lunes, 12 de mayo de 2014

LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE YA TIENE SUSTITUTO DE OSCAR EL MACHILLO RAMIREZ.

Óscar Ramírez aceptó la derrota. Así la explicó: “Queríamos posesión, tener el control de balón atrás y habíamos planeado un tipo de salida para apaciguar un poco la ansiedad de ellos, pero estaba lloviendo y por el estado de la cancha no lo pudimos hacer”.
La expulsión de McDonald los limitó. Asegura que intentaron hacer variantes, aguantar el primer tiempo, pero “Ronald hizo sus cambios, y me condicionó la línea”.
Ramírez destacó que Alajuelense no es un equipo fácil de penetrar, lo que ya se demostró ante el América de México, pero que el gol los obligó a tomar decisiones. “Lo intentamos, incluso dejamos los últimos 25 minutos para realizar las variantes e intentar el empate, pero no se dio. Un medio era el balón parado, pero el árbitro pitaba cuando el balón iba en el aire y eso fue una limitante”.
Sobre qué faltó, su respuesta fue contundente: goles, dijo que en el primer partido los habían intentado pero no se dieron y que el sábado se hicieron los movimientos correctos pero faltaron los centros, y “sin centros no hay goles”.
Aunque señaló que no es excusa, se quejó de lo atropellado del calendario, y sobre todo de la agresión por parte de aficionados, al final del partido, a Jerry Palacios. “Ellos no se merecen eso, se arriesgó la vida de los jugadores, porque bien alguien podía tener un arma”. Sobre su continuidad fue claro, “ es muy prematuro (hablar de eso) quiero unos días, quiero un espacio y tomar buenas decisiones; esto tiene su desgaste y prefiero sentarme en lo frío y planteármelo”.
El presidente del Alajuelense, Raúl Pinto, aseguró estar satisfecho con la labor de Ramírez, “mejoramos en la Concachampions, porque llegamos a semifinales y lo de hoy (el sábado) habría sido un fracaso once contra once, pero en las condiciones que jugamos no.
Aseveró que el equipo cambiará muy poco, solo Cristian Oviedo tiene segura su salida, y aceptó como natural que Ramírez se tome su tiempo para dar una respuesta y hasta aseguró que en caso de que fuese negativa “ya tenemos un plan b”.

Educadores tomarán hoy nuevamente las calles de San José



Educadores tomarán hoy nuevamente las calles de San José

Las tres horas que se reunieron el viernes distintos sindicatos de educadores con la nueva ministra de esa cartera, Sonia Marta Mora, no fueron suficientes para llegar a un acuerdo, por lo que esta semana las protestas del gremio continúan.
Hoy, los cientos de educadores en descontento por el pago atrasado, o la falta de pago de sus salarios, inauguran las marchas de esta semana frente al Hospital San Juan de Dios, desde las 9 a.m.
Así lo confirmó Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) quien exteriorizó que “hasta ahora no se vislumbra una salida”.
Sin respuesta definitiva. Los docentes no piensan dar marcha atrás con la huelga, que deja a miles de estudiantes sin lecciones alrededor del país , hasta encontrar una solución definitiva.
Para Mario Torres, secretario general del Sindicato Patriótico de la Educación 7 agosto (Sinpae) la propuesta realizada por la nueva jerarca del MEP “no garantiza una solución definitiva para el futuro”, con lo que concuerda González.
“Pienso que sería injusto decir que no nos están escuchando aunque no haya una solución todavía”, adujo Eduardo Barahona, representante de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM).
Barahona exteriorizó, además, la preocupación generalizada por la situación de algunos de los afectados quienes, en algunos casos, están teniendo problemas judiciales, y de vivienda por falta de dinero.
La “huelga indefinida” se inició hace una semana tras el fallo en el depósito de los salarios de más de 6.000 docentes cuando el Ministerio de Educación (MEP) hizo el cambio de su viejo sistema de planillas por la plataforma Integra2, del Ministerio de Hacienda.
Según precisaron los sindicalistas, la próxima cita con la nueva ministra será mañana a las 9 a.m.
Se intentó conocer la posición de la jeraca Sonia Marta Mora, sin embargo se le trató de localizar varias veces a su teléfono celular desde la mañana hasta el cierre de edición y no se obtuvo respuesta.