martes, 1 de diciembre de 2009

ENCUESTA HONDUREÑA SOBRE ELECCIONES EN COSTA RICA ¿A CUAL CREERLE ?


 Una encuesta hecha por la empresa hondureña Tecnología Empresarial, durante los días entre el 21 al 25 de Noviembre, muestra que la candidata oficialista Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional, no alcanzaría el 40 por ciento de los votos necesarios para ganar en la primera vuelta, y esto la obligaría a ir a una segunda vuelta electoral el próximo año.
La candidata Laura Chinchilla, que es respaldada por el presidente Oscar Arias, encabeza las preferencias electorales con 36% de la intención del voto, seguida por Luis Fishman del Partido de la Unidas Social Cristiana con el 15% de las preferencias, al igual que el candidato del Partido Libertario, Otto Guevara, también con 15% empatando ambos en el segundo lugar.
Fishman es la sorpresa de este sondeo de opinión pública, al tener un crecimiento vertiginoso desde que asumió la candidatura de su partido, ante el retiro del expresidente Rafael Ángel Calderón de la búsqueda de la presidencia de la República.



Otto Guevara, quien es la segunda vez que aspira a la presidencia de su país, ha estado en las últimas semanas enfrascado en una campaña de ataques con la candidata del gobierno. El tercer lugar es para el candidato del PAC, Otton Solís, quien logra en ésta muestra el 12% de las intenciones del voto. Luego aparecen con 3% los otros aspirantes, y el número de indecisos y ninguno alcanza el 19%.




En cuanto a la preferencia de partido político, Liberación Nacional es el preferido por los costarricenses con el 37% de las simpatías, seguido por el Partido Unidad Social Cristiano con el 13% de las preferencias, el Pac con el 12%, el Libertario con el 9%, otros partidos con el 2% y Ninguno con el 27%.
La encuesta tiene un margen de error de ±2,3 con un 95% de confianza.

LO QUE MÁS BUSCAN LOS TICOS EN GOOGLE


Para Costa Rica y muchos otros paises del mundo, 2009 fue un año de retos y cambios que impulsaron nuevas formas de pensar y actuar en muchas personas. En Google sabemos que contar con la información que necesitas en esos instantes es especialmente importante, y es por ello que nos hemos esforzamos todos los días por mejorar y seguir ofreciéndote los mejores resultados de búsqueda Ahora que se aproxima el final de 2009, publicamos nuestras listas de busquedas más populares en Costa Rica. Estas listas se dividen en dos: las búsquedas más populares del año, y las búsquedas que tuvieron un mayor crecimiento con respecto a 2008. Organizamos los niveles de popularidad de búsqueda en algunos rubros que consideramos importantes para Costa Rica en 2009. Te invitamos a que navegues por este sitio web para enterarte de lo que los costarricenses buscaron (y seguramente encontraron) en Google este año. Bienvenido al Zeitgeist 2009, el espíritu de los tiempos.
Algunos de los sucesos más importantes en el país durante 2009

Emergentes

  1. michael jackson
  2. taringa
  3. facebook
  4. traductor google
  5. youtube
  6. mercado libre
  7. registro civil
  8. hotmail
  9. hi5
  10. lady gaga

Conflicto en Honduras

  1. noticias
  2. telesur
  3. zelaya
  4. crisis
  5. mapa de honduras
  6. moneda de honduras
  7. tegucigalpa
  8. oea
  9. usa
  10. elecciones

Playas

  1. playa tambor
  2. playa langosta
  3. playa conchal
  4. playa hermosa
  5. playa samara
  6. playa langosta
  7. playa tamarindo
  8. playa limbo
  9. playa jaco
  10. playa carrillo

Más Populares

  1. costa rica
  2. hi5
  3. youtube
  4. juegos
  5. videos
  6. hotmail
  7. traductor
  8. google
  9. musica
  10. gmail

Los Conciertos más buscados

  1. vicente fernandez
  2. ricardo arjona
  3. jesus adrian romero
  4. depeche mode
  5. metallica
  6. los fabulosos cadillacs
  7. il divo
  8. iron maiden
  9. jaguares
  10. el buki

Situación económica

  1. costa rica
  2. venezuela problemas económicos
  3. situación económica argentina
  4. crisis en honduras
  5. moneda en panamá
  6. banco centroamericano
  7. bienal de venecia
  8. www.bancobcr.com
  9. ict
  10. crisis económica en estados unidos