Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2020

Brasil y EE.UU. baten récords de muertes por coronavirus

Las cifras de fallecidos aumentan exponencialmente con tristes récords en Brasil y Estados Unidos, donde el coronavirus ya ha matado respectivamente a 25.000 y 100.000 personas, mientras en Europa, que superó este jueves los 175.000 decesos por covid-19, continúa un cauteloso desconfinamiento.

En total, la pandemia se ha cobrado más de 355.000 vidas en el mundo, tres cuartas partes de ellas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, en este momento, la covid-19 mata diariamente más personas en América Latina y el Caribe, que registra más de 840.000 casos, con 45.358 muertos, aportados fundamentalmente por Brasil (25.598), México (8.597) y Perú (3.983).
 Los estragos del virus - Con más de 210 millones de habitantes, Brasil totaliza 411.821 casos, aunque los especialistas estiman que los contagios podrían ser hasta 15 veces superiores, debido a la ausencia de pruebas de diagnóstico. Pero no solo los muertos aumentan. También el desempleo. El gigante sudamericano perdió 4,9 millones de pue…

PARRITA: PRESUNTO VENDEDOR DE DROGAS PODRÍA CUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES

Daniel Quesada A. dquesadaa@poder-judicial.go-cr
28 de mayo del 2020. La Fiscalía de Quepos y Parrita solicitará al Juzgado Penal de la zona que ordene medidas cautelares contra un hombre, detenido ayer como sospechoso del presunto delito de venta de drogas; la audiencia se realizará hoy, a la 1:00 p.m. La investigación inició en febrero pasado y permitió realizar un allanamiento en la casa del imputado, de apellidos Herrera Trejos, ubicada frente al salón comunal de Pueblo Nuevo de Parrita; estas acciones operativas se llevaron a cabo en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial. Según información confidencial, el sujeto se habría dedicado a la venta de cocaína desde su vivienda, en modalidad de microtráfico; en apariencia, los consumidores de los estupefacientes llegaban hasta el lugar para comprar la droga. En el allanamiento se decomisó tres pesas electrónicas y envoltorios para la dosificación de las sustancias prohibidas, al tiempo que la investigación continúa en desarroll…