MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

sábado, 26 de febrero de 2011

GERENTE ADMINISTRATIVO DE LA CCSS FUNGIO DESDE EL 2005 AL 2009 EN LA GERENCIA DE PENSIONES



Estimada señora Contralora General de la República doña Rocío Aguilar Montoya.

Después de expresarle un cordial saludo me presento ante Usted con el fin de solicitarle con el debido respeto se investigue lo siguiente:

El día de hoy en el periódico La Nación en su portada aparece un reportaje que indica:

INTERVENTORA REVELA ‘MALA GESTIÓN’ PARA RESOLVER APELACIONES

6.900 pobres llevan hasta seis años de espera por pensión

Casos estaban engavetados en sótano de Gerencia de Pensiones

La Gerencia de Pensiones de la CCSS ha acumulado, desde el año 2005, un total de 6.902apelaciones presentadas por personas de escasos recursos, luego de que dicha oficina les rechazara una solicitud de pensión.

El 26 de este mismo mes en el mismo periódico sale otro reportaje que indica:

ENTIDAD MANTIENE OCIOSAS 57 PROPIEDADES VALORADAS EN ¢1.370 MILLONES

CCSS descuida viviendas y lotes que quitó a deudores

Interventora del IVM dice que bienes debieron venderse para reinvertir dinero

Algunas viviendas rematadas aún están habitadas por antiguos dueños

El 13 de julio del año 2009, el suscrito envió nota a la Junta Directiva de la Caja de ese entonces, haciendo incapié de los problemas que estaba arrastrando la Gerencia de Pensiones por decisiones llevadas a cabo por su antecesor Gerente José Alberto Acuña Ulate quién fue el autor responsable de muchos de los desaciertos de esa Gerencia

http://costaricahoy.info/nacionales/la-ccss-debe-ser-intervenida/19684/

Entre los comentarios hechos por su sucesor Miguel Pacheco quien no se puede declarar inocente ya que ha seguido la misma línea del señor Acuña Ulate, dijo:

“El gerente de pensiones de la CCSS, Miguel Pacheco, admitió la validez de los cuestionamientos efectuados por la Superintendencia, pero alegó que el desorden es una situación heredada la administración anterior y que actualmente la CCSS está resolviendo esos problemas de registro y control en su cartera de créditos hipotecarios.”

En ésta misma nota solicité a la Junta Directiva:

“Sin lugar a dudas señores miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ustedes cargan sobre sus espaldas gran responsabilidad, no es posible bajo ningún punto de vista, que la actual Junta Directiva nombrara al señor José Alberto Acuña Ulate -quien desempeñó el cargo de Gerente de Pensiones desde el 2005 hasta el 2009- como Gerente Administrativo de esa Institución, cuando el actual Gerente de Pensiones, señor Miguel Pacheco achaca categóricamente que él heredó del señor Acuña Ulate ésta barbaridad.

Les acuerdo, que el señor Acuña Ulate también desempeñó el cargo de Gerente Financiero de la Caja de 1999 al 2005, donde de igual forma, demostró su total incapacidad para la recuperación de los adeudos con la Caja de los morosos por concepto de cuotas obrero patronales.

Solicito respetuosamente, pero de una forma enérgica y contundente, suspendan de sus funciones a la mayor brevedad posible como Gerente Administrativo al señor José Alberto Acuña Ulate hasta tanto se lleve a cabo una minuciosa investigación.

He aquí el porqué de forma reiterada sostengo que la Caja Costarricense de Seguro Social debe de ser intervenida a la mayor brevedad, ya que las inconsistencias e incapacidad de sus jerarcas así lo demuestran.

A pesar de que en la Administración anterior hubo amagos de intervención de la Caja al nombrar una Junta de Notables, para que investigaran tanta anomalía con los dineros de los asegurados sobre todo, por tratarse de un asunto de INTERES PUBLICO, nunca se tomó la determinación valiente para hacerlo.”

Como puede verse y notarse doña Rocío, el señor José Alberto Acuña Ulate, es y ha sido una pieza importantísima en la Caja Costarricense de Seguro Social para hacer y deshacer a su antojo, y los problemas que están aquejando en la Gerencia de Pensiones se vienen derivando desde su pésima gestión. A pesar de todo ello, la Junta Directiva de aquel entonces a sabiendas de sus inconsistencias y barbaridades con el sistema de Pensiones de la manera más irresponsable decide nombrarlo como Gerente Administrativo de la Institución, donde con su gran poder señala y da órdenes a su antojo.

Por estas razones señora Contralora expongo ante Usted de la manera más respetuosa pero enérgica dicha denuncia, para que se investigue ya que la misma es de INTERES PUBLICO y los asegurados estamos en clarísima desventaja ante estos hechos.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar

Céd: 1-396-099

Cel: 8340-4504

Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com

26 de Febrero de 2011

ONU: “miles” pueden haber sido asesinados en Libia - La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles - impre.com

ONU: “miles” pueden haber sido asesinados en Libia - La Opinión - noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles - impre.com

Muamar Gadafi regala dinero a las familias de los manifestantes - Generaccion.com

Muamar Gadafi regala dinero a las familias de los manifestantes - Generaccion.com

DANIEL ORTEGA PRESIDENTE DE NICARAGUA SE QUEDA SOLO CON MUAMAR GADAFI.


El rincón diplomático, en el que se encuentra el líder libio Muamar Gadafi, volvió a recibir un solitario rayito de apoyo del presidente Daniel Ortega, quien le reiteró su “total solidaridad” durante una Sesión Especial que ayer celebró el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

En un pronunciamiento oficial del Gobierno, Ortega también “condenó” a los medios de comunicación de occidente, por divulgar “noticias infladas”.

Gadafi seguía bajando ayer los peldaños del poder en Libia, acosado por manifestantes que exigen el fin de un régimen de 42 años, y abandonado por sus delegados diplomáticos.

El “guía” de Libia apareció ayer en público y prometió triunfar “sobre los enemigos”.

HASTA LA MISIÓN LIBIA DENUNCIA A GADAFI

Los diplomáticos de la Misión de Libia ante la ONU en Ginebra decidieron ayer abandonar su lealtad al régimen de Gadafi y se proclamaron “representantes del pueblo libio”.

Pero eso no hizo ni parpadera a la misión de Nicaragua que en el comunicado leído en Ginebra, admitió que en Libia existe un injustificado y lamentable sacrificio de vidas humanas, pero mantuvo su lealtad a Gadafi.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por ello expresa su total solidaridad con el pueblo libio y con su líder histórico, Muamar Gadafi, que han sido víctimas de sistemáticos ataques injerencistas, incluyendo bombardeos e intentos de asesinatos a su persona, a víctimas inocentes y a su hija de 4 años, hechos que no permiten a esta nación resolver sus problemas internos y de los cuales ningún país ha estado ajeno en su historia”, dice el comunicado divulgado ayer por la Cancillería de Nicaragua.

En la última semana los medios de comunicación informaron sobre bombardeos y masacres de parte del gobierno de Libia en contra de sus opositores. Pero el Gobierno de Nicaragua rechazó esas versiones. “Mi delegación condena firmemente las especulaciones de muchos medios informativos occidentales que, divulgando noticias infladas y contradictorias, instigan a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda una vez más garantizar su dominio y su hegemonía en territorios que tantos intereses provocan a los gobiernos depredadores, acostumbrados a lanzarse sobre los países heridos, sacándoles la sangre y dejando a sus pueblos sin la esperanza de un futuro digno y libre”, señaló el comunicado.

SOLO CONTRA EL MUNDO

“No aceptamos la voz de condena de aquellos países que se han beneficiado económicamente de Libia, que han estrechado con sus autoridades intereses económicos, comerciales y financieros, países que han celebrado al presidente Gadafi, recibiéndolo en sus casas con todos los honores y que hoy le dan las espalda acusándolo de tirano. Hacemos un llamado a este Consejo de Derechos Humanos para que anteponga a la condena y a la politiquería, el diálogo y la cooperación con Libia, que en estos momentos cruciales necesita que le tendamos nuestra mano fraterna y solidaria”, concluyó la delegación nicaragüense.

EL PREMIO GADAFI

En el año 2009 el presidente Ortega recibió el Premio Internacional de Derechos Humanos “Gadafi”, también otorgado al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez; y a los ex presidentes Fidel Castro (Cuba) y Nelson Mandela (Sudáfrica).

Ortega se queda solo con el tirano - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Ortega se queda solo con el tirano - LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

www.correodelcaroni.com - Chávez acompaña a Castro y Ortega en apoyo a Gadafi

www.correodelcaroni.com - Chávez acompaña a Castro y Ortega en apoyo a Gadafi

Chávez salió a defender a Gadafi en su cuenta de Twitter - FEB. 26, 2011 - Internacional - EL UNIVERSO

Chávez salió a defender a Gadafi en su cuenta de Twitter - FEB. 26, 2011 - Internacional - EL UNIVERSO

Etiquetas