Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 1, 2016

Así defienden los magistrados sus pensiones de lujo - ¿Amenazas de huelga? La posibilidad de ir a huelga y hasta paralizar la Corte saltó como tema en la sesión del pasado 20 de junio. Magistrado Ernesto Jinesta “El día que paralicemos las Jurisdicciones Penal, Pensiones Alimentarias, Tránsito, los hábeas corpus y los amparos de la Sala Constitucional, a la larga muchas personas funcionarias y políticas llegarán al entendimiento de lo importante y relevante que es la función jurisdiccional. Tengan la plena seguridad que si paramos las materias de Tránsito, Pensiones Alimentarias, Penal y Constitucional -no digo que las otras materias no sean importantes- incluso hasta cobros judiciales, ellos y ellas verán la relevancia y el significado que tiene la función jurisdiccional, porque se darán cuenta que el país se paraliza total y absolutamente”.

Así defienden los magistrados sus pensiones de lujo

Hoy aseguraron que dejarán todo “en manos de los diputados” y, además, los magistrados de la Sala Constitucional se inhibieron de votar sobre la discusión de un cambio en los regímenes de pensiones del Poder Judicial. Así se “apartaron” de la posibilidad de presentar una propuesta para analizar cambios en los regímenes. Sin embargo, hace pocos meses en sesión extraordinaria de Corte Plena del 20 de junio, los magistrados fueron claros en que se oponen a un cambio y a la reducción en los montos de sus millonarias pensiones. Estas son algunas de las frases de losmagistrados con respecto a la posibilidad de un recorte en sus pensiones.
Ver más Presidenta de la Corte pide a magistrados dejarle a diputados cambios en pensiones ¿Amenazas de huelga? La posibilidad de ir a huelga y hasta paralizar la Corte saltó como tema en la sesión del pasado 20 de junio. Magistrado Ernesto Jinesta “El día que paralicemos las Jurisdicciones Penal, Pensiones …

Jafet Soto: ‘Reportamos salarios que están en los contratos’

Jafet Soto: ‘Reportamos salarios que están en los contratos’

El gerente del Herediano insiste en que su club tiene la tercera planilla más baja si se compara con las de Saprissa y Alajuelense ¿Por qué la diferencia tan amplia de Herediano con respecto a los pagos a la CCSS que hacen Saprissa y la Liga? La diferencia es que nosotros somos 14 personas en el área administrativa, no somos ciento y tantos como son en Alajuela ni ciento y tantos como Saprissa. ’’Hay una parte del front office que nosotros no manejamos y ellos sí. Tenemos una persona en el departamento de prensa, ellos tienen muchas, tenemos dos personas en mercadeo, ellos tienen cinco veces más. Hasta tienen un presidente administrativo como lo es Juan Carlos Rojas, más otros gerentes y nosotros no los tenemos”. Sin embargo el rubro que se paga a la Caja incluye jugadores y cuerpo técnico... MÁS INFORMACIÓNJafet Soto: Un periodista investiga, no especulaOpinión: El milagro de los panes en HerediaOpinión: El talón de Aquil es:Esto…

Clinton recurre al argumento nuclear para responder ataques de Trump - Una encuesta divulgada este lunes por NBC atribuyó a Clinton el 47% de las intenciones de voto, contra 41% para Trump, pero otra, realizada enteramente este fin de semana, le da a la demócrata apenas tres puntos de ventaja.

 Clinton recurre al argumento nuclear para responder ataques de Trump
Afectada por el nuevo episodio del caso de sus correos electrónicos privados, la candidata demócrata Hillary Clinton recurrió este lunes al argumento de denunciar el peligro representado, según ella, por su rival republicano Donald Trump en caso de que pueda controlar el arsenal nuclear.
A ocho días de la elección del sucesor de Barack Obama, Trump fue a buscar votos a tierras demócratas, con la esperanza de aprovechar el espacio favorable que le abrió la revelación hace tres días, por el director del FBI de nuevas investigaciones sobre la mensajería privada de Clinton cuando dirigía la diplomacia estadounidense, entre 2009 y 2013.
El caso había sido archivado en julio, pero vuelve a envenenar la campaña.
"Ella no está preparada ni calificada para ser la presidenta de Estados Unidos. Su elección hundirá a nuestro gobierno y nuestro país en una crisis constitucional que no podemos enfrentar", dijo Trump en …