Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2009

Colombia ¿Un Israel tropical?

Néstor Núñez Argenpress

¿Será que en la Bogotá oficial se aspira a que en pleno corazón del hemisferio, entre gobiernos y fuerzas progresistas en desarrollo, cuente Washington, como es su cierto propósito, con una punta de lanza émula de Tel Aviv en el contexto mesoriental?

Todo indica que ese y no otro es el propósito de los gobernan-tes colombianos, aún cuando ello implique fricciones serias con todos sus vecinos, y mayor oposición interna por su entreguismo y su falta de responsabilidad con relación a la autodeterminación nacional.

Y es que no podía ser más perturbador el reciente anuncio del ministro colombiano de defensa, el general Freddy Padilla, acerca de la concreción de un acuerdo para que tropas estadounidenses se establezcan en al menos cinco bases radicadas en territorio de su país, como evidente contrapartida al desmantelamiento de la instalación bélica de Manta, en Ecuador.

A estas alturas las tensiones son extremas con Venezuela, cuyo gobierno considera un acto deleznable y…

OTRA VEZ, INVESTIGARAN AL PRESIDENTE OSCAR ARIAS SANCHEZ.

El actual presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, pues una instancia del Tribunal Supremo deElecciones (TSE) investigará de nuevo la supuesta injerencia política, tras una denuncia de un diputado opositor.El legislador Sergio Alfaro, del Partido Acción Ciudadana, denunció ante el TSE lo que considera una injerencia de Arias en la política electoral del país, a raíz de unas declaraciones el pasado 27 de julio."Es una lástima que Viviana Martín (ministra de Justicia) nos vaya a dejar. He tratado de persuadirla, pero no he podido; pero se nos va porque vamos a ponerla a legislar", habría dicho Arias durante una actividad pública.

Ni firme, ni honesta. LAURA CHINCHILLA CANDIDATA DEL PLN. CAMPANADA

Ni firme ni honesta. La potencial designación como diputados de personajes cuestionados, como el empresario autobusero Oscar Alfaro Zamora, muestran a la candidata liberacionista Laura Chinchilla como todo lo contrario: débil y deshonesta... Ni firme ni honesta. La potencial designación como diputados de personajes cuestionados, como el empresario autobusero Oscar Alfaro Zamora, muestran a la candidata liberacionista Laura Chinchilla como todo lo contrario: débil y deshonesta. Débil porque se le impone un sujeto que antes, como Tesorero del PLN, la atacó y denunció públicamente por el mal manejo de dineros como jefa de campaña de Rolando Araya, y deshonesta porque se somete a lo que parece ser producto de un nuevo chantaje del autobusero empeñado en ser político.

Oscar Alfaro, el empresario de transporte público dueño de Transnica y Transportes Deldu, ha perfeccionado un sistema de clara naturaleza extorsiva para “candidatearse” a cargos públicos. Investiga y recoge información del can…

Un movimiento en Internet pide el Nóbel para M. Jackson

Más de 15.000 usuarios de internet firmaron una petición en la red para que el cantante estadounidense Michael Jackson, que murió de un ataque al corazón el 25 de junio en Los Angeles, reciba el Premio Nobel de la Paz 2010.
"Los firmantes estimamos que Michael Jackson se dedicó en cuerpo y alma durante toda su vida a mejorar la situación global de los niños y de la humanidad", se puede leer en el sitio de la petición, puesto en marcha por una estudiante de antropología de la universidad de Los Angeles.

"Michael Jackson merece, sin ninguna duda, el Premio Nobel de la Paz 2010", añade el mensaje, consultable en la dirección internet www.petitionspot.com/petitions/mjnobelpeaceprize y que se dirige al Instituto Nobel de Oslo.

Sin embargo, la posibilidad de que la movilización tenga éxito es nula. Los premios Nobel no pueden ser atribuidos a título póstumo y las candidaturas de los posibles galardonados sólo pueden ser presentadas por parlamentarios, ministros, ciertos pro…

SALVADOR RAGUSA ARGENTINO ES EL NUEVO TECNICO DEL HEREDIAN0.

SALVADOR RAGUSA ES EL NUEVO TECNICO DEL HEREDIANO EN EL CHAT QUE SOSTUVO CON EL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO WALTER RODRIGUEZ CAMPOS INDICO: " bueno dígales a todos que me voy a matar trabajando para sacar al Herediano adelante"