Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2014

País pagará $338 millones en préstamos que casi no usa -Para 2015, el Gobierno destinó en el presupuesto de la República $338 millones para pagar todos los créditos externos que ha firmado en los últimos años, muchos de los cuales casi ni se han ejecutado por ineficiencia o trabas administrativas. Lo peor de todo es que mientras se pagan elevados intereses por los empréstitos, los recursos no se invierten en obras de infraestructura, educación y saneamiento ambiental, entre otras áreas. Esto significa que cuanto más dure el país en gastar los recursos, más dinero tendrá que desembolsar en el pago de intereses a largo plazo. Del monto millonario que se incluyó en el presupuesto del otro año, al menos $277 millones corresponden a intereses, mientras que el resto amortizan las deudas.

Gobierno busca acelerar en 2015 ejecución de proyectos Cerca de la mitad de los empréstitos tiene menos de 50% de avance físico, señala la Contraloría
A la fecha, de los 20 préstamos negociados por el Gobierno, la mitad tiene menos de un 50% de avance físico, indicó la Contraloría en su memoria anual del año pasado.
Uno de los casos más dramáticos es el préstamo por $60 millones para reparar los caminos vecinales, pues hasta el momento solo se registra un avance del 17%.
Esto sin importar que la mayoría de las calles de todos los cantones está en muy malas condiciones.
Otro ejemplo lo constituye la deuda que contrajo el Estado por $132 millones para desarrollar un programa para la prevención de la violencia y promoción de la inclusión social, ya que su ejecución apenas ha sido de un 1,32%, a pesar de que fue ratificado por el Congreso hace casi dos años.
Sin embargo, el ejemplo más claro de pobre ejecución lo constituye el proyecto Limón Ciudad Puerto, el cual pretendía invertir $72 millon…

PLANES PAGOS MINUTOS PERMANENCIA GIGA BITES DEL TELEFONO MODELO IPHONE 6 O IPHONE 6 PLUS. PLANES DEL ICE SOBRE IPHONE 6. CUOTAS Y MAS INFORMACION ACTUALIZADO 13 NOVIEMBRE 2014

iPhone 6 y 6 Plus 4GLTE CARACTERÍSTICAS DEL TELÉFONO:Red 2G, 3G, 4G LTE  Resolución de pantalla:iPhone 6: Retina HD, 1334 x 750 pixeles a 326 ppiiPhone 6 Plus: Retina HD,1920 x 1080 pixeles a 401 ppiTamaño de la pantalla:iPhone 6: 4.7iPhone 6 Plus: 5.5Cámara principal 8 megapixeles con pixeles de 1.5µCámara secundaria 1.2 megapixeles (1280 x 960)Procesador (tipo - nombre) A8 M8Sistema operativo iOS 8Memoria interna [total] 16, 64, 128 GBGPRS, EDGE, HSPA, LTEWlan Wi-Fi 802.11a/b/g/n/acNFCBluetooth v4GPS GLONASS y GPS asistidoExtras: Touch ID, AAC (8 a 320 Kbps), AAC protegida (de la iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 a 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV. Límite de volumen máximo configurable por el usuario, Duplicación AirPlay, fotos, salida de audio y video para Apple TV, Barómetro, Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental, AirDrop, AirPlay, Búsqueda Spotlight, CarPlay, …

QUIEBRA EL PERIODICO LA NACION. CIERRAN PERIODICOS AL DIA Y AHORA Y LA REVISTA SU CASA . DESPIDEN MAS DE UN CENTENAR DE EMPLEADOS

Grupo Nación anunció hoy el cierre de los periódicos “Al Día” y “Ahora”, así como de la revista “Su Casa” lo que implicará el despido de 100 trabajadores.
De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio web de La Nación, el cierre de las publicaciones se da en medio de un proceso de replanteamiento de sus negocios.
“A partir de ahora GN se enfoca en el desarrollo multimedia de "La Nación", "La Teja" y "El Financiero", las revistas "Perfil" y "Sabores", así como las emisoras de radio y el negocio de publicaciones a la medida”, aseguran en el comunicado.
Tras la clausura de las publicaciones permanecerán en la compañía 1.294 colaboradores.