MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

martes, 27 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE CONTRATA CON EMPRESAS QUE NO CUMPLEN LA NORMATIVA CCSS


Estimado señor Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.
Me ha llegado información sobre un asunto que a todas luces es irregular.
La Empresa Cemex, contrató a la Municipalidad de San José, la confección del pavimento de concreto de la Avenida 3, el año recién pasado del 5 de Octubre a finales de diciembre 2011. El proyecto se denominó CONCRETO AVENIDA 3.
La empresa contratada fue Cemex, y esta a su vez sub contrata a la persona física, MARVIN MURILLO VEGA portador de la cédula de identidad N° 4-0153-0114, persona que factura en su condición personal a Cemex.
El 4 de enero del 2012 el INS cancela póliza de riesgos de trabajo al señor Marvin Murillo Vega (póliza #6017211) por el no pago de la misma.
Ante el Departamento de riesgos de trabajo del INS fue interpuesta una denuncia para que se proceda a multar a la transnacional Cemex y al señor Murillo Vega.
Dicho señor no se encuentra empadronado ante la Caja Costarricense de Seguro Social (aporto documento página web CCSS).  Ante las oficinas de San José y de Liberia de la CCSS se interpuso denuncia por la falta de empadronamiento.
El Ingeniero a cargo del proyecto por parte de la Municipalidad de San José fue el señor Kenneth Quesada, el cual por Ley tenía que solicitar tanto a Cemex como a la empresa contratista  (Marvin Murillo Vega) -ya que inclusive este señor facturaba a Cemex en calidad personal- la documentación de patrono al día con la CCSS y la respectiva póliza de riesgos del INS. (nunca lo hizo, o sea alcahueteo dicha situación)
Los ingenieros que contratan por parte de Cemex al contratista Marvin Murillo Vega, son: JUAN CARLOS VINDAS y OLMAN BARRANTES.
El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, sanciona a los ingenieros que promuevan la competencia desleal y evadan responsabilidades patronales.
La Cámara Costarricense de la Construcción tiene un comité de contratistas y sub contratistas cuya misión es el promover la máxima participación de contratistas en los procesos de construcción, promover y desarrollar la sana competencia en el sector.
Así las cosas, de forma irónica y contradictoria el ING JUAN CARLOS VINDAS, forma parte de este comité de la Cámara Costarricense de la Construcción y a su vez es el Ingeniero de Cemex que contrata a una persona física que no cuenta con los requerimientos que por ley son exigidos. (http://www.construccion.co.cr/camara/comite.php?CID=1 )
Esto quiere decir que el Ingeniero Vindas  juega a la vez dos cartas, le hace el juego a la trasnacional Cemex contratando por un precio menor a una persona que por su falta de documentación al día lleva a cabo una competencia desleal y a su vez dicho ingeniero forma parte en la Cámara de la Construcción del comité de vigilancia para que este tipo de irregularidad no se lleve a cabo.  JUEZ Y PARTE.
Por los motivos antes expuestos solicito de manera respetuosa pero enérgica don Johnny se suspenda cualquier contrato que esté en ejecución con Cemex en caso de que exista, y en caso contrario, se proceda a sacar de cualquier futura contratación a dicha Transnacional.
También solicito, se informe de manera inmediata al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para que se sancione con todo el peso de la legislación vigente de ese Colegio a este tipo de profesionales que de manera descarada tiene dos caras y que ocasionan a nuestro ordenamiento jurídico una grave afectación.  Por supuesto, se destituya de manera inmediata su participación como miembro activo de la  Cámara Costarricense de la Construcción.
En cuanto al ingeniero de la Municipalidad de San José, Kenneth Quesada se llame a cuentas y se lleve a cabo un órgano director para lo que proceda.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
27 de Marzo de 2012

Exgerente libertario señala contrato "extraño" de intermediación financiero con Otto Guevara e impago de bonos - Diario Digital Nuestro País

Exgerente libertario señala contrato "extraño" de intermediación financiero con Otto Guevara e impago de bonos - Diario Digital Nuestro País

INFANCIA-PALESTINA: El horror no termina en la cárcel - IPS ipsnoticias.net

INFANCIA-PALESTINA: El horror no termina en la cárcel - IPS ipsnoticias.net

EL SALVADOR: Antenas celulares mueven ondas de temor y protesta - IPS ipsnoticias.net

EL SALVADOR: Antenas celulares mueven ondas de temor y protesta - IPS ipsnoticias.net

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas