Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2019

kölbi incrementó su participación en el mercado móvil - kölbi es la empresa líder en cobertura, velocidad y experiencia móvil, según Open Signal.

kölbi es el operador con la mejor experiencia móvil y fija para disfrutar video

kölbi es el operador con la mejor experiencia móvil y fija para disfrutar video Tiempos de carga de video son los más rápidos para usuarios kölbi, sin intermitencias y con la mejor resolución. Planes móviles incluyen apps ilimitadas con hasta 28 gigas de internet. Conexión de internet fijo alcanza velocidades de hasta 500 megas. kölbi es el operador con mejor experiencia en visualización de video en Costa Rica, tanto en red móvil como en redes fijas. Esto permite acceder a contenidos con interacción más rápida en dispositivos móviles, computadoras, tabletas y smart tv. Para la red móvil, la firma Open Signal, en su último estudio realizado a más 65.000 dispositivos con 120.000.000 de mediciones recolectadas, posicionó a kölbi como operador líder en el país. El análisis le otorgó mejor cobertura, mayor velocidad y mejor experiencia en visualización de video y transmisión de datos, a junio de 2019. “Ser líder es un compromiso que nos distingue y nos exige a dar lo mejor a nuestros clie…

CNFL recuperó ₡575 millones con 12 Megacortas en el primer trimestre del año

CNFL recuperó ₡575 millones con 12 Megacortas en el primer trimestre del año · Próxima intervención será la segunda semana de agosto en Desamparados ·Durante este 2019, institución ejecutó un total de 8.270 cortas de servicios a clientes morosos San José, 31 de julio de 2019. Con las denominadas Megacortas, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino durante todo el año pasado a casi 26.000 clientes residenciales y comerciales en toda su área de concesión, con moras en el pago de sus facturas de electricidad. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) intervino durante el primer semestre de este año a más de 12.000 clientes residenciales y comerciales con moras en el pago de sus facturas de electricidad, con las denominadas Megacortas. El objetivo de las 12 intervenciones realizadas fue gestionar la recuperación de dineros por concepto de facturas no canceladas. En lo que llevamos del año, el monto recaudado supera los ₡575 millones, un 92% del total adeudado. “Con estas accione…

¿Quién le saca provecho a la reducción del tipo de cambio? Menor costo en importaciones se traduciría en precios más baratos y pago de préstamos en dólares más accesibles

Que el colón continué su apreciación, y por ende se deprecie el dólar, representa un aspecto positivo para varios sectores, como es el caso de los consumidores.
Hay que recordar que las transacciones de comercio exterior se hacen en dólares, por lo que el hecho que el colón se aprecie es beneficioso para los importadores, como los del sector comercio y construcción, entre otros que dependen de importaciones, pues pagarán menos colones por sus productos. Es de esperar que parte de la baja en costos que tendría el distribuidor se traspase también al consumidor final por medio de caídas de precios de bienes, según German Morales, socio director de Grant Thornton.
Lea más: Tipo de cambio podría bajar ante presiones durante el segundo semestre, según Acobo

“El consumidor promedio también se beneficia, ya que tendría acceso a algunos productos que se rebajarían de precio porque dependen del tipo de cambio, como lo son los importados; eso sí, se observarían precios más atractivos hasta d…

EXITOSO PRIMER DEPÓSITO A 200 MIL BENEFICIARIOS DEL NUEVO PROGRAMA CRECEMOS

EXITOSO PRIMER DEPÓSITO A 200 MIL BENEFICIARIOS DEL NUEVO PROGRAMA CRECEMOS IMAS transfirió ₡3,962 millones a estudiantes que, hasta junio, recibieron una beca de FONABE.Sistema aún se encuentra depurando las bases de datos para garantizar que se entreguen los subsidios a todos los beneficiarios.Los estudiantes de secundaria que recibían beneficio del FONABE ahora son atendidos por Avancemos.“Trabajo articulado del IMAS, FONABE, MEP, MTSS y Hacienda, permitió la concreción financiera, administrativa y material del nuevo programa”, aseguró el Ministro y Presidente del IMAS. Lunes 29 de julio el 2019. El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, confirmó la mañana de este lunes la transferencia exitosa de ₡3,962 millones a 200.068 estudiantes quienes, hasta junio, recibieron una beca de FONABE y ahora son beneficiarios del nuevo programa del IMAS: Crecemos. “El trabajo articulado del IMAS, FONABE, MEP, MTSS y Hacienda, permitió la…

Día de la Virgen de los Ángeles es feriado de pago no obligatorio

Día de la Virgen de los Ángeles es feriado de pago no obligatorio Julio 30, 2019 CP-035-2019 MTSS San José, Costa Rica. El 2 de agosto, día en que se conmemora la aparición de la Virgen de los Ángeles, se encuentra estipulado en el artículo 148 del Código de Trabajo como feriado de pago no obligatorio.
Todas las personas trabajadoras, sin importar la actividad que realicen, tienen derecho a disfrutar del feriado, es decir no laborar ese día.
Ninguna persona trabajadora está en la obligación de laborar ese día feriado, únicamente si está de acuerdo.  Si se niega a trabajar en esa fecha, no puede ser sancionado por esa causa. Se exceptúa de esta regla lo establecido en los artículos 150 y 152 del Código de Trabajo.
Las empresas que tienen pago semanal (en actividad no comercial), es decir, que reconocen en el salario sólo el tiempo efectivamente laborado de la semana, deben pagar los días trabajados sin incluir el pago del jueves feriado.  Si se labora ese día, se paga un salario sencillo. Ba…