lunes, 14 de noviembre de 2016

Joven de 16 años muere apuñalado por asaltantes que le robaron el celular - El crimen del menor, de apellido Rodríguez, se dio en la localidad de Santiago del Monte, en San Diego de La Unión de Cartago. Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido regresaba caminando a las 11 p. m. de este sábado de un local comercial hacia su vivienda, momento en que fue abordado por varios sujetos, quienes lo rodearon. Posteriormente, uno de los delincuentes sacó un puñal, lo hirió en dos ocasiones en el pecho y le quitó el celular.





Un joven de 16 años perdió la vida la madrugada de este domingo producto de una puñalada que le propinaron varios asaltantes para robarle el celular.
El crimen del menor, de apellido Rodríguez, se dio en la localidad de Santiago del Monte, en San Diego de La Unión de Cartago.
Según comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido regresaba caminando a las 11 p. m. de este sábado de un local comercial hacia su vivienda, momento en que fue abordado por varios sujetos, quienes lo rodearon.
Posteriormente, uno de los delincuentes sacó un puñal, lo hirió en dos ocasiones en el pecho y le quitó el celular.
Seguidamente los asaltantes salieron huyendo del lugar, un familiar del joven se acercó para auxiliarlo y lo llevó a las afueras de su casa.
El adolescente fue llevado al Hospital Calderón Guardia, en San José, donde fue declarado fallecido a las 4 a. m. de este domingo.
El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Heredia para que se le realice la respectiva autopsia.
La Policía Judicial indicó que las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido y dar con las personas sospechosas de participar en este homicidio.
Amante de las patinetas.Tete, como era conocido por sus amigos, era un muchacho al que le gustaban las patinetas y era un excelente patinador, recordaron sus amigos, quienes no podían creer lo ocurrido.
El joven era el segundo mayor de seis hermanos. Él vivía en una humilde vivienda junto a su madre, hermanos y padrastro.Una de sus amigas, quien prefirió no dar su identidad, comentó que ella observó cuando Rodríguez caminaba herido hasta su casa.
"Él (Rodríguez) deliraba y yo decía que me volviera ver, pero cerraba los ojos", relató la joven. Alex, como le decían sus amigos, era un muchacho tranquilo y nada pleitero, agregó la joven.
El adolescente cursaba el sétimo año en el Colegio Técnico Profesional Ingeniero Mario Quirós Sasso, pero este año se salió y no volvió a clases.
La Policía Judicial indicó que las investigaciones del caso continúan para esclarecer lo sucedido y dar con las personas sospechosas de participar en este homicidio.