Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2014

NICAS CHIVAS PORQUE EL PRESIDENTE ELECTO LUIS GUILLERMO SOLIS NO VISITARA NICARAGUA EN UNA EXCELENTE DECISION PRESIDENCIAL COSTARRICENSE

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, emprenderá una gira por Centroamérica y República Dominicana para invitar a los gobernantes a su investidura el 8 de mayo, pero excluyó el viaje a Nicaragua, con el que su país tiene diferendos limítrofes.
“Evidentemente, don Luis (Guillermo Solís), con la experiencia diplomática que tiene, lo que está planteando es que como se han dado las relaciones (difíciles) y declaraciones del mismo presidente de Nicaragua, no debe darse esta visita”, declaró este domingo el futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, al sitio ameliarueda.com.
No obstante, señaló que Solís, historiador y experto en relaciones internacionales, enviará la invitación a través de la Embajada de Managua “y se ha dialogado vía el embajador para que él (Ortega) pueda estar presente”. “Estaríamos deseosos que nos acompañe en el acto del 8 de mayo”, agregó el también obispo luterano.
Costa Rica y Nicaragua tienen tres demandas —dos interpuestas por San Jos…

SE ACERCA EL FIN DE NICOLAS MADURO EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. / La agitación social que registra Venezuela desde el pasado mes de febrero y que ha causado decenas de muertos y centenas de heridos víctimas de la represión brutal del gobierno de Nicolás Maduro (NM) para mantenerse en el poder, pone en entredicho la sobrevivencia del Socialismo Bolivariano instaurado por el presidente Hugo Chávez en 1999. NM, por la cercanía que tuvo con Chávez, ha llegado al poder “rodeado de una corte de élite millonaria formada por familiares y amigos que se han apoderado de la riqueza de Venezuela”. A pesar dela evolución de los acontecimientos, adversos a NM, éste se niega a reconocer que ya no tiene la sartén por la mano y que se encuentra en el ocaso de su presidencia.

La agitación social que registra Venezuela desde el pasado mes de febrero y que ha causado decenas de muertos y centenas de heridos víctimas de la represión brutal del gobierno de Nicolás Maduro (NM) para mantenerse en el poder, pone en entredicho la sobrevivencia del Socialismo Bolivariano instaurado por el presidente Hugo Chávez en 1999. NM, por la cercanía que tuvo con Chávez, ha llegado al poder “rodeado de una corte de élite millonaria formada por familiares y amigos que se han apoderado de la riqueza de Venezuela”. A pesar dela evolución de los acontecimientos, adversos a NM, éste se niega a reconocer que ya no tiene la sartén por la mano y que se encuentra en el ocaso de su presidencia.

El despilfarro durante tres lustros de los ingresos derivados de la exportación petrolera, que tan solo entre el 2007 y el 2012 representaron el 96.0 por ciento del total de las divisas de las ventas externas de Venezuela, junto al cansancio de la población de vivir en un entorno de demagogia, co…

TERREMOTO EN COSTA RICA DE MAS DE 7 GRADOS EN ZONA SUR SEGUN OVSICORI.

La mirada del OVSICORI se amplia ahora a la zona sur del país.
15 estaciones se colocan para medir cada uno de los movimientos de la tierra.
Hasta el momento se sabe del gran potencial sísmico en este lugar, pero pocos son los datos que se manejan.
Se hacen estaciones con tres metros de profundidad, donde se coloca el sismógrafo que transmite en tiempo real los datos al Ovsicori.
Se estima que cada 40 años se producen fuertes sismos
Un plan a futuro es colocar estaciones similares en el Valle Central, ya que las fallas que provocan los sismos atraviesan la mayor parte del país.
La investigación que se realizará en la zona sur con la colocación de estos sismógrafos no solo aportará datos al país, sino a la ciencia mundial, ya que poco se sabe sobre los movimientos de subducción, que es cuando una placa se mete bajo otra generando los temblores. -  http://www.repretel.com/Un-sismo-de-7-grados-podr%C3%ADa-sacudir-la-zona-sur-en-los-pr%C3%B3ximos-a%C3%B1os#sthash.FmIG01yQ.dpuf

Himno al ICE - YouTube

Himno al ICE - YouTube


Compañero de lápiz y herramienta
compañero de capa y escalera
acompáñame a cantar un himno
un himno de fuerte compás.

En honor, en honor a la semilla
que sembró gente de afán y de progreso
de pecho abierto y de horizontes 
que la vieron en luz despertar.

Semilla que formó raíces firmes
sobre el polvo de los que cayeron
en la batalla de hacerla crecer
para servir al país de paz.

Canta al que floreció en progreso
del campo a la ciudad
de Tarbaca al Universo
utilizando la creación que Dios nos da.

Canta al que ilumina las noches
al que comunica países y pueblos
que protege de ríos y bosques
lo que aún no ha sido muerto.

Compañero de pala y de traje
compañero de casco y de coraje
en el corazón de Costa Rica grabad
Instituto Costarricense de Electricidad
Instituto Costarricense de Electricidad

Polémica en la UNA por participación de candidata a rectora con petrolera HARKEN ¿LA UNA PETROLERA?

Polémica en la UNA por participación de candidata a rectora con petrolera HARKEN ¿LA UNA PETROLERA?
Sobre el correo electrónico de la Lic. Sandra León aclarando la aparición de su nombre en el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa petrolera HARKEN COSTA RICA HOLDINGS LLC, en su esfuerzo por obtener la viabilidad ambiental en la SETENA,caben las siguientes notas:
En este caso particular, aunque doña Sandra nos dice que NO fue parte
-del equipo profesional que elaboró el Estudio de Impacto Ambiental,
por lo tanto nunca emití ningún criterio y mucho menos respaldo a la
petrolera-,
el documento presentado a la Setena la presenta como parte del EQUIPO CONSULTOR Y TÉCNICO DE APOYO, tanto en el anexo 6 como en la página 24 del citado Estudio.
Y no solo en ello se evidencia su participación (que nadie en la UNA conoció en momentos en que se daba la oposición generalizada en contra de dicha amenaza ambiental) sino que en el REPORTE (sic) que nos envía por la red de Internet de la UNA,…

¡SE CONFIRMAN LAS SOSPECHAS! Correos interceptados de Cabello confirman que Maduro no tiene el poder

¡SE CONFIRMAN LAS SOSPECHAS! Correos interceptados de Cabello confirman que Maduro no tiene el poder
Las piezas del rompecabezas criminal del régimen venezolano empiezan a armarse y el reciente viaje a Nicaragua por parte de Diosdado Cabello comienza a tener sentido. Como algunos recordaran, la cuenta de correo electrónico que Diosdado Cabello utiliza en el servidor del Partido Socialista Unido de Venezuela fue hackeada por el grupo Anonymous desvelando en sus vídeos las ordenes de represión contra oposición, periodistas y opositores.

En el vídeo se pueden apreciar correos comprometidos que, una vez desencriptados, hablan del pago a los pistoleros, la colaboración con los servicios secretos cubanos y, lo más importante, la confirmación de que el presidente Nicolás Maduro no controla la situación.

También se describe en los correos el aumento de la paga a los más duros de los colectivos, pasando de 1.000 a 2.000 bolívares diarios o la colaboración de las Fuerzas Armadas Boliviarianas c…

La tarde del domingo en La Trocha de Los Chiles Policía de Fronteras recupera 17 bovinos robados a finquero en San Carlos

Comunicado de Prensa No. CP-252-2014
Lunes 21 de abril del 2014

La tarde del domingo en La Trocha de Los Chiles Policía de Fronteras recupera 17 bovinos robados a finquero en San Carlos En lo que constituye un nuevo golpe de la Policía de Fronteras al hampa en el cordón fronterizo norte, la tarde del pasado domingo varios oficiales que realizaban un patrullaje preventivo dieron con un hato de 19 reses que habían sido robadas en San Carlos.  Según lo informado por el comisionado Allan Obando, subdirector de la Policía de Fronteras, el hallazgo del ganado tuvo lugar cerca del mojón 9, en la localidad denominada La Trocha, cantón de Los Chiles, cuando los miembros de la Policía de Fronteras que pasaban por el sitio les pareció inusual que tal cantidad de ganado estuviera abandonado en unos matorrales.  Fue así como, gracias a la pericia de los oficiales fronterizos, se logró determinar que el fierro o marca que llevaban los bovinos correspondían a la utilizada por un finquero de apellido Alfar…

El Fidel Castro que yo conozco Este es el Fidel Castro que creo conocer: Un hombre de costumbres austeras e ilusiones insaciables, con una educación formal a la antigua, de palabras cautelosas y modales tenues e incapaz de concebir ninguna idea que no sea descomunal Autor: Gabriel García Márquez 17 de abril de 2014

El Fidel Castro que yo conozco Este es el Fidel Castro que creo conocer: Un hombre de costumbres austeras e ilusiones insaciables, con una educación formal a la antigua, de palabras cautelosas y modales tenues e incapaz de concebir ninguna idea que no sea descomunal
Autor: 
17 de abril de 2014 Foto: Archivo Su devoción por la palabra. Su poder de seducción. Va a buscar los problemas donde estén. Los ímpetus de la inspiración son propios de su estilo. Los libros reflejan muy bien la amplitud de sus gustos. Dejó de fumar para tener la autoridad moral para combatir el tabaquismo. Le gusta preparar las recetas de cocina con una especie de fervor científico. Se mantiene en excelentes condiciones físicas con varias horas de gimnasia diaria y de natación frecuente. Paciencia invencible. Disciplina férrea. La fuerza de la imaginación lo arrastra a los imprevistos. Tan importante como aprender a trabajar es aprender a descansar.
Fatigado de conversar, descansa conversando.…

PIDEN CONVOCAR A ASAMBLEA NACIONAL DEL PLN . FERNANDO BERROCAL

San José, 21 de abril del 2014.
Lic. Bernal Jiménez Monge Presidente. Comité Ejecutivo Nacional P.L.N.
Estimado Señor Presidente:
Le escribo como miembro de la Asamblea Nacional y Plenaria del PLN.
A mi juicio y así lo solicito a Usted formalmente, éste órgano estatutario superior debe ser convocado en el próximo mes de mayo, a los efectos de que se dé espacio para una valoración objetiva y honesta, de los resultados de la última campaña electoral y se adopte la decisión de convocar a un gran Congreso Nacional e ideológico, con dos propósitos: la reforma del Estatuto Orgánico del PLN y la revisión y actualización de su propuesta ideológica a la sociedad costarricense.
El Congreso Nacional e ideológico debería realizarse en ocasión de la fecha del aniversario de la fundación del PLN, el próximo 12 de octubre y  su preparación, a cargo de un Grupo Coordinador, debería iniciarse cuanto  antes sea posible.
Sé que Usted ha hablado y propuesto estos temas y que esa es la misma posición del Directori…

Aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur 21 de abril de 2014 12:30 p.m.

La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical genera un mayor aporte de humedad hacia la Vertiente del Pacífico el día de hoy. En la última imagen satelital se observan el desarrollo importante de nubes en la Zona de los Santos.
Por lo tanto, durante esta tarde y primeras horas de la noche se prevén fuertes aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, con montos máximos de 15-70 mm. Además, son posibles lluvias en todo el sistema volcánico Central y de Talamanca, así como en el Valle Central y en las llanuras del Caribe Sur, con montos máximos de 5-40 mm.
Debido lo anterior, el IMN recomienda precaución ante la ocurrencia de inundaciones repentinas y ante la presencia de tormenta eléctrica, particularmente en el Pacífico. Precaución por reducción de visibilidad y superficies mojadas.

EL PRODUCTOR DE "UNA HORA PARA TODOS", EN RADIO GIGANTE 800 AM , LUIS MORA MONTESINOS HA FALLECIDO.

EL PRODUCTOR DE   "UNA HORA PARA TODOS",  
EN RADIO GIGANTE 800 AM ,
 LUIS MORA MONTESINOS HA FALLECIDO. 


HACEMOS LLEGAR NUESTRO SENTIDO PESAME A SU ESPOSA MATILDE MARIN Y SUS AMIGOS Y FAMILIARES.
SUS FUNERALES SE REALIZARAN EL DIA LUNES 21 DE ABRIL 2014 EN LA IGLESIA DE ESCAZU A LAS 12.30 PM 
PASANDO SUS RESTOS AL CEMENTERIO ZUÑIGA 800 METROS OESTE DE LA IGLESIA DE ESCAZU. 

McDonald’s desnuda sus papas y revela sus ingredientes; mientras llueven críticas

La cadena de comidas rápidas McDonald’s decidió revelas la lista de los ingredientes de sus alimentos, entre ellos sus famosas papas así como los pasteles, cafés y hamburguesas. Las papas llevan mucho más que sal y eso ha suscitado una serie de críticas. Las papitas incluyen ingredientes como dextrosa, un tipo de azúcar; ácido sodio pirofosfato para mantener el color; ácido cítrico como preservante y dimetilpolisiloxano, un derivado de la silicona que sirve de antiespumante. Además, llevan aceite de canola, aceite de maíz y aceite hidrogenado de soya con terc-butil-hidroquinona (TBHQ). Este último ingrediente, específicamente el TBHQ ha sido relacionado con enfermedades como el asma, trastornos hormonales y problemas en la piel, según diversos medios internacionales, donde las críticas han llovido. Usted puede ver los ingredientes de todos los alimentos de McDonald’s aquí. El chef Jamie Oliver había asegurado que Mc Donald’s vendía tortas de carne con amoníaco, algo que la empresa neg…

Guardacostas rescató a 49 vacacionistas esta Semana Santa · Rescates aumentaron este año en ocho casos con respecto a la Semana Santa del 2013

Comunicado de Prensa No. CP-248-2014
Lunes 21 de abril del 2014
Guardacostas rescató a 49 vacacionistas esta Semana Santa
·Rescates aumentaron este año en ocho casos con respecto a la Semana Santa del 2013
·Esta año no se reportaron ni detenidos, ni decomisos de drogas o armas
El Servicio Nacional de Guardacostas le salvó la vida a 49 personas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, lo que implica un aumento del 17% con respecto a la Semana Santa del año pasado, cuando el Guardacostas rescató a  41 turistas.
Al igual que en el 2013, la mayoría de las personas que fueron salvadas por esta unidad policial se encontraban vacacionando en playas del Manuel Antonio, cantón de Aguirre, Puntarenas.
De acuerdo con lo declarado por el director del Guardacostas, comisario Martín Arias, esta unidad policial dispuso de 131 oficiales, entre estos 16 rescatistas, los cuales velaron por la seguridad de los vacacionistas, tanto en el agua como en las playas.
Ellos contaron con 31 embarcaciones y 11 ve…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 21 abr 14

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 21 abr 14de nuestro puño y letraLO QUE TODOS NECESITAMOS OÍRpor Carlos Rey
(Canción cantada por Carlos Rey en audio y en video)
Nació en Caracas, Venezuela, en 1954. Pero cuando tenía sólo tres años, sus padres, inmigrantes italianos, se lo llevaron de vuelta a Italia, donde desarrolló su afición al fútbol, deporte que posteriormente practicaría dondequiera que se encontrara. Allí se formó hasta cumplidos los trece años, cuando sus padres decidieron regresar a Venezuela.
Terminado el bachillerato, optó por inscribirse en el Conservatorio de Caracas para estudiar piano y formarse como compositor, pues solamente la música le proporcionaba un método polifónico para armonizar la cultura italiana con la venezolana.
De no haberse formado así, tal vez Franco Atilio De Vita De Vito no hubiera llegado a componer más de un centenar de canciones que grabaría en más de una decena de discos a lo largo de su carrera artística, entre los que se destacaría su ter…

La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública fortaleció sus acciones durante la Semana Mayor, esto con el objetivo de velar, desde el aire, por la seguridad de los nacionales y extranjeros que visitaron los parques y playas más concurridas del país. Al mismo tiempo, el personal del SVA rescató a dos indígenas embarazadas, mediante dos vuelos ambulancia ejecutados hasta Bajo Bley en Talamanca. Gracias a los traslados aéreos, las mujeres fueron llevadas hasta dos centros médicos de la Capital, donde ellas y sus bebés quedaron a salvo.

Lunes 21 de abril del 2014.
Aeronaves de ala fija y helicópteros patrullan los lugares más concurridos por turistas SVA rescata durante Semana Mayor a indígenas embarazadas
Además, en los días santos se fortalece la cooperación con otras instituciones, tales como: Cruz Ruja, MINAET y Guardacostas  
La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública fortaleció sus acciones durante la Semana Mayor, esto con el objetivo de velar, desde el aire, por la seguridad de los nacionales y extranjeros que visitaron los parques y playas más concurridas del país.
Al mismo tiempo, el personal del SVA rescató a dos indígenas embarazadas, mediante dos vuelos ambulancia ejecutados hasta Bajo Bley en Talamanca. Gracias a los traslados aéreos, las mujeres fueron llevadas hasta dos centros médicos de la Capital, donde ellas y sus bebés quedaron a salvo.
El operativo dio arranque a las 00:00 horas del pasado 11 de abril y finalizó a la misma hora de este domingo de Resurrecci…