jueves, 3 de septiembre de 2009

LAS BASES MILITARES DE EEUU EN COLOMBIA EXPOSICION DEL PERIODISTA Eleazar Díaz Rangel



Programa La Voz del Pueblo Entrevista Walter Rodríguez Campos Programa La voz del Pueblo Día 3 de setiembre 2009 Periodista Eleazar Díaz Rangel Director de Ultimas Noticias

UNA EVENTUAL INVASION DE EEUU Y COLOMBIA A VENEZUELA. LA DOBLE MORAL DE EEUU. VIDEO DE LA VOZ DEL PUEBLO CON EL PERIODISTA DE Eleazar Díaz Rangel


Eleazar Díaz Rangel en Costa Rica Participo en el colegio de Periodistas, en el Programa Radial la Voz del Pueblo y en La Universidad de Costa Rica



El verdadero Eleazar Díaz Rangel
ISA DOBLES - Me he paseado por todos los sentimientos desde que Eleazar Díaz Rangel asumió su protagónico papel chavista, aún conociendo y hasta confrontando en otros tiempos diferencias de estilo ideológico, reconociendo su lucha por nuestra profesión y respetando el prestigio que ha tenido como formador en esta difícil lucha. Nos conocimos personalmente, asi de tú a tú, tarde en la vida.

Cuando Chávez comenzó con sus locuras y arrebatos, Eleazar llegaba a mi casa preocupado, la idea de que este hombre violento, amenazante, se llevara el sueño izquierdista, lo tirara irresponsablemente al pipote de la basura, nos hizo unirnos con otros venezolanos en un frente de reflexión y prevención de cualquier desatino que pusiera en juego la democracia. Aquí en mi casa compartimos preocupaciones por evidencias que tocaban comunicadores viviendo ya días sombríos que auguraban lo que hoy sufrimos. Yo descubrí un Eleazar Díaz Rangel que no conocía.

Las coincidencias por lo que siempre habíamos luchado afianzaron la amistad. Pasaron los días y las cosas. Y hoy veo a este Eleazar Díaz Rangel, al verdadero, al que a lo mejor ni él conocía, justificando de manera miserable el ataque contra su misma gente, nosotros, los periodistas, tan pequeño, tan vil, que me sentí ultrajada, traicionada, porque ya no pueden haber más Eleazares después de desnudarse así frente a Venezuela. tal vez los que atacaron "no sabían que ellos eran periodistas".

¡Pero qué vileza, qué pobre diablo cualquier director de medios, cualquier académico, cualquier venezolano que hoy tome esa posición frente a los que defienden la libertad y sus derechos titubeante, impersonal! ¡Qué pena ajena con Eleazar! ¡Qué diferencia con un Guillermo Zuloaga, un Ravel, un Obel Mejía! Y me pregunto. ¿Es que es suficiente que un teniente coronel todo poderoso lo nombre a uno tres o cuatro veces para traicionarse así? ¿Es que dirigir un medio complaciente es suficiente para hacer este papelón frente a un gremio que lo respetaba? ¿Es que es suficiente vivir cómodo, ligero de necesidades económicas para convertir en desprecio ese respeto?

Yo sé cómo es mi país, vivo para luchar por los principios de mis padres que quiero, para los hijos de Venezuela sin distinción alguna.

Y así me voy a morir sin casa propia, con muebles de hace cuarenta y cinco años y un Corsita de nueve años destrozado dos veces por los mismos que hoy atacaron a los periodistas "que no sabían que eran". Y arriesgándome a que me asfixien con bombas estaré con ellos cada vez que pueda. Porque lo que yo tengo de mi país no lo quiero perder nunca. ¡Ay, Eleazar! ¡Qué lástima contigo!


ELEAZAR DÍAZ RANGEL DE VISITA EN COSTA RICA ESTUVO EN LA VOZ DEL PUEBLO HOY 3 DE SETIEMBRE Y ESTARA EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA A LAS 5 PM



ELEAZAR DÍAZ RANGEL EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSA Y EL DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS
Amenaza de bases en Colombia sigue presente

Caracas, 30 Ago. ABN.- Durante la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Bariloche, Argentina, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no pudo convencer a nadie de que el uso de las bases militares por parte de Estados Unidos (EEUU) en la nación neogranadina está dirigido a combatir el narcotráfico y el terrorismo, por lo que la amenaza sigue presente.

Tal señalamiento lo expresa Eleazar Díaz Rangel en su columna de este domingo titulada Unasur en Bariloche, publicada en el diario Últimas Noticias, que destaca que Uribe tampoco pudo convencer de que las bases estarán bajo el comando colombiano, “más bien estarán al servicio de los intereses de EEUU en la región”.

Pese a ello, Rangel destaca que no fue posible una firma posible y categórica declaración contra el uso de las bases militares extraterritoriales en Suramérica, como lo pedía el presidente Evo Morales.

La mayor aproximación -continúa Rangel- dice que 'la presencia de tropas extra-regionales no pueden amenazar la soberanía de los países miembros ni la paz regional', que Uribe firmó, aunque estaba referido a la cesión que había hecho su país para que esas siete bases fuesen utilizadas por fuerzas militares estadounidenses.

Sin embargo, cuando muchos presagiaban un fracaso, Unasur pudo afrontar una difícil situación y lograr un precario consenso para aprobar la declaración.

En virtud de eso, discutió por primera vez en la región materias tan espinosas como la que estuvieron en agenda y echó las bases para seguirlas examinando, junto a otras cuestiones relacionadas con la defensa, la soberanía y el rol militar de Estados Unidos en América Latina.