Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2019

TIENE PROBLEMAS CON SUGEF. MANCHAS CREDITICIAS. EL GOBIERNO A UN PASO DE SOLVENTAR ESTE ENORME PROBLEMA. CARLOS ALVARADO QUESADA PRESIDENTE GIRA INSTRUCCIONES CLARAS DE SALVACIÓN.

Está manchado en la Sugef? Esta reforma limpiaría el récord crediticio de 63.000 personas
Medida tiene por objetivo permitir que más personas accedan a préstamos bancarios

Actualmente, en Costa Rica hay 78.000 personas con una mancha en su historial de pago, de las cuales unas 77.000 cayeron en esa categoría por deudas con tarjetas de crédito. Imagen de Shutterstock.
¿Se endeudó con una tarjeta de crédito y, aunque atiende bien el resto de sus cuentas, su historial crediticio quedó manchado, lo que le impide optar por un préstamo o aspirar a cualquier otra operación financiera?

Ese es el caso de miles de costarricenses para quienes mejoraría el panorama si la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) aprueba una propuesta de reforma en su sistema de medición del riesgo del crédito.

Actualmente, en Costa Rica hay 78.000 personas con una mancha en su historial de pago, de las cuales unas 77.000 cayeron en esa categoría por deudas con tarjetas de crédito, explicó Genaro …