martes, 10 de marzo de 2009




Martes 10 de marzo del 2009


Además, Fuerza Pública capacita 50 conductores de la empresa “LA 400”

HEREDIANOS VIAJAN EN “BUS SEGURO”

  • Conductores aprenden sobre identificación de personas sospechosas

La Fuerza Pública de Heredia activó días atrás el dispositivo de seguridad “Bus Seguro” en varias de las rutas de la provincia de las flores. Es por ello que oficiales, designados en los sectores que comunican Belén con el Centro Comercial Real Cariari, así como sobre la autopista General Cañas, realizan constantes patrullajes y abordan los buses para que en caso de sospechas de alguna persona éstas puedan ser detenidas.

Asimismo, en la estación de buses que se ubica frente al Hotel Ramada Herradura, en Heredia, oficiales realizan chequeos, consultas y abordajes de autobuses que provienen de Grecia, Alajuela, Guanacaste y Puntarenas.

Además, una pareja de policías a pie también abordan los autobuses de distintas empresas en la ruta que comunica el Centro Comercial Paseo de las Flores con La Valencia y viceversa, mientras que una pareja de motorizados cuidan este mismo trayecto y otra pareja táctica permanece en los semáforos que comunican dicho centro comercial con Guararí.

Según información policial, se han realizado aproximadamente cien abordajes en el último mes, en las que se han decomisado dos armas de fuego y dos de juguete debido a que los pasajeros o el conductor del autobús notaron alguna actitud extraña y llamaron a la policía para denunciarlo.

“El programa “Bus Seguro” es parte de las acciones que se realizan para combatir los actos ilícitos y vandálicos que han venido sucediendo en los autobuses, y así darle mayor seguridad a los pasajeros y conductores” finalizó Rivera

Por su parte la ministra de Seguridad Pública, Janina Del Vecchio, comentó que “los dueños de las empresas también deben velar por la seguridad de sus choferes y pasajeros. Una idea sería que contraten seguridad para los autobuses, o busquen métodos en la que los conductores no porten dinero, como utilizar tiquetes o tarjetas electrónicas que compren los usuarios para que no se maneje efectivo”.

Aunado a ello, Rivera informó que “en esta semana más de 50 conductores de la empresa de buses “LA 400” se capacitaron en dicho programa con el objetivo de conocer qué hacer y cómo reaccionar en caso de algún asalto”.

El programa consiste en identificación de sospechosos, cómo informar a la policía, no poner resistencia y observación de actitudes de personas sospechosas. S.R.L.Murillo

______________________________________________

Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”