Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2015

Un Mensaje a la Conciencia - 16 sep 15

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | NuevoCaso de la Semana

16 sep 15«MIEDO DE DECIRLE A LA MAMÁ DE ELLA»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitiowww.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Soy un joven de veintiún años.... Dejé embarazada a una mujer de veintidós años. La madre de la chica no lo sabe.... Quizás al saberlo nos boten de su casa. Me siento muy angustiado sin saber qué hacer. Pido mucho a Dios que me ayude, pero siento que no escucha mi oración. Tengo mucho miedo de decirle a la mamá de ella lo que está ocurriendo, ya que su familia todo lo [resuelve a golpes]. ¿Qué puedo hacer?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»... Usted dice que siente que Dios no escucha sus oraciones pidiéndole ayuda. ¿Qué ayuda en particular es la que está pidiendo? ¿Quiere q…

CONCIENCIAS OBRERAS ATERRORIZADAS EN EL EMPLEO PÚBLICO Albino Vargas Barrantes Secretario General Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

CONCIENCIAS OBRERAS
ATERRORIZADAS EN EL EMPLEO PÚBLICO Albino Vargas Barrantes Secretario General Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
¡No lo podíamos creer cuando nos lo contaron! Colegas nuestros en la lucha sindical, con estupefacta perplejidad y con indignante preocupación, nos comentaron de que en instituciones estatales como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y en la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE); grupos de trabajadores están planteando realizar sus labores cotidianas sin emplear la clásica indumentaria de trabajo, históricamente utilizada en cada caso, para cambiarla por ropa “discreta” y no identificable con los logotipos, los colores, las insignias de toda la vida, empleadas en sus respectivas funciones.
¡Temen por su vida! ¡Sencillamente impresionante! La campaña mediática en desarrollo en contra del Empleo Público que promueven algunos conglomerados del negocio de las noticias, parece que está llegando a impensados, peligrosos …

Discurso Luis Guillermo Solís, Presentación del Informe de los 100 Días,...

¿Sabías que hacer sesiones de 30, 40 o hasta 50 minutos de aburridos cardios estables y lentos - como usar la cinta caminadora, la bicicleta o la elíptica - una y otra vez puede hacerte AUMENTAR las grasas en el vientre, los muslos y las piernas? Puede sonar difícil de creer, pero los estudios hoy prueban que quienes practican demasiados ejercicios tradicionales de cardio sufren de una función de la tiroides disminuida[1], liberando más hormona del estrés llamada cortisol[2], y aumentando su apetito[3] - y todo eso al mismo tiempo. De hecho, la investigación muestra que estas personas comen al menos 100 calorías MÁS de las que queman luego de sus sesiones de cardio.

¿Sabías que hacer sesiones de 30, 40 o hasta 50 minutos de aburridos cardios estables y lentos - como usar la cinta caminadora, la bicicleta o la elíptica - una y otra vez puede hacerte AUMENTAR las grasas en el vientre, los muslos y las piernas? Puede sonar difícil de creer, pero los estudios hoy prueban que quienes practican demasiados ejercicios tradicionales de cardio sufren de una función de la tiroides disminuida[1], liberando más hormona del estrés llamada cortisol[2], y aumentando su apetito[3] - y todo eso al mismo tiempo.

De hecho, la investigación muestra que estas personas comen al menos 100 calorías MÁS de las que queman luego de sus sesiones de cardio. Y esta es la parte en verdad ATEMORIZANTE. ¿Sabías que hacer cardio crónicamente y hasta salir a correr podrían dañar tu corazón[4]? Suena loco, pero tu corazón es un músculo y, cuando lo exiges demasiado con los ejercicios de cardio tradicionales, puedes hacerle más mal que bien. ¿Sabías también que hay un método más rápi…

FIESTA TROPICAL EN EL OCEAN DREAM MESA 90 CRUCERO DEL 8 AL 15 DE ABRIL ...

FIESTA TROPICAL EN EL OCEAN DREAM MESA 90 CRUCERO DEL 8 AL 15 DE ABRIL ...

MESA 90 OCEAN DREAM CRUCERO 8-15 ABRIL 2011 PULLMANTUR LO MEJOR DEL ...

Stanislao Marino - Te Alabo VIDEO

3 hours of music for fireworks! Música para perros durante los fuegos ar...

UN Bombazo se viene los dias 22-23 de setiembre del 2015 - El asunto es que hace varios días vengo sintiendo un fuerte flujo de información en relación con Irán, Siria, Palestina y ahora Arabia Saudita, que me hacen sospechar que se viene algo grande y brutal. Paralelamente ha cobrado fuerza la tesis de que el día 22 o 23 de Setiembre van a ocurrir acontecimientos impactantes, como si nos estuvieran mostrando uno de esos códigos raros de la "inteligencia" occidental.

Análisis sobre ciertas señales presentes en el panorama internacional ¿Nos están preanunciando un bombazo?
En la década de los sesentas y setentas, observé que cada vez que había un artículo de la revista Selecciones que se refería a un país o una región en conflicto, por ejemplo, Viet Nam, Cambodia, Laos, el Congo, Argel, Líbano Israel, etc.; sin la menor duda uno o dos meses después aparecían las noticias de un bombardeo, una invasión o el inicio de fuertes contingentes entrando en batalla.
Los artículos de Selecciones o de la revista Visión con énfasis en América Latina, trataban de explicar y justificar las causas de la irritación que provocaban estos países a los Estados Unidos y sus aliados. Llegué a comprar estas revistas solo para saber a que país o región le estaban poniendo la puntería y, a más tardar dos meses después estallaba un conflicto violento y de consecuencias sangrientas. Pensé que se trataba de una especie de códiigo cifrado para anunciar a los amigos de Estados U…

VIDEO: Con espectacular tapada, Navas mantiene imbatible su arco - El arquero costarricense no ha recibido gol en Liga y en Champions tampoco lo hizo.

VEA VIDEO AQUI DE PARADON DE KEYLOR NAVAS QUIEN SE CONVIERTE EN UNO DE LOS MEJORES ARQUEROS DEL MUNDO
Pese a que Real Madrid hizo todo lo posible por traspasarlo al Manchester United, hoy Keylor Navas está demostrando que es uno de los mejores arqueros del mundo. En los tres juegos juegos en la Liga, Real Madrid no ha encajado gol y Navas ha sido titular en todos los partidos y este martes en Champions tampoco recibió cuando enfrentaron al Shakhtar Donetsk. De hecho en el minuto 90+2, Navas realizó un paradón espectacular cuando un jugador ucraniano remató desde fuera del área y lo encontró salido, pero logró reponerse y enviar el balón al tiro de esquina..

¡HISTÓRICO! El Real Madrid inicia una temporada sin goles en contra en sus primeros 4 partidos, por PRIMERA VEZ en sus 113 años de historia. KEYLOR NAVAS PORTERO DEL REAL MADRID ROMPE RECORD HISTORICO DE 113 AÑOS - Keylor Navas y el Real Madrid imponen récord histórico en arranque de temporada /

El portero Keylor Navas y el Real Madrid impusieron este martes un récord en los 113 años de historia que tiene el club merengue. LEA: Keylor Navas tuvo un juego tranquilo en goleada del Real Madrid sobre el Shakhtar Los blancos firmaron los cuatro primeros partidos de la temporada sin recibir goles, algo que no ha sucedido nunca en el Madrid, según datos del popular estadígrafo español Mr. Chip. ¡HISTÓRICO! El Real Madrid inicia una temporada sin goles en contra en sus primeros 4 partidos, por PRIMERA VEZ en sus 113 años de historia. El Real ha logrado terminar imbatido frente al Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y ahora contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la Champions League. Keylor Navas y el Real Madrid imponen récord histórico en arranque de temporada / La nacion / El portero Keylor Navas y el Real Madridimpusieron este martes un récord en los 113 años de historia que tiene el club merengue.

LEA: Keylor Navas tuvo un juego tranquilo en goleada del Real Madrid sobre el Shakhtar 

Lo…

EL TORO ASESINO DE CABALLOS en 2015, EL FURIA ROJA de la satanica... VIDEO DE UN TORO ENAMORADO DE ASESINAR A SANGRE FRIA A LOS CABALLOS

3 HORAS DE MUSICA RELAJANTE PARA LOS PERROS CUANDO HAYA TORMENTA ELECTRICA O JUEGOS DE POLVORA. ES 100 % EFECTIVO. 180 MINUTOS QUE RELAJARAN A TU MASCOTA Y LE HARAN PASAR UN EXCELENTE MOMENTO

Comunicado de prensa: población quiere a León Cortés libre de incineración • Crece rechazo a plan del Alcalde y empresa privada • ADI San Pablo ratifica nulidad de acuerdo que le daba terreno a incineradora

Comunicado de prensa: población quiere a León Cortés libre de incineración • Crece rechazo a plan del Alcalde y empresa privada • ADI San Pablo ratifica nulidad de acuerdo que le daba terreno a incineradora
El Alcalde y una empresa privada quieren convertir León Cortés en el primer cantón quemador de basura. Pero una creciente oposición quiere que sea el primer cantón libre de incineración en Costa Rica.
La propuesta “León Cortés libre de incineración” es del Grupo ecologista León Cortés y cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y cada vez más personas del cantón. El Grupo pretende establecer una prohibición total de esa técnica en el cantón, pero dado que la Ley 8839 de manejo de residuos no la prohíbe, están trabajando en un proyecto de ley para modificarla y eliminar la posibilidad en todo el país.
“Esa idea se la hemos presentado a las comunidades y ya contamos con el texto para un acuerdo municipal ajustado a la Constitución Política, al Código Municipal y la legislación naciona…

¿Glucemia fuera de control? Qué deben saber los diabéticos / Es un diagnóstico que puede cambiar de tajo la vida cotidiana de cualquiera, pero la diabetes mellitus en algunos casos puede ser evitada o al menos demorada. La diabetes afecta a millones de personas en todo el mundo e incluso hay muchos casos que no han sido diagnosticados ni contemplados en las estadísticas, con lo cual la cifra podría ser muy superior a lo que indican los registros oficiales. Lo cierto es que tratar la diabetes es clave, porque sin tratamiento puede llegar a dañar los vasos sanguíneos y algunos órganos como los riñones, el corazón o los ojos.

Se despierta y se da cuenta de que su glucemia pareciera mostrar que usted ha estado toda la noche comiendo galletitas dulces. ¿Qué sucede? Esas mañanas son comunes para las personas con diabetes. No obstante, existen maneras de disminuir esos números y empezar más días con mayor comodidad. Hígado sobreproductivo Existen dos procesos que pueden disparar los niveles elevados por las mañanas: el efecto amanecer (o fenómeno amanecer) y la insulina menguante. Una tercera posibilidad, el efecto Somogyi, puede conducir a niveles elevados por las mañanas, pero si esto realmente sucede o no es controvertido. Cualquiera que sea la causa de los niveles elevados por las mañanas, la fuente de glucemia en exceso es la misma: el hígado, el almacén de glucemia del organismo y el centro de producción. Las hormonas le indican al hígado que debe mantener el organismo alimentado al liberar glucemia en la sangre entre comidas y durante la noche. Los desequilibrios hormonales en la diabetes de cualquier …

Carta abierta al señor Presidente de la República LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA / Movimiento Félix Arcadio Montero* 15 de setiembre del 2015 - *Santo Domingo de Heredia Firma responsable: Ana Lucía Fonseca Ramírez. Cédula 105290511

Movimiento Félix Arcadio Montero* 12 de setiembre del 2015 Señor Presidente: No salimos de la perplejidad al leer sus declaraciones sobre la inconveniencia de recibir en Costa Rica a personas sirias en calidad de refugiadas. Entendemos que cualquier país que abra sus puertas a quienes necesiten asilo tiene primero que hacer una valoración de los recursos disponibles. Se trata de garantizar una acogida digna en consonancia con los derechos humanos. Pero, señor presidente, sus “razones” son de otra naturaleza: discriminatorias por xenofóbicas y además inaceptables por crueles. ¿Qué es eso de que las personas que vengan de Siria “no encontrarían en Costa Rica ni el cobijo sociológico, ni el cobijo religioso, ni el cobijo cultural que requieren”?, ¿qué es eso de que terminaríamos “construyendo guetos”?, ¿qué es eso de que “estamos en una zona cultural completamente distinta a la suya” y que por eso “no existe una comunidad que les dé acogida”?, ¿qué es eso de que en un país declarado recie…

COSTA RICA ES MAS POBRE AHORA QUE NUNCA. HAY 94810 FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA Y VIVE SU PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA DE LOS ULTIMOS 100 AÑOS EN EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA

Las circunstancias en que viven las familias en pobreza extrema son peores que las que imaginaba el personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que labora en el programa Puente al Desarrollo. La Nación conversó con tres cogestores sociales del IMAS, dedicados a atender a familias en pobreza extrema en San José, Puntarenas y Guanacaste. El criterio de Kiara Martínez, Ester Araya y Cristian Rodríguez concuerda en que el problema que pintan los diagnósticos es superado por la realidad. Los cogestores ven que la situación está peor que la que imaginaban en la alimentación de las familias, el acceso a servicios básicos de agua y electricidad, el grado de violencia intrafamiliar y social con que deben convivir, y la escasez de empleo y de vivienda en condiciones dignas. Termómetro de la realidad. Kiara Martínez atiende a 175 familias del distrito León XIII, en Tibás. Un equipo de este diario la acompañó a la visita que realizó el pasado 2 de setiembre a la casa de Jessenia Meléndez. …

Diputados dejan plantado al Presidente Solís en acto oficial del 15 de setiembre. 56 diputados incluyendo los de su fracción no asistieron a los actos en los que participo el Presidente Luis Guillermo Solis Rivera excepto La Diputada Epssy Cambell Barr

Pese a que estaban invitados los 57 diputados, solo uno de ellos se apersonó este martes 15 de setiembre al acto oficial en conmemoración del 194 aniversario de la independencia de Costa Rica y Centroamérica en el Parque Nacional. Epsy Campbell fue la única legisladora que acudió a la invitación del Solís esta mañana. No estuvieron presentes ni siquiera el Presidente del Congreso, Rafael Ortiz Fábrega ni el Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado. Asimismo se ausentaron los integrantes del Concejo municipal, a excepción de la alcaldesa de la capital. Varios legisladores se reportaron en sus redes sociales, participando en diversas actividades patrias en sus respectivas comunidades. Los diputados habían aprobado meses atrás, una moción para darse el libre el 14 de setiembre y así lograr unir 4 días seguidos sin apersonarse al Congreso. Hasta mañana miércoles los legisladores regresarán a sus curules para analizar reformas constitucionales y el viernes deberán tr…