Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2015

Autoridades en San Francisco y Los Ángeles encontraron a 25 personas conduciendo para la compañía que habrían cometido diversos delitos, entre ellos un asesino y un agresor sexual.

La cosa es un poco como lo describe Pui-Wing Tam, editora de tecnología deThe New York Times: “Uber se ha convertido en uno de los mayores productores de noticias de la industria de la tecnología”. Es raro que pase alguna semana sin que emerjan nuevos datos acerca de la compañía, que agresivamente ha entrado al mercado local de transporte de casi 60 países. Agresivamente acá es casi un eufemismo, pues los servicios que ofrece la aplicación se han encontrado con la férrea oposición de taxistas y autoridades en varios lugares, sin que esto impida a la empresa continuar operando mientras pelea para ser aceptada como una opción legítima de transporte público; algo que, por ejemplo, pasó en Ciudad de México a mediados de julio cuando el gobierno del D.F. emitió la regulación para legalizar a Uber en este lugar. Las noticias de esta semana alrededor de la aplicación comienzan notablemente con los señalamientos hechos por fiscales de Los Ángeles y San Francisco (punto de nacimiento de la ap…

Acusan a Uber en EU por no detectar conductores criminales

VIERNES 21/8/2013  


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/20/acusan-a-uber-en-eeuu-por-no-detectar-conductores-criminales-3830.html


San Francisco. Fiscales de California acusaron al servicio de transporte Uber de confundir a los clientes y de realizar chequeos laxos de los antecedentes de los conductores que permiten que delincuentes manejen para la empresa, según documentos presentados ante la corte.

Los fiscales de San Francisco y Los Angeles sostienen que encontraron a 25 personas con antecedentes criminales graves conduciendo para Uber en el estado, incluyendo a un asesino, un agresor sexual y un ladrón de identidades.

El proceso de chequeo de los antecedentes estaba plagado de "errores sistemáticos", sostuvieron.

"En Los Angeles, agresores sexuales registrados, un secuestrador, ladrones de identidades, atracadores y un asesino sentenciado han pasado los chequeos de antecedentes del 'líder de la industria' Uber", escribieron los fiscales en una demanda …