El líder Barcelona se impuso por 1-0 este domingo en campo del Celta de Vigo (11º) con un gol del francés Jeremy Mathieu cerca del final (74') y logró mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que goleó (9-1) al Granada (19º), con cinco goles de Cristiano Ronaldo.
El cuadro culé, que encontraba dificultades ante un Celta que le plantó cara y tuvo varias ocasiones, resolvió el partido cuando quedaba cerca de un cuarto de hora para el final, al rematar de cabeza el defensa francés Mathieu un tiro libre desde la izquierda lanzado por Leo Messi.
Antes de ese tanto, al inicio del segundo tiempo (48'), al Barcelona se le anuló un gol del brasileño Neymar, por un muy dudoso fuera de juego, tras recibir un centro de su compatriota Adriano.
Mathieu lleva dos goles seguidos en la liga española, tras haber marcado la jornada anterior en el Clásico contra el Real Madrid (2-1).
El Celta acabó el partido con diez hombres tras la expulsión del chileno Fabián Orellana en el 87' por lanzar un trozo de césped a la cara de Sergio Busquets.
A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo de haber superado, con sus cinco goles al Granada, al argentino Leo Messi en la tabla de goleadores.
El delantero portugués firmó una actuación sobresaliente y anotó un repóker de goles (30, 36, 38, 54, 90), que le sitúan con 36 goles en Liga, cuatro más que Messi.