Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2012

Figueres en la frontera con Nicaragua

Ayer el expresidente, José María Figueres, con uniforme de policía, visitó la carretera 1856-Juan Rafael Mora, fronteriza al río San Juan, como parte de la visita que realiza al país.
El exmandatario resaltó la obra que desarrolla la gobernante Laura Chinchilla, pues ayuda a rescatar la soberanía nacional.
Figueres recorrió los 13 kilómetros que unen a Delta Costa Rica con la comunidad de Fátima, además de reunirse con miembros de la Fuerza Pública de la localidad y saludar a niños de tres escuelas.

Presidenta de Costa Rica insiste en reforma tributaria pese a presiones

2012-04-09 — 9:43:00 PM — La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció este lunes que seguirá impulsando una reforma tributaria que permita reducir un elevado déficit fiscal, pese al escándalo por la evasión fiscal de miembros de su gabinete y a las presiones de distintos sectores para que retire el proyecto.

"Los eventos de los últimos días no me detendrán... seguiremos dando la lucha por sacar adelante la reforma tributaria", manifestó Chinchilla en una cadena nacional de televisión.

En las últimas dos semanas, el ministro de Hacienda, Fernando Herrero, se vio forzado a renunciar al cargo tras revelarse que -al igual que otros ministros- tenía propiedades declaradas con valores inferiores a los reales, por lo que pagaba menos impuestos.

La prensa prensa local también dio a conocer que una empresa de la esposa de Herrero y asesora personal de la Presidenta, Flora Isabel Rodríguez, había declarado menos del 50% de sus ingresos reales en el periodo fiscal 2010-2011, lo…

El 2012 se perfila como un año decisivo en la defensa de los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares en Costa Rica, pues la administración Chinchilla -en contubernio con el Partido Acción Ciudadana-, apostará por aprobar su proyecto de reforma fiscal, y además, implementar una serie de recortes presupuestarios en las instituciones estatales. Más claramente, durante los meses venideros se determinará ¿quién pagará las consecuencias de la crisis capitalista en Costa Rica en los próximos años?

Frente al ajuste fiscal del gobierno, es precisa la unidad del movimiento sindical alrededor de una agenda de lucha y movilización social.
El 2012 se perfila como un año decisivo en la defensa de los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares en Costa Rica, pues la administración Chinchilla -en contubernio con el Partido Acción Ciudadana-, apostará por aprobar su proyecto de reforma fiscal, y además, implementar una serie de recortes presupuestarios en las instituciones estatales. Más claramente, durante los meses venideros se determinará ¿quién pagará las consecuencias de la crisis capitalista en Costa Rica en los próximos años?
Un ajuste fiscal a dos bandas: recortes presupuestarios y reforma tributaria
Desde luego que el gobierno de Laura Chinchilla, como representante de los intereses generales de los capitalistas en el país, tiene como política que sea la clase trabajadora, asalariados estatales y los sectores populares, quienes costeen el elevado déficit fiscal, que…

www.colaper.com

EL PAIS TIENE 17774 LEYES VIGENTES MUCHAS DE ELLAS PODRIAN ESTAR DESACTUALIZADAS, OBSOLETAS O EN DESUSO

DIPUTADA BEJARANO PROPUSO ANALISIS PARA DEROGAR LEYES EL PAIS TIENE 17774 LEYES  VIGENTES MUCHAS DE ELLAS PODRIAN ESTAR DESACTUALIZADAS, OBSOLETAS O EN DESUSO Especialistas de la Asamblea Legislativa y del  Colegio de Abogados analizarán el ordenamiento jurídico del país. Se iniciará un proceso de depuración y revisión de las leyes actuales para determinar cuáles deben derogarse por obsoletas por estar repetidas, inoperantes o inaplicables. Se estudiaron leyes aprobadas de los años  1824 al  2011
A solicitud de la diputada Gloria Bejarano Almada y con la aprobación del Directorio Legislativo se instaló una Comisión que analizará las leyes que datan desde 1824 y hasta el 2011 y se firmará hoy un convenio con el Colegio de Abogados a efecto de que se inicie un proceso de depuración y revisión de las 17774 leyes vigentes para determinar cuáles deben derogarse porobsoletas, por estar repetidas, inoperantes o inaplicables.
“Lo que esperamos es contribuir con los principios de seguridad y cert…

Gran movilización de comunidades costeras a asamblea legislativa 25 de abril 2012

Este 25 de abril a las 2 de la tarde las comunidades costeras nos movilizamos a la ASAMBLEA LEGISLATIVA para exigir una AGENDA DE APROBACION INMEDIATA del proyecto de LEY DE TERRITORIOS COSTEROS COMUNITARIOS expediente 18.148.

Solicitamos el apoyo el apoyo de las personas y fuerzas progresistas de nuestro país para defender una cultura y para asegurar el cuido de la naturaleza. Es urgente ya no esperaremos más, ya no permitiremos más amenazas, las comunidades costeras se defienden.
NO MAS MEGAPROYECTOS TURISTICOS EN LAS ZONAS COSTERAS NO MAS DESALOJOS DE COMUNIDADES COSTERAS

Saludos y esperamos el apoyo

RED DE TERRITORIOS COSTEROS COMUNITARIOS

"El Cobrador de la Caja" recupera $1 millón a CCSS.

http://robertomorasalazar.ticoblogger.com/2012/04/11/ramom-aguilar-facio-se-puso-a-derecho-con-la-ccss-su-deuda-era-de-500-millones-de-colones/

"El Cobrador de la Caja" recupera $1 millón a CCSS.
Cesar Monge17:04 (Hace 49 minutos)
para César Mis felicitaciones a don Roberto Mora, el "cobrador de la Caja". Tras sus gestiones publicando las condiciones de mora de un empresario costarricense, él hizo pago de las deudas por 500 millones de colones. Este cobro de $1 millón lo hizo un ciudadano, ayudando directamente a la CCSS, sin cobrar consultorías por ello. Le agradecemos también a los dueños de Montesacro por mostrar responsabilidad, en una semana en que esa virtud escasea en las noticias.
Don Roberto no cobra un centavo por sus servicios al país, y no ocupó cartas de recomendación de ningún político para hacer un gran trabajo.
Mi respeto y agradecimiento a don Roberto. Al pie vienen su email y teléfonos por si gustan enviarle algún mensaje de gratitud, un ciudadano s…

RAMON AGUILAR FACIO SE PUSO A DERECHO CON LA CCSS, SU DEUDA ERA DE 500 MILLONES

Estimado señor Ramón Aguilar Facio, mucho gusto de saludarlo. Por medio de la presente me dirijo a Usted con el fin de agradecerle el haberse puesto a derecho con nuestra Seguridad Social. Aunque esta es una obligación, no todos los patronos toman conciencia de este deber.
CEDULA JURIDICA NOMBRE RAZON SOCIAL

3-101-034605 PARQUES DE COSTA RICA, S.A. 3-101-080758 FORESTALES PARQUES DE COSTA RICA, S.A. 3-101-324491 FORESTALES TRESCIENTOS CUARENTA Y CINCO, S.A.