Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2014

El mundo da la bienvenida a 2015 - RTVE.es

El mundo da la bienvenida a 2015 - RTVE.esEl planeta ya está despidiendo el año que acaba para dar la bienvenida a 2015. En España las celebraciones se multiplican en todas las ciudades con espectáculos para saludar el nuevo año.

En el continente asiático, China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur han sido algunos de los primeros países en festejar su llegada con espectáculos de fuegos artificiales y ritos tradicionales. La capital china, Hong Kong, ha recibido 2015 con un espectáculo de fuegos artificiales que se ha prolongado durante ocho minutos sobre el puerto de Victoria. También Corea del Norte y Corea del Sur han dado la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales en sus respectivas capitales, Pyongyang y Seúl. En esta última ciudad el espectáculo de luz y color ha compartido protagonismo con ritos religiosos como el que se ha celebrado en el templo budista de Bongeun. Mientras, en Japón, se han soltado cientos de globos junto a la Torre de Tokio y en Marina Bay, en Singapu…

Y el país más feliz del mundo es.... - ABC.es

Y el país más feliz del mundo es.... - ABC.es¿Es usted feliz? Según un curioso estudio, lo sería mucho más si viviera enCosta Rica. Se trata de las conclusiones delHappy Planet Index, un índice que determina qué países ofrecen la vida más feliz a sus habitantes. Tal y como aseguran sus creadores «el HPI -Happy Planet Index- mide lo que realmente importa, más allá de la riqueza». Ya saben eso de que «el dinero no da la felicidad».

El estudio se basa, en concreto, en datos como la esperanza de vida de los habitantes, el bienestar de los ciudadanos y la huella ecológica. Teniendo esto como referencia, los resultados son más que reveladores, pues Costa Rica, Colombia y Vietnam encabezan la lista mientras queAlemania, por ejemplo, se encuentra en el puesto 47. De hecho, las conclusiones del citado estudio no son muy distintas a las que ya ofreció en 2013, cuando también Costa Rica se proclamaba como mejor lugar para vivir. España, por su parte, queda en el puesto 62 de la lista. ¿Qué opinas…

Costa Rica cierra el año 2014 con el título del país más feliz del mundo - Noticias | TeleticaMovil

Costa Rica cierra el año con el título del país más feliz del mundo - Noticias 



Costa Rica cierra el año de nuevo con el título del país más feliz del mundo, un lugar que países con más riqueza y desarrollo están lejos de alcanzar. Puede que no todo marche como deseamos, pero eso no impide que este sea un país de gente feliz. Que Costa Rica encabece la lista del Happy Planet Index (índice de felicidad del planeta) y que además toda Latinoamérica obtenga buenas notas, es un misterio para los gobiernos más ricos del mundo. El índice toma en cuenta la expectativa de vida, nivel de bienestar y huella ecológica. Curiosamente en países como Alemania y Francia, con más riqueza, nivel educativo y seguridad la respuesta es menor a 7. Mientras los expertos buscan la razón, aquí seguimos disfrutando de un país donde comerse un medio cantonés en medio parque, perseguir a las palomas o cabecear un poco bajo un árbol nos dan momentos felices. 

Después de todo la felicidad es gratis.