lunes, 21 de abril de 2014

La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública fortaleció sus acciones durante la Semana Mayor, esto con el objetivo de velar, desde el aire, por la seguridad de los nacionales y extranjeros que visitaron los parques y playas más concurridas del país. Al mismo tiempo, el personal del SVA rescató a dos indígenas embarazadas, mediante dos vuelos ambulancia ejecutados hasta Bajo Bley en Talamanca. Gracias a los traslados aéreos, las mujeres fueron llevadas hasta dos centros médicos de la Capital, donde ellas y sus bebés quedaron a salvo.




Lunes 21 de abril del 2014.

Aeronaves de ala fija y helicópteros patrullan los lugares más concurridos por turistas
SVA rescata durante Semana Mayor a indígenas embarazadas

  • Además, en los días santos se fortalece la cooperación con otras instituciones, tales como: Cruz Ruja, MINAET y Guardacostas  

La Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública fortaleció sus acciones durante la Semana Mayor, esto con el objetivo de velar, desde el aire, por la seguridad de los nacionales y extranjeros que visitaron los parques y playas más concurridas del país.

Al mismo tiempo, el personal del SVA rescató a dos indígenas embarazadas, mediante dos vuelos ambulancia ejecutados hasta Bajo Bley en Talamanca. Gracias a los traslados aéreos, las mujeres fueron llevadas hasta dos centros médicos de la Capital, donde ellas y sus bebés quedaron a salvo.

El operativo dio arranque a las 00:00 horas del pasado 11 de abril y finalizó a la misma hora de este domingo de Resurrección, tiempo en el cual los pilotos y policías efectuaron un total de 103,1 horas vuelo en aeronaves de ala fija y en los helicópteros de Vigilancia Aérea.

Y como parte de las acciones conjuntas, el SVA cooperó con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) sobrevolando sectores de incendios forestales en la zona norte, labor que permitió que las autoridades encargadas tuvieron un mejor panorama y prontas soluciones a lo ocurrido.

Igualmente, pero en esta ocasión en cooperación con el Servicio Nacional de Guardacostas, efectuaron la búsqueda de una embarcación extraviada -desde hace dos días- en el sector de Golfito en Quepos, Puntarenas.

Mientras tanto, el SVA hizo dos traslados de socorristas de la Cruz Roja al sector de Santa Teresa de Cóbano y Alto de Las Palomas, logrando así que el personal de emergencia llegara más rápido hasta los lugares indicados para así ejecutar su trabajo.

En este tipo de circunstancias el tiempo de respuesta es un factor vital, por ello las aeronaves y el equipo de Vigilancia Aérea contribuyen con trasporte aéreo; o bien, el que se haga sobrevuelos para observar la conducta en carreteras y los incendios como en el caso de Caño Negro.

Igualmente se realizó el trasladado de dos fallecidos por ahogamiento, uno en el sector de Santa Teresa de Cóbano y el otro en el sector de Punta Morales.

No hay comentarios: