Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2016

UN REGULADOR DE LUJO - CURRICULUM DEL DR. ROBERTO JIMENEZ GOMEZ - LA PREGUNTA ¿ PORQUE UCAEPP , LOS NEOLIBERALES Y OTTO GUEVARA SE OPONEN A SU NOMBRAMIENTO ? ARESEP NECESITA DE UNA FIGURA TRANSPARENTE CAPACITADA CON EXPERIENCIA Y DE CALIDADES Y CAPACIDADES COMO EL DOCTOR ROBERTO JIMENEZ GOMEZ. ¿ SE OPONE CARLOS OBREGON QUESADA PRESIDENTE DEL ICE A SU NOMBRAMIENTO ? ¿ PORQUE ?

Dr. Roberto Jiménez Gómez 



PORQUE Otto Guevara Guth LOS NEOLIBERALES Y UCAEPP SE OPONEN AL NOMBRAMIENTO DE Roberto Jiménez Gómez COMO NUEVO REGULADOR DE LA REPÚBLICA. 

¿ QUÉ ESCONDE UCAEPP ? 

CURRÍCULUM DE QUIÉN DEBE SER EL NUEVO REGULADOR 


Economista, especializado en Política Económica

Planificador en el sector eléctrico.

Trabajos en reformas económicas en servicio público, institucionalidad y regulación económica (tesis doctoral)

Investigador en temas de Desarrollo Económico y competitividad

Especialista en aplicación de metodologías de teoría de la decisión.
Experiencia (12 años) en el área financiera, costos, auditoría financiera y presupuestos públicos.
1. Formación:
Doctor en Gobierno y Políticas Públicas, Universidad de Costa Rica (UCR), Graduación de Honor.
Maestría en Política Económica. Licenciado en Economía, Universidad Nacional (UNA).
Diplomado en Gerencia, Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).
Egresado licenciatura Administración de Empresas (UNED). Diploma…

'La gente está enferma', dice ministro de Seguridad sobre homicidio en playas del Coco

'La gente está enferma', dice ministro de Seguridad sobre homicidio en playas del Coco



El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, consideró que la sociedad está "enferma" y que reacciona cada vez con más violencia ante situaciones menores. La declaración la hizo la mañana de este lunes al referirse al caso de Alejo Leiva Lachner, joven de 21 años que fue asesinado en la madrugada del sábado, al ser vapuleado y apuñalado por una turba de al menos 20 hombres en playas del Coco, Guanacaste. LEA: Joven muere tras ser atacado por turba de 20 hombres  "Es en la cárcel donde debe estar está manada de criminales", dijo el jerarca de Seguridad. De acuerdo con Mata, la investigación está avanzada y se espera que próximamente sean capturados los responsables. MÁS INFORMACIÓNAbuela de joven asesinado por turba: 'Era un muchacho lleno de sueños, lleno de vida'Joven muere vapuleado y apuñalado por turbaVuelve el 'reggae' de Alborosie"¿Esta sociedad está enfer…

Los posibles candidatos presidenciales en Costa Rica para el 2018 - 2022

Los posibles candidatos presidenciales



El 4 de febrero del año 2018 los costarricenses tendremos la oportunidad de elegir al sucesor del actual Presidente de la República don Luis Guillermo Solís y en forma simultánea a los Vicepresidentes de la República (Primero y Segundo) para el período constitucional 2018-2022.  También se designarán los 57 nuevos diputados a la Asamblea Legislativa que tienen la potestad de legislar (por delegación) en nombre del pueblo  (artículo 105 CP).

Corresponde, en forma exclusiva,  al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocar a los electores a elecciones populares (artículo 102 CP)  en todo el territorio nacional.  Acto jurídico que legitima el proceso electoral, fortalece el régimen de partidos políticos y nuestro sistema democrático.

Faltan dos años. Sin embargo, la arenas de la política electoral comienzan a moverse  (o ser movidas)  por los grupos interesados en alcanzar la silla presidencial y la totalidad del Poder Ejecutivo, los Ministros de Gobi…

Opinión: A Alejo Leiva lo matamos todos | Crhoy.com

Opinión: A Alejo Leiva lo matamos todos | Crhoy.com



Opinión: A Alejo Leiva lo matamos todosLa muerte de Alejo Leiva, un joven de solo 21 años, con toda la vida por delante y lleno de sueños por cumplir nos ha indignado a todos. Su cruel asesinato impactó al país, tras saber que luego de una discusión con un pirata que los dejó a él y unos amigos en un bar, éste se fue a llamar a sus compinches y reunió a una turba de al menos 20 maleantes que vapulearon a Alejo y a sus amigos, golpearon a muchachos y muchachas por igual, los hirieron con cuchillos y finalmente dieron muerte a Alejo. Pero lo cierto es que a Alejo lo matamos todos. La culpa es de todos los que alguna vez hemos permitido que alguien acose o insulte a una persona y no hemos dicho ni hecho nada por evitarlo. La culpa es de quienes hemos presenciado un asalto y no hemos señalado al responsable. La culpa es de quienes hemos permitido que nos griten y nos maltraten de alguna forma y con ello solo hemos alimentado la espiral de …