Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2016

EL BANCO CENTRAL Y EL DÉFICIT FISCAL: Una posición sindical ¡Déficit Fiscal - Robo de impuestos!

Otra vez:  ¡Déficit Fiscal - Robo de impuestos!
Y otra vez más: ¡Déficit Fiscal - Robo de impuestos!
¡Y muchas más…!
¡Sí! Tenemos que repetirlo una vez, decenas de veces, cientos de veces, miles de veces… La relación entre el problema del déficit fiscal y el robo de impuestos en todas sus manifestaciones, con ropaje legal o sin él, es de carácter estratégico, con base en nuestra perspectiva sociolaboral y cívica del problema.
Ahora es el Banco Central de Costa Rica (BCCR), por intermedio de su Presidente Ejecutivo, el señor Olivier Castro, quien,  uniéndose el coro neoliberal de los catastrofistas del déficit fiscal y su plutocracia mediático-corporativa, al mandar un mensaje a la sociedad de que estamos “en el fin de los tiempos”y de que, por tanto, 6.2 % de Producto Interno Bruto (PIB) de déficit fiscal al final del presente año 2016, hará que estemos en puertas del “apocalipsis”.
Lamentamos profundamente que el máximo jerarca bancario del país no haya hecho alusión a la gravedad profunda …

Análisis de casos AH1N1 VIDEO

La Muerte Del Garrote - GARROTE GARROTE GARROTE GARROTE CHIQUITO Y GRANDOTE VIDEO

Óscar Arias recomienda crear grupo de trabajo para tratar crisis fiscal

Óscar Arias recomienda crear grupo de trabajo para tratar crisis fiscal



Al iniciar el 2016 y con la crisis fiscal del país como uno de los principales retos de la Administración Solís Rivera, el expresidente de la República Óscar Arias Sánchez aconsejó que se cree un grupo con los diferentes sectores del país.

“Debería formar un grupo de trabajo donde estén representados los empresarios, los sindicatos, el Gobierno y los partidos políticos más importantes del país”, dijo Arias.

El Premio Nobel de la Paz recalcó que es vital lograr ese diálogo y que entre todos salga una propuesta que sirva para cumplir con las necesidades del país y de esta crisis, que ya tiene varios años y empeora. Lea: ¿Es culpable la Sala IV de fracasos de la reforma fiscal?
“Lograr una propuesta entre todos ellos que implique subir ingresos en dos o tres puntos del PIB y disminuir gastos en dos o tres puntos del PIB”, recomendó Arias.

Además, acotó que esta iniciativa debe ser bien balanceada, pues ni solo recorta…