Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2013

Presentamos el documento que acompaña la gran manifestación de las diversas policías. El tema del desenganche de la Ley de Incentivos Médicos es medular. Por Unidad de Información y Comunicación San José, lunes 22 de abril de 2013. Honorables señores y señoras Diputados y diputadas Asamblea Legislativa Honorable señora Licda. Laura Chinchilla Miranda Presidenta de la República Estimados señores y estimadas señoras:

Presentamos el documento que acompaña la gran manifestación de las diversas policías. El tema del desenganche de la Ley de Incentivos Médicos es medular.
Por Unidad de Información y Comunicación
San José, lunes 22 de abril de 2013.
Honorables señores y señoras 
Diputados y diputadas
Asamblea Legislativa
Honorable señora
Licda. Laura Chinchilla Miranda
Presidenta de la República
Estimados señores y estimadas señoras:
Las personas trabajadoras asalariadas integrantes, como servidores públicos y como servidoras públicas de los cuerpos de seguridad del país Fuerza Pública, Policía Penitenciaria y Policía Profesional de Migración y Extranjería, que en este día nos estamos manifestando presencialmente; recogiendo además el sentir de nuestros miles de compañeros y de compañeras de labor que por razones obvias, físicamente no están acompañándonos hoy pero moral y emocionalmente están también aquí; en gran unidad laboral venimos al parlamento costarricense y a la Presidencia de la República, organizados…

INTENSOS AGUACEROS Y TORMENTA ELECTRICA HOY 22 DE ABRIL 2013 SEGUN IMN

Esta mañana se presentaron temperaturas altas en el Valle Central, lo cual sumado al ingreso de brisa marina desde el Océano Pacífico, son condiciones propicias para que se generen aguaceros intensos acompañados por tormentas eléctricas y fuertes vientos. Inicialmente las zonas con mayor probabilidad de afectación por dicha actividad lluviosa serán las cercanías de las montañas de Heredia y Alajuela, así como en los alrededores de Escazú, Santa Ana y en general las zonas al oeste del GAM. Por otra parte, se prevén aguaceros de variable intensidad en la Península de Nicoya y el Pacífico Central y Sur. EN lo que respecta al Caribe y la Zona Norte, estarán con nubosidad de parcial a total y lluvias aisladas en las montañas. El IMN recomienda precaución por posibles inundaciones repentinas en el Valle Central y algunos puntos del Pacífico. En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución por reducción de visibilidad debido …

Manifiesto peticional de los policías | Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados

Manifiesto peticional de los policías | Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados


Presentamos el documento que acompaña la gran manifestación de las diversas policías. El tema del desenganche de la Ley de Incentivos Médicos es medular. Por Unidad de Información y Comunicación San José, lunes 22 de abril de 2013. Honorables señores y señoras 
Diputados y diputadas
Asamblea Legislativa Honorable señora
Licda. Laura Chinchilla Miranda
Presidenta de la República Estimados señores y estimadas señoras: Las personas trabajadoras asalariadas integrantes, como servidores públicos y como servidoras públicas de los cuerpos de seguridad del país Fuerza Pública, Policía Penitenciaria y Policía Profesional de Migración y Extranjería, que en este día nos estamos manifestando presencialmente; recogiendo además el sentir de nuestros miles de compañeros y de compañeras de labor que por razones obvias, físicamente no están acompañándonos hoy pero moral y emocionalmente están también aquí; en gran …

Diabetes afecta a más costarricenses

Los casos en el país de personas con diabetes se incrementaron en los últimos años, de acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en el año 2010 se presentaron 1.700 egresos de hombres, mientras que en el 2011 aumentó a 1.772, en el caso de las mujeres en el 2010 se registraron 1.890 casos y en el 2011, 1.899. El especialista en endocrinología, José Guillermo Jiménez, comentó que la enfermedad está aumentando a nivel mundial y Costa Rica no escapa de la realidad. Enfatizó que la diabetes afectar principalmente a personas mayores de 50 años y se asocia con enfermedades cardiovasulares, renales y causar ceguera cuando no es bien controlada. “Por otro lado, el control de la diabetes es bastante aceptable en general. Sin embargo, existe información que muchas de los pacientes también controlados tienen efectos secundarios como son las hipoglicemias, cuando se dan tratamientos para la diabetes el nivel de azúcar puede bajar demasiado, lo cual causa un riesgo para el pacie…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 22 abr 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 22 abr 13CUANDO SE NOS CAE EL ESCENARIOpor el Hermano Pablo
Todo iba perfectamente bien en el ensayo general. El Teatro de la Maestranza, en Sevilla, España, lucía como en sus mejores tiempos. Una compañía francesa habría de estrenar la célebre ópera «Otello» del gran maestro Verdi. Se hallaban en el primer acto, y cantaba Plácido Domingo.
De pronto, con estrépito, toda la tramoya se vino abajo. Cien personas que estaban en el escenario corrieron despavoridas. Diez de ellas salieron heridas, y una joven francesa, Annitk Jossette, quedó muerta en la escena.
Pocas veces ocurre que todo el escenario de un teatro se derrumbe por completo. Accidentes de menor cuantía abundan en la vida del teatro, pero que en un sólo ensayo, y con cien personas en escena, todo se venga abajo, ocurre muy pocas veces. «Gajes del oficio», comentó uno de los heridos.
Ahora bien, podrá caerse la tramoya de un teatro, pero es cosa muy distinta que se venga al suelo la estruc…