Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2016

Diario Extra - 'El Gobierno no sabe hacer las cosas y se nos pegan las pulgas'

Diario Extra - 'El Gobierno no sabe hacer las cosas y se nos pegan las pulgas'



Los escándalos por la separación de diputados del Frente Amplio han acaparado la atención sobre el partido, más que acciones de denuncia, o proyectos partidarios en el Congreso.  Primero la renuncia del exdiputado Ronal Vargas vinculado a un proceso de supuesto acoso sexual, ahora la separación del diputado Carlos Hernández tras enfrentar una denuncia por agresión doméstica, y las constantes disconformidades de la legisladora Ligia Fallas, quien analiza apartarse de la agrupación.   El abogado ambientalista, Edgardo Araya, intenta articular la bancada en ese escenario, y además con la sombra de ser tildados como los aliados del Gobierno.  Araya además conversó con DIARIO EXTRA sobre cómo se proyecta la agrupación para convencer al electorado de cara al 2018.
¿Cómo articular una fracción, con situaciones tan complejas como la de Ligia Fallas y Carlos Hernández? -Lo que uno hace como jefe de fracción, es tr…

Calles despejadas predominan en San José

Calles despejadas predominan en San José



Las principales rutas del país parecen estar libres de congestionamiento la mañana de este lunes, Día de las Madres, de acuerdo con información proporcionada por el Mapa en Vivo de Waze.

Debido al feriado de hoy, muchos aún se encuentran en casa, o bien, están en algún destino turístico disfrutando con sus seres queridos de tan importante fecha.

Por ejemplo, sobre la ruta 27, el paso es fluido y con muy pocos carros, en especial en el tramo desde Multiplaza hasta el Parque Metropolitano La Sabana, en el sentido Alajuela-San José.

Lo mismo sucede sobre la autopista General Cañas, en ambos sentidos, donde no se presenta ningún tipo de congestionamiento. De igual forma se encuentra la Bernardo Soto.

Con respecto a la ruta 32, aún no se ha dado confirmación sobre que dicha carretera se haya abierto, por lo que se recomienda no tomar este camino.

Por el momento, Circunvalación también se encuentra libre de embotellamientos, ninguno de sus sectores present…

Video: Diputado del PAC: Poca gente está consciente de las grandes obras del Gobierno

Video: Diputado del PAC: Poca gente está consciente de las grandes obras del Gobierno



Javier Cambronero es educador de profesión. Impartió clases de Estudios Sociales y Educación Religiosa, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación, con énfasis en Administración Educativa.

Su despacho refleja interés por el estudio tanto de los proyectos como de los temas que se analizan en las comisiones y en el Plenario.

Desde el 2006, se afilió al Partido Acción Ciudadana (PAC) y participó activamente en la Zona de Occidente.

No logró llegar al Congreso en el 2010, pero para el 2014, Luis Guillermo Solís le permitió encabezar la papeleta por diputados por la provincia de Alajuela.

Uno de los recuerdos más memorables y significativos fue la visita oficial al Vaticano, a finales de mayo pasado, donde pudo acompañar al presidente Solís y saludar personalmente al Papa Francisco.
Javier Cambronero atesora con orgullo una fotografía con el Papa Francisco, en su visita oficial al Vaticano. Cambr…

¡Ojo! Cerrado el paso en la ruta 32 por caída de árbol

¡Ojo! Cerrado el paso en la ruta 32 por caída de árbol



El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que se ha llevado a cabo un cierre total del tránsito vehicular por la ruta 32, la noche de este domingo.

El comunicado se hizo hace pocos minutos mediante la cuenta oficial de Facebook del ministerio, en el que informaron que se debía a la caída de árboles.

“Anunciamos el cierre total de la ruta 32, por caída de árboles a 2 km del teleférico, sentido a Guápiles”, se leía en Facebook.

La información fue confirmada por David Meléndez, jefe de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del MOPT, quien dijo que es muy probable que se mantenga el cierre hasta mañana.

“Tenemos un cierre total, está lloviendo demasiado, una unidad está en camino para determinar si se lleva a cabo la limpieza en estos momentos o nos esperamos a mañana, sin embargo, por las condiciones del tiempo lo más probable será esperar”, dijo Meléndez.

Según explicó, debido a lo complicado de la operaci…

Menos personal retarda arreglo de averías en CNFL

Menos personal retarda arreglo de averías en CNFL



En el 2015, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) tardó, en promedio, casi cinco días para atender las averías en su red de alumbrado público. La meta de la institución era tener un tiempo de respuesta de 3,5 días hábiles, según detalla un informe de evaluación y ejecución presupuestaria. De acuerdo con la Compañía, la menor disponibilidad de personal técnico para atender los desperfectos del sistema, afectó el tiempo de respuesta. Esa carencia de personal, justificó la CNFL, obedece a procesos de movilidad laboral, traslados de personal a otros puestos y permisos médicos. La tardanza en las reparaciones registrada el año anterior muestra un deterioro del servicio respecto de dos años atrás.

Perú: al menos 9 muertos y 40 heridos deja terremoto en Arequipa : Mundo : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Perú: al menos 9 muertos y 40 heridos deja terremoto en Arequipa : Mundo : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo



Al menos nueve personas murieron y 40 resultaron heridas la noche del domingo luego de un sismo de 5,2 grados de magnitud en la región de Arequipa, sur de Perú, que afectó principalmente zonas de construcciones rústicas y bloqueó vías, dificultando el acceso a los rescatistas.
El epicentro del sismo se registró a 10 km de la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, el turístico Valle del Colca, según el Instituto Geofísico de Perú. Al temblor le han sucedido réplicas durante la madrugada del lunes que mantienen alarmada a la población que aguarda por ayuda.

"Se nos ha reportado, a través de las municipalidades distritales, que en Achoma se han perdido tres vidas humanas y en el caso de Yanque, seis", detalló a la radio RPP la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sobre dos de los distritos afectados.

El movimiento ha dejado ad…