro, es decir a dos centímetros y medio debajo del glande. Las cifras pueden variar por la circulación de la sangre, temperatura, estado de ánimo, entre otras cosas.
De acuerdo a lo publicado en pijamasurf.com, un grupo de médicos y científicos coreanos han descubierto un nuevo método infalible para conocer las proporciones reales del miembro masculino.
Según este estudio publicado por el Asian Journal of Andrology, hay un aspecto físico que a primera vista nos puede dar una estimación del tamaño del pene. Se trata de la altura que pueden tener los dedos anular e índice de la mano derecha y según los investigadores, cuánto más se parezcan, más largo será el pene.
Para comprobar dicha hipótesis, examinaron a 144 caballeros, mayores de 20 años, a quienes estudiaron su peso, estatura y las longitudes del segundo y cuarto dedo de la extremidad, así como del pene. Al hacer la prueba, encontraron que la altura de ambas falanges se relacionaba con el pene en estado flácido, mientras que el ratio de ambos dedos daba una equivalencia real del tamaño del miembro viril erecto.
¿Cómo es que les llegó a la mente dicha relación? De acuerdo a Tae Beom Kim, coordinador del experimento, declaró lo siguiente: "pensamos que los niveles de testosterona prenatal podían tener algo que ver con la longitud del pene y, por tanto, dado que la formación de los dedos también está influida por esta hormona igual también jugaban un papel".
Tal y como indica elmundo.es, la similitud podría ser obra de los andrógenos, es decir, de las hormonas sexuales, en particular de la testosterona, las cuales también son fundamentales en el desarrollo y formación de otras partes del cuerpo masculino, entre ellas los dedos de la mano.
Se sabe que un hombre con concentración alta de testosterona da como resultado un ratio bajo entre los dedos y por ello pudiera existir una actividad testicular alta, lo que por ende da como resultado también el tener un pene largo.
Cabe aclarar que las personas sometidas a este examen son de origen asiático, raza que se caracteriza por tener penes más pequeños comparados a los de otros hombres de otra etnia, por lo que no se sabe si lo descubierto puede utilizarse como una regla general, aunque como se trata de una cuestión hormonal, no tendría por qué no poder utilizarse con otros caballeros de distinta raza.

El pene: lo que siempre quisiste saber y nadie te contó Mucho se ha dicho sobre el órgano sexual masculino. Para ellos, el tamaño y el “buen funcionamiento” es casi una obsesión. Nosotras le damos más importancia a otras cosas pero, como parte inevitable de la relación, no podemos ignorarlo. La revista Men´s Health publicó, en su último número, una nota sobre el lado desconocido del rinconcito viril. Compartimos con vos lo más interesante y original.


Sorprendé a tu pareja. Además de hacerle todo eso que te sale tan bien y a él tanto le gusta, aprovechá la intimidad y, de manera sutil y sensual, revelale estos datos sobre sus partes íntimas. Otra opción: hacé un test erótico para ver cuánto sabe sobre "su amigo". ¿Lo conocerá bien? Si no, jueguen a la profesora y al alumno y enseñale.
1- Fumar puede acortarles el pene casi un centímetro. La ecuación es simple: cuanto mejor circula la sangre, mejor es la erección. El cigarrillo, al calcificar los vasos sanguíneos, sofoca la capacidad eréctil y el resultado… ¡Queda a la vista! Una razón más para convencerlo de que deje de fumar.
2- ¿Sabías que el orgasmo masculino promedio dura 6 segundos y el nuestro 23? En teoría, lo justo sería que por cada orgasmo nuestro, ellos deberían tener 4. Uno de los pocos casos en donde no nos conviene pelear por la igualdad…
3- Para que no te asustes o te hagas demasiadas ilusiones, te avisamos: hay dos tipos de penes. Los primeros son los que “crecen” mucho cuando consiguen la erección. Los otros, son los que siempre parecen grandes pero, en el momento del sexo, se “alargan” menos y la diferencia entre ambos estados no es tan notoria.
4- En relación al punto anterior, según una encuesta realizada por Men´s Health, el 79% de los hombres posee el primer tipo de pene y el 21%, el otro.
5- En la actualidad, los médicos regeneran piel para injertar en pacientes quemados usando prepucios de chicos circuncidados. Un prepucio puede producir hasta 23,000 metros cuadrados.
6- La próstata agrandada puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si vez que esto le pasa a tu pareja, y no encuentran una causa aparente, recomendale que se haga un chequeo. Además, tené en cuenta que, a partir de los 50 años, tiene que hacerse un control anual obligatorio. Es feo, lo sabemos, tal vez si lo acompañás se sienta mejor.
7- El prepucio circuncidado puede ser reconstruido. La piel móvil sobre el eje del pene es empujada hacia la punta y ubicada en su lugar con una cinta. Luego, para fijarla bien, los médicos aplican anillos de plástico u otros complementos. Puede llevar años, pero finalmente se consigue que no queden rastros de la circuncisión. ¿Es necesario tanto sufrimiento?
8- Se estima que sólo un hombre entre 400 es lo suficientemente flexible como para autopracticarse sexo oral. Lo que sí está muy claro es que todos ellos lo pusieron en práctica. ¿Lo harán mejor que nosotras?
9- Esto nos suena extraño: un grupo de investigadores alemanes afirma que la penetración promedio dura 2 minutos  y 50 segundos. Sin embargo, parece que las mujeres lo percibimos de manera diferente y sentimos como si hubiera durado 5 minutos y 30 segundos. Mmmm….
10- Los hombres que nos parecen lindos tienen el esperma más fuerte. Un equipo español le mostró a un grupo de mujeres fotos de hombres tenían buen esperma, fotos de hombres con esperma normal y fotos de hombres con esperma de poca calidad. Sin conocer este dato, ellas debían escoger a los que, según su criterio, consideraban más buen mozos. En general, las mujeres eligieron a los mejores productores de semen más allá del aspecto físico. ¿Instinto de supervivencia?

De yapa: datos inútiles sobre el miembro masculino
La especie con pene más antigua de la que se tiene conocimiento es un molusco llamado “Colymbosathon ecplecticos”. Esto, en griego significa “sorprendente nadador con pene grande”.
* El pene que más ha disfrutado podría ser el del Rey Fatefehi de Tonga. Cuenta la historia que el señor desfloró a unas 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784: esto es, aproximadamente siete vírgenes por día. ¿No será mucho?
* Ciertos excesos afectan la fertilidad masculina. Uno de ellos, la bici. Enterate por qué.

¿El tamaño importa? Hombres y mujeres lo debaten con frecuencia: ¿un pene grande garantiza mayor placer? ¿O es preferible que sea pequeño, pero el amante muestre "actitud"? Visitamos los sitios de reconocidos sexólogos para conocer su opinión.


Son innumerables los debates, en la vida “real” y on line, que se dan sobre el tema: ¿el tamaño del pene influye en el placer? Algunas personas aseguran que sí y otras piensan que no es un requisito necesario. ¿Qué opinan los especialistas?

El doctor Juan Carlos Kusnetzoff, reconocido sexólogo, explica en su sitio e-sexologia.com  que “toda la sensibilidad femenina tiene que ver con el clítoris. A diferencia de lo que muchos creen, no es un órgano pequeño, sino que se extiende por dentro de los genitales femeninos. Esa es la parte principal, que roza el pene cuando es introducido. La naturaleza es sabia: penes cortos y delgados o penes largos y gruesos terminan rozando esta parte sensible sobre la vagina, produciendo la excitación sexual”. 

Otro médico que minimiza el rol del tamaño es Adrián Helien, especialista en sexología clínica. En su sitiotusexologo.com.ar , sugiere que “lo excitante de un pene grande para una mujer podría ser comparable a lo que le puede producir un varón con un determinado color de ojos. No porque sea imprescindible, sino por una cuestión de gusto particular y estímulo psíquico o fantasía que le despierta”.

¿Y qué pasa con los orgasmos? En sexologacelia.com , la sexóloga y psicóloga Celia Laniado asegura que “el orgasmo no depende del tamaño de la genitalia masculina, sino de otros recursos como, por ejemplo, una adecuada estimulación. El mito del tamaño nos informa de lo poco que saben las mujeres acerca de su orgasmo: es una creencia que deriva de la mala enseñanza que trae la pornografía”.

Los besos y las caricias también ocupan un lugar. En sexologa-sexologia.com.ar , la licenciada en psicología y sexóloga clínica Graciela Cejas sugiere que “las mujeres necesitamos para excitarnos el contacto con los sentidos: que nos abracen, que nos acaricien, que nos hablen y que nos huelan”. 

También se detiene en algo que ya debatimos en una nota de Entremujeres.com: “La realidad es que el hombre tiene una preocupación a veces excesiva por su pene, al punto de creer que cuanto más grande, mejor funciona”.
Otra investigación interesante sobre el tema fue publicada en la revista Men´s Health: allí, con "rigor científico", informaron sobre todo lo que necesitás saber sobre el pene y nadie te contó.

Este mapa indica los tamaños del pene en el mundo A partir de diversos estudios científicos, una web estableció que países de Sudamérica y África lideran el ránking


Este mapa indica los tamaños del pene en el mundo

A partir de diversos estudios científicos, una web  estableció que países de Sudamérica y África lideran el ránking
Jueves 24 de marzo de 2011 - 12:55 pm
Pene, Tamaño del pene
(Targetmaps)
África y América del Sur. En estos dos sectores de la Tierra se encuentran los hombres con el miembro viril más grande del mundo. Específicamente, en Congo y Ghana, entre otros, por un lado; en Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia, por el otro. No, los peruanos no.
Según lo hecho por la web Targetmaps , una página especializada en la elaboración de mapas sobre diversos temas, en los países mencionados se encuentran los hombres con el pene más largo: entre 16,10 y 17,93 centímetros en promedio. En el otro extremo se encuentran los habitantes de China, Vietnam, Camboya y Tailandia, entre otros: entre 9,66 y 11,67 cm. en promedio.
¿Y los peruanos? Según el mapa , figuramos en el segundo grupo de un total de cinco: entre 14,88 y 16,10 centímetros.
Estos datos, según indica el sitio, fueron recogidos a partir de diversos estudios científicos alrededor del mundo.
Descargue aquí  el mapa.

Tamaño medio del pene por paises


Tamaño medio del pene por paises





Lista completa por paises: 



Si no se ve la imagen de abajo, entren a la fuente: http://www.everyoneweb.com/worldpenissize/  en donde esta la lista. 

 columna: pais. 
Segunda: el tamaño medio del pene, en centimetros y pulgadas 
Tercera: si fue encuesta o medicion (mejor es la "measured" ) 
Cuarta: la edad media de los varones (creo que de los encuestados/medidos) 
: la altura media de los varones (creo que de los encuestados/medidos) 








Mapamundi interactivo: 





En el siguiente link pueden ver un mapa  en flash, aunque faltan algunos paises: 

http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073 

Sexologia: El tamaño del pene - Vìdeo Dailymotion

Sexologia: El tamaño del pene - Vìdeo Dailymotion

¿Cuál es el tamaño del pene normal?

 
En España un estudio de la Asociación Española de Andrología publicado en Febrero de 2001 estableció que la longitud media del pene en erección es de13,58 centímetros, correspondientes a un diámetro de 3,82 centímetros. La medición se realizó a 582 varones de raza caucásica y edades comprendidas entre los 22 y los 75 años. Este trabajo fue coordinado por el Dr. Javier Ruiz Romero. 

Tras este estudio Ruiz Romero informó de que “hasta ahora considerábamosmicropene o pene patológico a aquel que tenía una longitud de 9,3 cm. de largo en su máxima extensión, pero a raíz de este estudio, se considerará el que esté por debajo de 7,1 cm.”

A la vista de estos resultados se determina que más del 95% de los españoles gozan de un pene perfectamente funcional. Además de esto un 80% de la población tiene un pene de longitudes comprendidas entre los 11 y los 16 cm. Teniendo en cuenta que la mayoría de vaginas femeninas tienen una profundidad entre 9 y 12 cm, ¿para qué serviría un pene mayor?

Vale la pena recordar que el tamaño del pene en reposo no es en absoluto relevante, a no ser para un exhibicionista, ya que es en el estado erecto cuando el pene ejerce su función

El tamaño del pene y el complejo de pene pequeño No se conoce la procedencia histórica de la preocupación masculina por el tamaño de su pene. Puede que sea esta una obsesión ancestral o quizás fuese sólo tras la conquista del estado de bienestar, cuando los hombres comenzaron a considerar la importancia de esta cuestión.


El tamaño del pene y el complejo de pene pequeño
No se conoce la procedencia histórica de la preocupación masculina por el tamaño de su pene. Puede que sea esta una obsesión ancestral o quizás fuese sólo tras la conquista del estado de bienestar, cuando los hombres comenzaron a considerar la importancia de esta cuestión.

1. ¿El tamaño importa?
2. ¿Por qué nos preocupa?
3. ¿Una obsesión sólo de los hombres?
4. ¿Cuándo es un problema?
5. ¿Cuál es el tamaño del pene normal?
6. Cuando el tamaño sí es un problema
    6.1. Cremas, bombas de vacío, ejercicios...
    6.2. Cirugía
7. Conclusión
 
  1. ¿El tamaño importa?

Creencia. Lo de que el tamaño importa se ha extendido erróneamente en la sociedad.
Sea como fuere es obvio que el tamaño del pene hoy día sigue siendo una preocupación que afecta a un número considerable de hombres. A pesar de la insistente información que existe al respecto y de losintentos de desmitificación de las bondades de un pene de grandes dimensiones, parece ser que la frase "el tamaño no importa" no ha calado lo suficientemente hondo en la psique masculina. 

Prueba de ello es el elevado volumen de consultas que aún hoy se realizan sobre este tema a urólogos, psicólogos, páginas Web y manuales de sexología. Por si queda alguna duda de que este problema sigue vigente hoy día, observemos cómo siguen proliferando los remedios milagrosos para aumentar el tamaño del pene.


Volver al índice
  2. ¿Por qué nos preocupa?

En una sociedad en la que de alguna manera damos por sentado que el símbolo máximo de la masculinidad es el pene, se concluye que un pene mayor es sinónimo de una mayor virilidad

No es extraño que en momentos de la historia donde la investigación científica al respecto no fue tan exhaustiva como la actual, la mitología en torno a esta relación tamaño del pene-masculinidad fuera predominante. Sin embargo, ¿cómo se explica que en un momento en el que la ciencia es en occidente una religión en auge siga proliferando esta falsa creencia?

La respuesta tiene que ver con el tabú y la desinformación que subsiste en torno al sexo en la llamada era de la información. Por un lado, es elevado el número de hombres que desconocen las dimensiones consideradas normales. A esto se suman las comparaciones erróneas con otros penes vistos en revistas o películas eróticas. 

No ayudan en absoluto los exagerados alardes de algunos amigos que ridiculizan un pene inferior a 20 cm. ni las alusiones a la idoneidad de un buen tamaño en las relaciones sexuales que se escuchan en series de televisión, películas y anuncios, influencia que se incrementa cuando estos mensajes parten de bellísimas mujeres que sólo vemos en las pantallas. 

Cabría mencionar que algunos padres inducen al trauma psicológico a sus hijos en la infancia, al comparar su pene con el de otros niños de su misma edad. Al respecto parece ser que la mayoría de hombres creen que serían más felices si tuviesen un pene mayor del que tienen, por más que el tamaño de este sea más que normal.

En la raíz de todos estos motivos se encuentra un mismo sentimiento, el temor a no estar a la altura en las relaciones sexuales, de no gustar a nuestra pareja sexual, de ser considerado poco “hombre”. Pero, ¿son consecuentes estos miedos con lo que piensan las mujeres al respecto?

A pesar de que la ciencia ha demostrado que el tamaño del miembro masculino (dentro de unos límites de normalidad) no está relacionado con el placer que obtiene la mujer en el coito, ¿qué piensan ellas?


Volver al índice
  3. ¿Una obsesión sólo de los hombres?

Obsesión. Este tema preocupa casi exclusivamente a los hombres.
Ante la pregunta de si le dan importancia al tamaño del pene de sus parejas sexuales, la mayoría de mujeres manifiestan que este no es relevante para ellas, salvo que sea excesivamente pequeño. Al parecer,las mujeres consideran mucho más relevantes otras características de los hombres, que el tamaño de su falo.

Sí es cierto que al igual que los hombres bromean sobre algunas características físicas de las mujeres, ellas hacen lo propio en un tono distendido para referirse al tamaño del "pito" de algún hombre con un pene mucho mayor de lo habitual. 

No es menos cierto que a la hora de la verdad, ellas no eligen a sus parejas sexuales de acuerdo al mayor o menor tamaño de sus miembros, sino que tienen en cuenta muchas otras características como atractivo físico, simpatía, honestidad, intimidad, apoyo, comprensión y/o amor.

La conclusión es que efectivamente la citada obsesión es casi exclusiva del hombre. En la mayor parte de los casos de insatisfacción con el tamaño del pene, ésta no parte de una queja de la pareja sexual sino del deseo de uno mismo de poseer un pene mayor.


Volver al índice
  4. ¿Cuándo es un problema?

En la mayoría de los casos el verdadero problema en relación con el tamaño del pene, no es tanto que no se posea un miembro capaz de satisfacer a tu pareja sexual, sino más bien la percepción errónea de un tamaño anormalmente pequeño. Como explica el doctor brasileño Celso Marzano, urólogo y terapeuta sexual:

La mayoría de los hombres insatisfechos con las dimensiones de su pene, se encuadran dentro de las siguientes condiciones:

- Pene de tamaño normal, adecuado para su función.
- Pene de tamaño normal, en un hombre alto con un pene proporcionalmente pequeño. 
- Pene de tamaño normal, “escondido” parcialmente por el aumento de grasa, común en obesos. 
- Pene de tamaño normal, en que una porción excesiva de prepucio fue retirada durante la circuncisión. 

Esta percepción errónea del tamaño de un pene que en la mayoría de los casos es normal y perfectamente funcional para realizar el coito, provoca una notable falta de autoestima y confianza en uno mismo. Estos déficits sí son realmente un problema. 

Teniendo en cuenta además que las dimensiones de nuestro miembro son las que la genética ha tenido a bien regalarnos, preocuparse en exceso por algo que no podemos cambiar, no es muy buena idea. Es más adecuado utilizar estos recursos en la gratificante tarea de aceptarnos tal como somos.


Volver al índice
  5. ¿Cuál es el tamaño del pene normal?

En España un estudio de la Asociación Española de Andrología publicado en Febrero de 2001 estableció que la longitud media del pene en erección es de13,58 centímetros, correspondientes a un diámetro de 3,82 centímetros. La medición se realizó a 582 varones de raza caucásica y edades comprendidas entre los 22 y los 75 años. Este trabajo fue coordinado por el Dr. Javier Ruiz Romero. 

Tras este estudio Ruiz Romero informó de que “hasta ahora considerábamosmicropene o pene patológico a aquel que tenía una longitud de 9,3 cm. de largo en su máxima extensión, pero a raíz de este estudio, se considerará el que esté por debajo de 7,1 cm.”

A la vista de estos resultados se determina que más del 95% de los españoles gozan de un pene perfectamente funcional. Además de esto un 80% de la población tiene un pene de longitudes comprendidas entre los 11 y los 16 cm. Teniendo en cuenta que la mayoría de vaginas femeninas tienen una profundidad entre 9 y 12 cm, ¿para qué serviría un pene mayor?

Vale la pena recordar que el tamaño del pene en reposo no es en absoluto relevante, a no ser para un exhibicionista, ya que es en el estado erecto cuando el pene ejerce su función.


Volver al índice
  6. Cuando el tamaño sí es un problema

Podemos considerar como un verdadero problema de tamaño aquellos penes cuya longitud no sobrepase en erección los 7 cm. En tales casos recibe el nombre, como hemos visto anteriormente, de “micropene”.

Tal patología obedece normalmente a un problema hormonal o genéticoy, según explica Ruiz Romero, “en una proporción elevada de casos responde satisfactoriamente al tratamiento hormonal”.

El mercado está lleno de diferentes métodos que se ofrecen con desigual eficacia para aumentar el tamaño del pene.

6.1. Cremas, bombas de vacío, ejercicios...
En los últimos tiempos, ha proliferado este tipo de métodos (cremas, bombas de vacío, ejercicios, masajes y aparatos "elongadores") que aseguran ser efectivos para aumentar el tamaño del pene. Todos ellos se ofrecen como alternativa sencilla, eficaz, “barata” e “indolora” a la cirugía. 

Lamentablemente, la promesa hoy por hoy es lo único que puede ofrecer este tipo de productos “milagrosos”. No van más allá de ser placebos y caros así como dolorosos en algunos casos. Carecen de investigación científica que los avale puesto que no tienen posibilidad de presentarla.

6.2. Cirugía
La cirugía es hoy por hoy el único método de alargamiento peneano moderadamente eficaz. En cuanto a los riesgos de la intervención, el doctor Hennie Ross de la universidad de “El Cabo” afirma que son los mismos que existen en cualquier intervención.

“Existe el peligro de una infección en la herida o de una hemorragia, pero son elementos consustanciales a cualquier cirugía. En ningún caso se trata de una operación de alto riesgo”, dice Ross.

Según este doctor la duración aproximada de la intervención es de 45 minutos. La recuperación, en cambio, requiere un período de entre 4 y 6 meses. El incremento medio de la longitud que se consigue mediante estas intervenciones es de unos cuatro centímetros.

Sin embargo, existen algunos detractores de las intervenciones quirúrgicas. El Doctor brasileño Celso Marzano, urólogo y terapeuta sexual, advierte de que existen casos en los que se han producido complicaciones por daños en estructuras adyacentes, provocando impotencia, desensibilización o procesos de cicatrización que provocan una mayor disminución del tamaño del pene, además de malos resultados estéticos.
bSea como fuere, nosotros nos permitimos recomendarle que tenga unavisión realista del tamaño de su pene y sólo aconsejaríamos valorar la conveniencia o no de operaciones quirúrgicas en aquellas personas con “micropene”.

Por supuesto toda norma puede tener excepciones, en cualquier caso si decide someterse a cirugía plástica con fines únicamente estéticos,asesórese correctamente y tenga cuidado con las sobre-expectativas que pueda tener al respecto.


Volver al índice

  7. Conclusión

Como hemos visto en este artículo la mayoría de los casos de insatisfacción con el tamaño del pene pueden ser resueltos con una orientación sexológica adecuada. Al respecto, la orientación sexológica tiene un papel muy relevante no sólo para mejorar la autoestima y conducir al individuo a que se acepte como es, sino también a la hora de orientar al cliente en la estrategia más adecuada a seguir en relación con su insatisfacción.

Por último, a la hora de combatir el miedo al rechazo de su pareja sexual, le recomendamos que use el tiempo empleado en preguntarse si está lo suficientemente dotado, en descubrir qué es lo que siente su pareja, qué le agrada, qué le desagrada y qué le hace alcanzar el clímax. Descubrirá seguro que este tiempo empleado en tal menester es mucho más eficaz.

José Bustamante y Juan J. Borrás Valls
Instituto de Psicología, Sexología y Medicina Espill (www.espill.org )
Puleva Salud

¿Cómo saber el tamaño del pene de un hombre?


Una de las cosas que más preocupa a los hombres, es el tamaño del pene que les obsequió la naturaleza, y no hay uno solo que se haya resistido a comparar sus medidas con las de otro hombre. Este tema se vuelve más relevante al comenzar la vida sexual, pues la creencia popular afirma que un pene grande es uno de los secretos para satisfacer sexualmente a una mujer.
El tamaño del pene varía de hombre a hombre y depende de cuestiones genéticas, así como de factores heredados de la etnia a la que pertenecen. El tamaño promedio de un pene erecto es de 15 centímetros de largo, por entre siete y 11 centímetros de circunferencia.
A muchas mujeres les ha dado curiosidad saber el tamaño del penede un hombre, y según un equipo de científicos coreanos, es posible determinarlo prestando atención a su mano. Un estudio científico que realizaron ha revelado que el tamaño de las falanges de la mano derecha de un hombre es directamente proporcional al tamaño de su pene.
Según el estudio, para saber el tamaño del órgano sexual masculino, se deben observar los dedos anular e índice de la mano derecha del hombre, cuánto más se parezcan, más grande es el pene. Lo que sucede es que la altura de ambas falanges se relaciona con la medida del pene flácido, mientras que el ratio de ambos dedos da una equivalencia real del tamaño del pene erecto. Cabe destacar que las medidas del grosor y tamaño pueden variar dependiendo de la circulación de la sangre, temperatura, estado de ánimo y factores similares.
Se sabe que un hombre con concentración alta de testosterona da como resultado un ratio bajo entre los dedos y por ello pudiera existir una actividad testicular alta, lo que da como resultado un pene largo. No obstante, es necesario mencionar que el estudio se realizó a hombres de origen asiático, una raza caracterizada porque el tamaño de su pene es menor al de hombres de otra raza.

COMO AUMENTAR O AGRANDAR EL TAMAÑO DEL PENE,COMO HACER CRECER EL PENE

El tamaño del pene si importa

LAS MEDIDAS REALES DEL PENE. EL TAMAÑO SI IMPORTA

Para resolver la controversia sobre la importancia del tamaño del miembro masculino acudimos a los datos puros y duros. ¿Sabes ya cuáles son las medidas normales de un pene? ¿Cuánto mide un pene normal? ¿El que tienes en casa en enorme o normalillo? Descúbrelo.

Marqueze.net ,  española especializada en contenidos para adultos en , presenta los resultados de una  sobre hábitos sexuales entre 3158 personas. Los encuestados por  dictaminan que el tamaño no es tan importante como la destreza en un 61,37% de los casos, aunque algunos creen que lo determinante, en realidad,es el grosor (11,37%). Los datos de numerosas investigaciones demuestras que el tamaño medio o normal del  en estado de erección es de unos 15 centímetros de largo y 9-11 centímetros de perímetro. Esta medida viene a ser, como decimos, la media o normal en términos estadísticos.
¿Cómo se mide para saber si es grande o pequeño? Conviene aclarar que el modo de tomar las medidas en cuanto se refiere a la longitud ha sido siempre partiendo del comienzo o nacimiento del pene, junto al hueso del pubis, hasta la extremidad última o  del glande. En cuanto al grosor o circunferencia, las medidas se han tomado a dos centímetros y medio del glande, es decir, lo que puede ser considerado como el  del pene. Además, suele pensarse que hay una proporción entre el pene en estado reposo y en estado de erección. Hay que tener en cuenta la dificultad de una medida exacta del pene en su estado fláccido. La razón es simple: varía según la circulación de la sangre, según el estado del mismo individuo, del , del  o de su estado de ánimo. Sin embargo, en un cálculo de aproximación llevado acabo por diversas , se estima la medida normal o media del pene en reposo en unos 9 o 10 centímetros de largo y entre 7 y 9 centímetros de circunferencia.

87 mujeres opinan sobre el tamaño del pene



 Después de 2 meses deencuesta , es la primera vez que la mayoría de mujeres que han participado ha elegido un pene grande como el ideal. 87 mujeres han opinado libre y anonimamente sobre el tamaño del pene y los datos parece que son claros. Esto no es más que un resultado parcial, ya que la encuesta sigue creciendo día a día, pero es una tendencia que se inició desde la primera mujer encuestada.
A cualquier mujer que le preguntes sobre su preferencia sobre el pene, te responderá lo mismo, “un termino medio, ni muy grande ni muy pequeña”, pero eso es algo demasiado ambiguo para nuestras mentes de hombre analítico que sin un dato en cms no somos capaces de definir lo que a ellas les parece mediano. Amén de que para cada mujer, el concepto de “mediano” será diferente en cuanto ha sido diferente su experiencia sexual. Pero vayamos a los datos, que es lo que nos interesan:

PREMISAS:
Pene pequeño: < 14cm longitud, < 3cm de diámetro
Pene mediano: 14 cm longitud, 3cm diámetro aprox.
Pene grande: > 14cm longitud, > 3cm diámetro
Nº DE ENCUESTADOS: 87 (filtrado por IP)
RESULTADOS DE LA ENCUESTA  (18/2/2010):
Pene pequeño: 0 puntos
Pene mediano: 78 puntos
Pene grande: 131 puntos
¿Cómo se ha puntuado? 
Lo primero que está más que claro, es que a las mujeres el pene les entra por los ojos. Cuidado, que nadie interprete esto como una práctica sexual, me refiero a que el morbo que produce a las mujeres ver el pene bien erecto es algo muy importante, así lo han ratificado el 60% de las encuestadas, frente al 31% que considera que tiene una importancia media (tan solo un 9% considera que es poco importante). Verlo pone, eso está claro, pero pone más de lo que yo (y supongo muchos hombres) habríamos imaginado. Esto plantea otra pregunta ¿A mi novia le gustaría algún tipo de juego erótico-visual? según la encuesta, la respuesta es un rotundo si (pensamiento personal para futuras ocasiones).
No es menos normal que prefieran un pene grande erecto para disfrutar de una visión morbosa, pero sorprende un poco que el 72% le de más morbo visualmente un pene grande frente al 26% que prefiere uno mediano, si nos fijamos en los resultados de las siguientes preguntas. Mi opinión personal es que aquí se aplica aquella frase hecha de “caballo grande, ande o no ande”, pero que luego a la hora de la verdad, el pene grande tiene alguna problemática que vamos a intentar aclarar en los siguientes párrafos.
Y es que tener el pene grande no es una garantía de nada, ni de ser mejor amante ni de producir más placer. De hecho, muchas mujeres han expresado su opinión al respecto cuando se les ha preguntado por sus preferencias a la hora de hacer una felación, por ejemplo. El 65% de las encuestadas prefieren un pene mediano, frente al 26% que prefiere uno grande y el 9% que lo prefiere pequeño. Aquí se impone la molestia que produce un pene grande durante la felación, pensemos, por ejemplo, en felaciones profundas. Pero no creamos que esto es algo sin importancia, porque el 59% consideró que la felación es algo muy importante en su vida sexual.
Siguiendo con el mismo razonamiento nos encontramos con las preferencias que tienen las 87 mujeres encuestadas al preguntarles por la penetración vaginal. Esta es la estrella del sexo, así lo determina el 71% de las encuestadas que opina que el algo muy importante, frente al 16% que opinan que tiene una importancia media y un 13% que le da poca importancia. A algún despistado le puede parecer curioso que exista mujeres a las que le de igual la penetración vaginal, pero esto es debido a que hay muchas mujeres que dependen más de su clítoris que de la vagina para poder tener un orgasmo. Para estas mujeres la penetración puede quedar fácilmente en un segundo plano.
La preferencia en tamaño en esta pregunta está reñida desde el principio,  el 47% prefieren uno mediano porque los grandes hacen daño, les dejan escocidas, etc… pero el 48% prefiere uno grande, porque roza más y puede hacer penetraciones más profundas. Sin duda esta es la pregunta que balancea la tendencia mayoritaria de las mujeres encuestadas.
Por último, sólo falta saber qué opinión tienen las mujeres sobre el sexo anal. En un principio es evidente que tener un pene grande es problemático al penetrar el ano, si ya lo es penetrando la vagina, es incuestionable que siendo el ano más estrecho el problema se magnifique (como en Gran Hermano). No sorprende que el 56% consideren poco importante el sexo anal, pero sí existe un no despreciable 27% que considera muy importante la practica de este tipo de sexo. Esto significa que se hace más sexo anal de lo que la mayoría de hombres creemos. Tampoco sorprende que aquí el pene mediano sea el rey, con un 49% frente al 29% que prefieren un pene pequeño para este tipo de prácticas.
Esto es lo que opinan las 87 mujeres que han participado en la encuesta, pero sigue sin ser lo que en estadística se conoce como muestra representativa. Hay muchas mujeres que no han dado su opinión y desde aquí os invito a participar  con tan solo 6 clicks de ratón (6 preguntas).
En fin chicos, si algo podemos sacar en claro en este punto es que tanto tenerla grande (> 14cm) como mediana (14 cm aprox) tiene ventajas y desventajas, dependrá de la mujer con quien vayais a compartir cama. En cualquier caso, está claro que el 100% considera que el sexo es cosa de 2, que tenerla grande o pequeña no es tan determinante como la actitud que tengamos (basada casi siempre en la experiencia). Si algo es problemático en el sexo son las obsesiones y la vegüenza, hay que dejar de pensar en qué va a pensar ella (o él) y centrarse en cuanto vamos a disfrutar los dos. En ocasiones es algo complicado, sobretodo en los hombres que vivimos de las comparaciones, de ser el macho alfa, el que destaque del resto, pero hay que hacer un esfuerzo y liberarse de presiones como “¿Seré capaz de satisfacerla?”. Este es el verdadero problema sexual y no el tamaño de tu pene. La solución, tanto para mujeres como para hombres, está en la complicidad con tu compañante y tener la valentía de comunicar tus miedos y preocupaciones, esperando encontrar comprensión y voluntad de buscar la forma de liberarse de las ataduras que hacen que el sexo no sea lo maravilloso que debería ser.
No olvides puntuar esta entrada (de 1 a 5 estrella1) · ¿Por qué es importante?
Explore posts in the same categories: reflex Etiquetas: ,,
Tanto comentarios como pings de momento quedan cerrados.

20 comentarios en “87 mujeres opinan sobre el tamaño del pene”

  1. XANA Dijo:

    Ya tenia ganas que salieran datos,
    la verdad es que esperaba mas participacion.
    Y bueno me quedo con lo ultimo, no tanto el tamaño, como lo que se hace con el.
    he colgado el enlace enmiblog para que los loectores
    opinen.
    unbeset
     
    4
     
    3
     
    Rate This
  2. caótica  Dijo:

    “hay muchas mujeres que dependen más de su clítoris que de la vagina para poder tener un orgasmo. A estas mujeres que les metan 10 cms o 20cm casi se la trae al pairo.”
    Estoy en total desacuerdo con esto. Sólo experimento orgasmos mediante estimulación del clítoris, sin embargo que me metan 10 cms o que me metan 20 no me la trae al pairo. Que no experimente orgasmos por medio de la penetración no significa que no me produzca placer la penetración. La vagina no es tan sensible, como el clítoris, obviamente, el parto sería terrorífico si así lo fuera, pero eso no quiere decir que no sintamos nada cuando nos la meten.
  3. .undermind Dijo:

    XANA, gracias por el post. Es dificil que participe gente si no se difunde un poco el mensaje por internet. De vez en cuando hay que darle un empujoncito.
    caótica, no pretendía decir eso, pero ya está corregido. Gracias por el apunte.
    Saludos.
     
    3
     
    1
     
    Rate This
  4. simplementeyo  Dijo:

    Bueno ya vamos viendo datos, estoy de acuerdo con casi todos, yo ya contesté a la encuesta, así que en muchas respuestas me siento indentificada. Besos
  5. Sandra  Dijo:

    Lo que yo decia, un tamaño medio.
  6. .undermind Dijo:

    simplementeyo, lógico. A quien nos sorprende algunos datos es a los hombres ;)
    Sandra, no se si te refieres a que lo que tu crees que es un tamaño medio, pero los resultados dicen que las mujeres las prefieren de más de 14cm, lo que hemos fijado en “grandes”.
    Saludos.
  7. Sandra  Dijo:

    Para mi 14 es un tamaño medio. Oye cada una….
  8. Daniel Dijo:

    El problema con el tamaño del pene es que a los hombres con penes pequeños se les presenta, además, el problema de la autoestima baja, verguenza, falta de actitud que es lo más importantes, con lo cual es evidentemente un problema el tener un pene corto, más por los “colaterales” que por el tamaño en sí mismo.
  9. Princesa  Dijo:

    Estoy con Caótica, sólo añadir que es mas importante el grosor que la longitud, quiero decir con esto que 20 cm finitos pues como que ni lo notas y 13 cm con un buen grosor pueden ser deliciosos. Pero como en todo, para gustos los colores.
  10. .undermind Dijo:

    Daniel una gran verdad, que además llega a lo de siempre y es que el verdadero problema sexual esta casi siempre en la cabeza. Bienvenido (perdón por la tardanza).
    Princesa lo que ocurre es que este cuerpo que nos ha dado la evolución suele ser proporcionado y los casos de penes cortos pero gruesos son una minoría. Igualmente con los largos pero delgados. Bienvenida.
    Saludos.
  11. Gato  Dijo:

    Interesante tema, que me trae recuerdos de “El Sexto”… una novela sobre la vida en prisión, de un político en medio de fauna humana y un negro que por 10 céntimos, le mostraba a todo incrédulo su descomunal miembro… o de John Holmes (artista porno) que dicen, calzaba una herramienta inhumana de 20″ pulgadas… en fin, las comparaciones definitivamente son odiosas.
    Yo tenido la experiencia de ver a un sujeto que apodaban “Perseo”, por su origen Macedonio creo yo, ser rechazado por las prostitutas al haberse ganado ya una fama, creo que eso de cría fama y échate a la cama, aquí no reza…
  12. .undermind Dijo:

    Estuve jugando a rugby unos años y había un chico del equipo que en las duchas siempre tenia que soportar chistes… me pregunto si a el le hacían gracia porque nunca decía nada.
    Bienvenido Gato
  13. Gato  Dijo:

    Por cierto al actor porno John Holmes le apodaban:
    “Fin de mes”…. ya se imaginaran el porqué.
  14. tatiana Dijo:

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
  15. .undermind Dijo:

    Gracias tatiana, pero no quiero aparecer en ningún directorio de blogs.
    Saludos.
  16. Maximo Dijo:

    bueno chicas yo tengo una herramienta de 28 cm y ancho, anchi/larga…
    me llamo maximo y mis novias se han ido muy satisfechas en el tiempo que hemos vivido juntos.
    al parecer si les importa el tamaño.
    saludos
    [editado]
    Poner tu dirección de e-mail en un sitio público, solo te traerá problemas.
  17. lord Dijo:

    que edad tenian las mujeres encuestadas? ese dato es importante y no esta…mala encuesta
  18. .undermind Dijo:

    lord, no se si te has dado cuenta de que la encuesta es anónima. ¿Qué te hace pensar que los que han contestado son mujeres? Pues lo mismo con la edad… es irrelevante, ya que no puede controlarse de ninguna manera.
    Saludos.
  19. freddy aguirre  Dijo:

    la verda el tamaño del pene no inporta porque solo a las afrodisiacas les gusta a lo perras al parecer pareciera que si importa el tamaño del pene por que la mirada atrae dicen v ese pene grande que bueno pero eso es mentira lo que vale es el sentimiento hacia tu pareje y que te conozca y satisfacerla a lo maximo aunque con el mas pequeño
    espero que alguien lea este mensaje y no trate de alargarse el pene degusto para que mas tarde tengan enfermedades chaooooooooo mi correo———–@yahoo.com
    [editado]
    Poner tu correo en un lugar público solo te traerá problemas.
  20. krat Dijo:

    la verdad que para mi todo esto del tamaño del pene no tiene nada claro ajkaj, antes de que perdiera la virginidad me entró la curiosidad por saber si mi pene era chico-mediano-grande para cuando llegara el momento.en revistas inernet etc, hablaban siempre de que el promedio rondaba los 15 cm , y cmo todo buen hombre me la medi y me di cuenta q en una buena ereccion llego a medir 15,5 cm desde arriba y 18 cm midiendo desde los testiculos. me autdenomine como normal, pero la problematica vino despues cuando comenzó mi vida sexual activa, pues todas las mujeres con las que he estado (“todas”) me han dicho que mi pene es grande, e incluso han dicho que es muy grande,lo cual nunca me quedo claro ya que siempre entendi que esas medidas solo eran el promedio, y x eso cierta vez le respondi a una mujer que no era grande como ella decia sino que era bastante normal, y ella me dijo ” nooo es mucho mas grande,…. ademas hay muchas muy chiquitas”
    a lo que voy con todo esto es que hoy me dio por revisar este tipo de encuestas y me he sorprendido mucho en partes donde mujeres afirman que el minimo aceptable de pene es de unos 15 cm y casi todas han estado con un tipo de un tamaño de 22 cm hasta 30 cm y su pene ideal sobrepasa los 20 cm, me pregunto yo ¿sera el mismo tulon que anda dando vueltas? jajaajaj
    na en serio encntre algo absurdo las respuestas porque uno aparte de cnocerce la suya y sus xperiencias e vida tb es “deportista” y en los camarines jamas vi a alguien con una verga que alcanzase los 20 cm sino que incluso todo lo contrario.
    me gustaria q las mujeres fueran mas sinceras aca en internet, si es que son mujeres en todo caso.
    saludos, ojala comenten.