Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2014

LUIS GUILLERMO Solís promete un gobierno transparente como una casa de cristal

"Despojados de todo dogmatismo y práctica sectaria, y desterrando cualquier clase de revanchismo partidario, dialogaremos con todos los grupos políticos, fuerzas productivas, movimientos, poblaciones y sectores sociales que estén dispuestos a impulsar la transformación del país con espíritu ecuménico, tolerante y respetuoso de la diversidad que caracteriza a la sociedad costarricense de nuestros días", prometió Solís en su discurso.  "Deseo que el gobierno –empezando por el propio despacho presidencial- funcione como una gran vitrina o “casa de cristal”, que permita al ciudadano examinar y escrutar el desempeño de quienes administramos el Estado, manifestó el gobernante. El gobernante habló de su compromiso con los pequeños agricultores, el fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social,  y aclaró que en los próximos dos años encabezará un diálogo nacional para resolver el problema del déficit fiscal que calificó de grave. El siguiente es el discurso comple…

DISCURSO DE TRANSMISIÓN DEL MANDO PRESIDENCIAL Luis Guillermo Solís Rivera

DISCURSO DE TRANSMISIÓN DEL MANDO PRESIDENCIAL  Luis Guillermo Solís Rivera 
Compatriotas:
El mandato que recibo
Recibo esta banda presidencial con humildad y conciencia plena de la
responsabilidad que asumo ante la Patria y ante la historia. La acojo en mi
pecho y en mi alma no como el trofeo que alcanza el guerrero tras la batalla,
sino como la representación del mandato de un pueblo libre al que no puedo
desobedecer, ni malinterpretar ni defraudar.
He jurado, frente a ustedes y por ustedes, observar y defender la Constitución y
las leyes de la República y cumplir fielmente con mis deberes. Lo haré con
determinación y esmero, con sencillez, frugalidad y transparencia, consciente de
la enorme responsabilidad que cabe a quien no aspira a otra tarea más alta y más
digna que la de ser el primer servidor de las y los costarricenses.
Efímero, el poder que ha sido depositado en mis manos no es ni un cheque en
blanco ni una patente de corso. Muy por el contrario constituye un precioso
acer…

Durante esta mañana: Seguridad Pública efectúa cambio de mando El ministro saliente indica que se va satisfecho y entrega el timón al ministro Gamboa

Comunicado de Prensa No. 306-2014.
Jueves 8 de mayo del 2014.

*
Durante esta mañana: Seguridad Pública efectúa cambio de mando
El ministro saliente indica que se va satisfecho y entrega el timón al ministro Gamboa
Durante un acto llevado a cabo esta mañana en el Auditorio del Ministerio de Seguridad Pública, el ministro saliente, señor Mario Zamora Cordero, entregó el timón de dicha Cartera Ministerial al ministro designado, señor Celso Gamboa Sánchez.
La actividad contó con la participación de las jefaturas de Seguridad Pública, tanto policiales como administrativas, así como familiares y personas aliadas al ministerio y quienes agradecieron al ministro Zamora por las gestiones realizadas durante el periodo que estuvo como máximo jerarca.
El señor Zamora Cordero, indicó: “me marcho satisfecho, pues además de cumplir una de las metas profesionales que me trace hace 20 años, también me queda la satisfacción de haber trabajado con personas extraordinarias y las que con poco hacen mucho por la s…

¿Deja la Administración Chinchilla Miranda un mejor país?

¿Deja la Administración Chinchilla Miranda un mejor país? A favor Laura Chinchilla Presidenta de la República
Sí, en materia económica no hay la menor duda de que el reto de la estabilidad y de tomar el crecimiento de la economía era fundamental y lo conseguimos. El poder mantener el costo de vida contenido también y finalmente el costo de poder diversificar los riesgos de nuestra economía por medio de una diversificación de exportaciones, es otro de los logros. Respecto al tema social, las consignas sociales eran no disminuir cobertura a pesar del déficit fiscal y tratar de adicionar nuevos programas para los sectores que estaban siendo bastante desatendidos. En cobertura, la logramos extender en todos los programas más importantes del país y adicionamos nuevos programas como fueron la Red de cuido, Empléate y Manos a la obra. La educación técnica, dijimos que íbamos a duplicar la existente y lo superamos. En lo ambiental, hablamos de ordenamiento territorial, carbono neutralidad, energ…