martes, 1 de noviembre de 2016

Jafet Soto: ‘Reportamos salarios que están en los contratos’



El gerente del Herediano insiste en que su club tiene la tercera planilla más baja si se compara con las de Saprissa y Alajuelense
¿Por qué la diferencia tan amplia de Herediano con respecto a los pagos a la CCSS que hacen Saprissa y la Liga?
La diferencia es que nosotros somos 14 personas en el área administrativa, no somos ciento y tantos como son en Alajuela ni ciento y tantos como Saprissa.
’’Hay una parte del front office que nosotros no manejamos y ellos sí. Tenemos una persona en el departamento de prensa, ellos tienen muchas, tenemos dos personas en mercadeo, ellos tienen cinco veces más. Hasta tienen un presidente administrativo como lo es Juan Carlos Rojas, más otros gerentes y nosotros no los tenemos”.
Sin embargo el rubro que se paga a la Caja incluye jugadores y cuerpo técnico...
Estoy de acuerdo, pero nosotros manejamos un equipo, con todo y planilla administrativa, jugadores y cuerpo técnico, entre 40 y 50 personas o un poco más. Estoy seguro de que la Liga no maneja el equipo con 14 personas administrativas como nosotros. Nuestra fuerza está en la cancha.
Pero el reporte a la CCSS, que incluye los salarios de los futbolistas, también está muy por debajo...
Somos la tercera planilla más baja con respecto a los otros dos equipos tradicionales. El que sigue es Cartago, me imagino.
No, el cuarto equipo que más le paga a la Caja es la UCR...
Bueno...
¿A cuánto asciende la planilla del Herediano?
Lo que le puedo decir es que es mucho menos de lo que muchos creen. Soy el gerente general y no es un dato que manejo en mi cabeza en este momento.
¿Aún así le da para competir porque Herediano tiene una planilla que está codo a codo con Alajuelense y Saprissa?
Creo que uno aprovecha momentos de los jugadores y la relación con los representantes.
¿Herediano le reporta a la Caja el salario real de sus futbolistas?
Nosotros reportamos los salarios que están en el contrato.
Los presidentes de Saprissa y la Liga afirman que con los 300 millones que ellos pagan de más a la Caja perfectamente pueden pelearle jugadores a Herediano.

Nosotros heredamos con deudas grandísimas, le estamos pagando a la CCSS, lo mismo con Tributación. Tenemos nuestras obligaciones como cualquiera.
¿Qué pasa con los jugadores que tienen a préstamo en Belén, ellos les pagan el seguro a los jugadores?
Sí.
Resulta que Belén es el club que menos le paga a la CCSS...
Nosotros no tenemos nada que ver con Belén. Eso ya es problema de Belén, pregúntele a ellos. Yo no puedo responder por Belén.

No hay comentarios: