Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2015

Premio mayor del gordo navideño repartirá ¢1.400 millones este año - JPS anuncia la lotería del Gordo Navideño que sale a la venta este miércoles, para este sorteo el entero tiene un costo de 70 mil y la fracción 1750. El primer premio va a pagar 1400 millones, segundo 120 millones y tercero 60 millones

JPS anuncia la lotería del Gordo Navideño que sale a la venta este 

miércoles, para este sorteo el entero tiene un costo 



de 70 mil y la fracción 1750. El primer premio va a pagar 1400 millones, 


segundo 120 millones y tercero 60 millones



Saldrán a la venta cuatro emisiones, con enteros de 40 fracciones cada   vcuno y el premio mayor por fracción será de ¢35 millones. Según las estimaciones del Banco Central, este año la inflación podría ser prácticamente nula, e incluso los precios podrían tener una variación negativa, por lo que el valor de los premios de la lotería no se depreció con respecto a los que se pagaron en el 2014. "Es nuestro sorteo más importante del año y tenemos una expectativa muy grande de colocación para este año", explicó Delia Villalobos, presidenta de la JPS. El segundo premio en importancia otorgará ¢120 millones y el tercero ¢60 millones. Además, se incluyen 10 premios de ¢6 millones, 20 de ¢3 millones, 30 de ¢1,5 millones y 87 de ¢1 millón. La JPS rifará 500…

UNAS POCAS PALABRAS SOBRE EL NARCOTRAFICO Y LA POLÍTICA EN COSTA RICA. Humberto Vargas Carbonell

Resulta que la Asamblea Legislativa en uso de sus facultades hizo abandonar el país un avioncito gringo que aterrizó con evidente irrespeto de la soberanía nacional, para cuya defensa está vigente el inciso 5.- del artículo 121 de la Constitución que dice: 121. 5.- Dar o no su asentimiento para el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional y para la permanencia de naves de guerra en los puertos y aeródromos”. Durante muchos años el Ministerio de Relaciones Exteriores o de Seguridad Pública solicitaban el pronunciamiento del Poder Legislativo hasta varios meses después de que habían ocurrido los hechos para los cuales se requería el permiso constitucional. Recuerdo que el Lic. Cristian Tatembach Iglesias, entonces Presidente de la Asamblea, puso fin al abuso ya transformado en burla. Sobre asunto quisiera por ahora, puesto que me propongo hacer un trabajo mucho más amplio, hacer algunas observaciones: 1.- ¿Será cierto que la lucha contra el narcotráfico depende de la ayuda de las…

Video revela momento del accidente en caseta de peaje - La madrugada de este miércoles, un hombre falleció al colisionar con una caseta de peaje en la autopista General Cañas. -

La Cruz Roja reportó que el hombre falleció en el sitio y lo identificó con el apellido Barboza de 27 años. En este video, facilitado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se ve cómo el hombre pierde el control del vehículo y colisiona. La Policía de Tránsito no tiene una causa precisa del accidente, así como tampoco se conoce si el conductor conducía bajo los efectos del alcohol. Preliminarmente podría tratarse de exceso de velocidad.