RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

viernes, 3 de junio de 2016

COSTA RICA ALBERGA CONMEMORACIÓN REGIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE · Lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres, tema central de la conmemoración 2016 · Realizarán foro con expertos nacionales e internacionales para analizar incidencia del delito y medidas para contrarrestarlo. · Gobierno creó Comisión Nacional de Seguridad Ambiental para combatir y castigar delitos ambientales. · Reforma de la Ley de Conservación de Vida Silvestre prohíbe la cacería y fortalece medidas de protección de la flora y fauna nacional.

A PARTIR DE JULIO 2016  EN RADIO AMERICA 780 AM 


Este domingo 5 de junio será sede para América Latina y el Caribe
COSTA RICA ALBERGA CONMEMORACIÓN REGIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE
·      Lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres, tema central de la conmemoración 2016
·      Realizarán foro con expertos nacionales e internacionales para analizar incidencia del delito y medidas para contrarrestarlo.
·      Gobierno creó Comisión Nacional de Seguridad Ambiental para combatir y castigar delitos ambientales.
·      Reforma de la Ley de Conservación de Vida Silvestre prohíbe la cacería y fortalece medidas de protección de la flora y fauna nacional.

Por primera vez, Costa Rica es la sede de la celebración regional para América Latina y el Caribe, del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre que, según la Interpol, constituye el tercer negocio ilícito de mayor impacto a nivel mundial, después del narcotráfico y el contrabando de armas.
Este domingo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), realizarán un foro con destacados panelistas nacionales e internacionales, para reflexionar sobre las acciones implementadas en la región para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, así como los retos y obstáculos que dificultan la protección
La actividad tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Casa del Cuño, antigua Aduana; en el marco de la Feria del Ambiente, organizada por el MINAE y presidida por el Ministro Edgar Gutiérrez Espeleta, quien compartirá la mesa de los panelistas con Leo Heileman, director y representante regional en América Latina y el Caribe del PNUMA; José Pablo González, fiscal ambiental del Costa Rica; y Bernardo Aguilar, de la fundación Neotrópica como representante de la sociedad civil.
El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez resaltó que el comercio ilícito de flora y fauna silvestre es un tema central de la agenda, pues afecta a diversas especies, terrestres y marinas, y degrada los ecosistemas, además de socavar las economías de la región y poner en riesgo la seguridad de las comunidades. 
Se calcula que el tráfico ilegal de vida silvestre genera ganancias que alcanzan los $100 mil millones anuales. La ola de crimen organizado de comercio de especies silvestres pone en peligro los éxitos de conservación que se han logrado en el pasado y amenaza ecosistemas enteros en muchos países. 

Frente al delito ambiental
Al igual que en otros países, en Costa Rica el comercio ilícito de flora y fauna ha pasado a ser un delito de bandas organizadas. Esto motivó la creación de la Comisión Nacional de Seguridad Ambiental, en febrero 2016; integrada por órganos del Poder Judicial, del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Ambiente y Energía, para desarrollar una estrategia de inteligencia que le permita al país enfrentar de manera articulada estos grupos delictivos, explicó la Viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal.
Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, solo en el 2015 los cuerpos policiales atendieron 661 incidentes ambientales, varios de ellos ligados a la pesca ilegal y al tráfico de especies, como la extracción y venta de huevos de tortugas marinas, que es uno de los delitos de mayor incidencia en el país.
La Comisión Nacional de Seguridad Nacional también promoverá la coordinación entre los entes nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la aplicación y cumplimiento de las normas que regulan la materia ambiental, en el ordenamiento costarricense.
Este año, además, se aprobaron dos importantes legislaciones: la Ley del Refugio de Vida Silvestre de Ostional, que regula los usos del suelo y el aprovechamiento razonable y sustentable de sus recursos naturales mediante la participación activa de las comunidades; y la modificación de la Ley de Conservación de Vida Silvestre Nº7317.

Prohibida la cacería y la tenencia de animales salvajes
Con la modificación de la Ley de Conservación de Vida Silvestre, aprobada en febrero, se prohibió la cacería y la tenencia de animales salvajes, dos de las prácticas que más afectan la fauna a nivel nacional. La Ley también recalca la importancia de no participar en la compra y venta de estas especies, negocio ilícito que también está penalizado.
Asimismo, con sustento legal y criterios técnico-científicos se definieron otras directrices muy claras y concretas para el bienestar de los animales silvestres  como el respeto de sus hábitats naturales y la prohición de utilizarlos con fines turísticos, recreativos o sin criterio científico.
 El MINAE usará estándares internacionales para la oficialización de centros de rescate de fauna, aliados que apoyan el manejo técnico, científico y ético de la fauna silvestre decomisada o rescatada.
También se está impulsando un diálogo abierto y trasparente con los sectores relacionados con el manejo de flora silvestre, para el mejor cumplimento de los requisitos de la legislación existente para su resguardo.

VARIOS HURACANES PODRIAN AFECTAR COSTA RICA Y POR NUESTRA POSICION GEOGRAFICA SE FORMARIAN HURACANES EN EL MAR CARIBE QUE TRAERIAN CONSECUENCIAS PEORES




Con la formación de los ciclones tropicales en la Cuenca del Atlántico, se espera que al menos 7 pasen a ser huracanes y, de ellos, se estima que dos afecten de forma indirecta al país durante la época lluviosa.

De acuerdo con Rebeca Morera, el comportamiento de estos fenómenos hasta el momento es normal, pues en promedio, cerca de 14 ciclones se forman en el Atlántico por año. 

“De momento, tenemos un comportamiento normal de ciclones, al rededor de 14 ciclones tropicales se van desarrollar en la Cuenca del Atlántico, no todos nos pueden afectar, todo depende a la posición y la trayectoria que pueden tomar”, declaró la meteoróloga.
“Este año, se prevé que de esos 14 ciclones, 7 se conviertan en huracanes. Es muy posible que Costa Rica tenga una afectación indirecta, por ejemplo, en el Mar Caribe, que es lo más cercano que tenemos a la Cuenca del Atlántico, pueden formarse 3 ciclones y 2 de ellos pueden ser huracanes”, continuó.

Pese a esto, Morera recalcó que la injerencia de estos fenómenos naturales no será tan fuerte, pues, a nivel histórico, nuestro país no ha sido el blanco predilecto de estas alteraciones climatológicas.

“El año pasado estuvo muy bajo en ciclones tropicales, generalmente, nos afecta indirectamente, pero ninguno ha ingresado al país”, acotó.

Temporada de lluvias terminaría hasta noviembre

Morera recalcó que la época de lluvias está prevista para que termine a finales de noviembre, por lo que llaman a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar alguna tragedia.

“De forma oficial, la temporada de ciclones en la Cuenca del Atlántico termina el 30 de noviembre”, señaló.

Para hoy, se espera una tarde lluviosa, similar a la que se vivió ayer.

NOMBRE DE LOS HURACANES Y TORMENTAS TROPICALES EN EL OCEANO ATLANTICO PARA EL AÑO 2016 Y NOMBRE DE HURACANES Y TORMENTAS TROPICALES DEL OCEANO PACIFICO 2016 -2017-2018-2019-2020-2021 . INFORMACION OFICIAL

LA VOZ DEL PUEBLO AHORA EN RADIO GIGANTE 
A PARTIR DE JULIO 2016 EN RADIO AMERICA 780  AM 

NOMBRES DE LOS CICLONES TROPICALES PARA EL HEMISFERIO NORTE

Atlántico, Golfo de México, Mar Caribe
201620172018201920202021
AlexArleneAlbertoAndreaArthurAna
BonnieBretBerylBarryBerthaBill
ColinCindyChrisChantalCristobalClaudette
DanielleDonDebbyDorianDollyDanny
EarlEmilyErnestoErinEdouardElsa
FionaFranklinFlorenceFernandFayFred
GastonGertGordonGabrielleGonzaloGrace
HermineHarveyHeleneHumbertoHannaHenri
IanIrmaIsaacImeldaIsaiasIda
JuliaJoseJoyceJerryJosephineJulian
KarlKatiaKirkKarenKyleKate
LisaLeeLeslieLorenzoLauraLarry
MatthewMariaMichaelMelissaMarcoMindy
NicoleNateNadineNestorNanaNicholas
OttoOpheliaOscarOlgaOmarOdette
PaulaPhilippePattyPabloPaulettePeter
RichardRinaRafaelRebekahReneRose
SharySeanSaraSebastienSallySam
TobiasTammyTonyTanyaTeddyTeresa
VirginieVinceValerieVanVickyVictor
WalterWhitneyWilliamWendyWilfredWanda

Eastern North Pacific (east of 140W)
Eastern North Pacific (east of 140W)
Pacífico Nororiental (al este de 140°O)
201620172018201920202021
AgathaAdrianAlettaAlvinAmandaAndres
BlasBeatrizBudBarbaraBorisBlanca
CeliaCalvinCarlottaCosmeCristinaCarlos
DarbyDoraDanielDalilaDouglasDolores
EstelleEugeneEmiliaErickElidaEnrique
FrankFernandaFabioFlossieFaustoFelicia
GeorgetteGregGilmaGilGenevieveGuillermo
HowardHilaryHectorHenrietteHernanHilda
IvetteIrwinIleanaIvoIselleIgnacio
JavierJovaJohnJulietteJulioJimena
KayKennethKristyKikoKarinaKevin
LesterLidiaLaneLorenaLowellLinda
MadelineMaxMiriamMarioMarieMarty
NewtonNormaNormanNardaNorbertNora
OrleneOtisOliviaOctaveOdalysOlaf
PainePilarPaulPriscillaPoloPamela
RoslynRamonRosaRaymondRachelRick
SeymourSelmaSergioSoniaSimonSandra
TinaToddTaraTicoTrudyTerry
VirgilVeronicaVicenteVelmaVanceVivian
WinifredWileyWillaWallisWinnieWaldo
XavierXinaXavierXinaXavierXina
YolandaYorkYolandaYorkYolandaYork
ZekeZeldaZekeZeldaZekeZelda