jueves, 12 de abril de 2012

Olores, hedores y pestilencias.....compiten tres ferreterias, que clase de tornillos nos van a clavar !!!!!

RED AMPLIADA

http://graphics.hiscec.com/d78117044e1c02b1f11354b0564a1802.jpg
Foto de archivo
Junta Directiva de Recope



http://1.bp.blogspot.com/_ffK2DjqcD6k/TTIBbULrqYI/AAAAAAAADQU/6dPXmWcF5hU/s1600/Huele+mal.jpg

Que raro, el error hunano no se dió con la Empresa que ganó y
amiga del gobierno.


TRIVIA:
A QUE NADIE VA PRESO, IGUAL QUE CON LA CONCESIÓN
AMAÑADA DE LAS INTERLINEAS.



Refinadora dio contrato a firma de esposa del entonces ministro Herrero

Recope invitó a tres ferreterías para darle asesoría en imagen

En 48 horas, Refinadora abrió y adjudicó contrato en relaciones públicas

Presidente de entidad afirma que invitaciones fueron un ‘error humano’


Giannina Segnini y Ernesto Rivera gsegnini@nacion.com 12:00 a.m. 10/04/2012
Procesos, compañía de la esposa del ahora exministro de Hacienda Fernando Herrero, obtuvo una contratación para asesorar a Recope en relaciones públicas, luego de que la Refinadora invitara al concurso a tres empresas vendedoras de materiales de construcción y ninguna participara.
Imagenes/Fotos
En agosto del año pasado, Procesos Investigación y Asesoría, fundada por Herrero y su esposa Flor Isabel Rodríguez en 1998, resultó adjudicada para asesorar a la Junta Directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en estrategias de comunicación y relaciones públicas.
En menos de 48 horas, la Refinadora abrió un proceso de contratación directa, invitó a tres empresas que venden materiales de construcción, rindió un informe técnico y adjudicó el contrato, por ¢17 millones, a la firma Procesos.
Las compañías invitadas al concurso fueron Aditec Químicos e Instalaciones, Corporación Matco; e Instalaciones y Servicios Macopa.
La Nación consultó a los representantes de las tres empresas el domingo pasado y todos dijeron que no ofrecen consultoría en comunicación ni recordaron la invitación para concursar.
Jorge Villalobos Clare, presidente de entidad, sostuvo ayer que la invitación a las distribuidoras de materiales de construcción fue un “error humano” .
En el expediente de contratación no consta que Procesos haya sido invitada. Flor Isabel Rodríguez explicó ayer que se enteró del concurso por medio del portal electrónico de Recope.
El contrato tiene una vigencia de 180 días, que rigen desde el pasado 29 de agosto. Hasta ahora, la empresa ha recibido ¢15,3 millones.
La Junta Directiva de Recope buscó asesoramiento para informar sobre la nueva refinería en alianza con China y la construcción de la nueva terminal portuaria del Caribe, entre otros temas.
Redujeron plazo. La Refinadora logró esa contratación expedita luego de adelantar la fecha inicial para la apertura de las ofertas.
En vez de abrir el concurso por una semana, como estaba previsto originalmente, la jefa de Comunicación, Shionny Porras, pidió acortar el proceso a solo dos días.
En una carta con copia al presidente de Recope, Jorge Villalobos Clare, alegó que a la Junta Directiva le urgía la contratación.
Según refleja el expediente de la contratación, quienes estuvieran interesados en concursar para esa asesoría, publicada el martes 9 de agosto, solo contaron con un día hábil para preparar su oferta.
Desde el 5 de agosto, cuando aún no había sido publicado el cartel para la contratación que se adjudicó a Procesos, esa firma obtuvo cartas de reconocimiento del ministro de Educación, Leonardo Garnier; el vicepresidente de la República, Luis Liberman; y de Adrián Chinchilla, hermano de la presidenta Laura Chinchilla.
Pedido del presidente. Jorge Villalobos Clare fue personalmente quien pidió la asesoría en relaciones públicas y emitió el informe técnico que resolvió otorgarle la contratación a Procesos.
Villalobos también certificó, el 8 de diciembre anterior, que la empresa Procesos había avanzado satisfactoriamente con el 60% de su trabajo. Luego de esa carta, la compañía recibió el segundo pago por sus servicios.
Consultado por La Nación, Villalobos Clare respondió ayer que por un “error humano” Recope invitó a empresas vendedoras de materiales de construcción al concurso de asesoría en comunicación.
Indicó que Recope tiene dos catálogos: uno de bienes y otro de servicios, ambos divididos en grupos y subgrupos. El grupo 102, explicó, corresponde a asesoría y capacitación. “Por un error humano, se digitó en el sistema 012. Este grupo pertenece al catálogo de bienes y es para materiales para construcción”, aseveró el jerarca.
Así, según Villalobos, el sistema indicó automáticamente a cuáles empresas invitar para contrataciones de escasa cuantía en materiales de construcción.
También comentó que la institución había iniciado un primer concurso desde el 3 de agosto, pero que se declaró infructuoso porque solo participó una empresa de forma extemporánea. El expediente de contratación no documenta ese primer concurso, ni ninguna publicación anterior al 9 de agosto.
Villalobos agregó que el 9 de agosto se enviaron otras invitaciones a cinco empresas para participar en el concurso.
Sin embargo, la comunicación aclara: “Esta no es una invitación, es una sugerencia a participar”.

No hay comentarios: