jueves, 19 de enero de 2017

Más de 121 mil personas ya usan nueva app para solicitar taxi



A cuatro días de su lanzamiento oficial, la aplicación Taxis de Costa Rica ya registra más de 121 mil descargas de la tienda Android y Apple Store; datos que confirman que los usuarios empiezan a mostrar rastros de confianza en una plataforma que tiene como objetivo principal mejorar el servicio y la actitud de los taxistas en el país.

A diferencia de las opciones que ya funcionan en Costa Rica, esta aplicación se distingue por ser la primera herramienta de desarrollo totalmente nacional y la única que pide a los conductores que cumplan una serie de requisitos antes de afiliarlos.

“Lo que queremos es ir filtrando los mejores conductores, los de clase A que desean dar lo mejor de sí en los viajes y que cumplen con el reglamento de los conductores, que comprende limpieza en la unidad, buen trato, honestidad para cobrar el servicio, entre otras cosas”, explicó José Emanuel Retana, de la empresa Taxis de Costa Rica.

Para solicitar el servicio únicamente debe descargar de manera gratuita la aplicación, registrar su usuario y desde su cuenta hacer el pedido.
El sistema muestra un menú de opciones en el que puede indicar si necesita transportar una mascota, si requiere aire acondicionado, un conductor no fumador o un vehículo adaptado para llevar personas con discapacidad.

Además puede seleccionar un servicio hacia el aeropuerto, una unidad para llevar equipaje e indicar si necesita que al terminar el viaje el conductor le entregue una factura timbrada.

Una vez completada la etapa de solicitud, el usuario debe colocar el punto donde lo deben recoger y hacia dónde se dirige, esto para que el sistema de manera automática realice la conexión con un conductor que acepta las condiciones del viaje.

“Cuando el chofer acepta el viaje al usuario le llega la notificación de que su viaje fue aceptado y le muestra la fotografía del chofer, la placa del taxi y el monto que debe pagar por ese viaje, esto con el objetivo de generar confianza y transparencia con el usuario”, explicó el dueño de la aplicación.

En caso de que la cantidad que marca la aplicación no coincide con lo que cobra el taxímetro al terminar el recorrido o viceversa, entre ambas cifras el conductor debe cobrar el monto menor.

Hasta el momento Taxis de Costa Rica solo brinda el servicio a través de la aplicación, pero el equipo tiene como proyecto habilitar otras opciones para que las personas que no tienen acceso a un smartphone, también puedan recibir el servicio.

Según estimaciones del equipo desarrollador dentro de un mes se podrá llamar a la central 4000-6621 para solicitar el servicio.

En conjunto con este proyecto también crearán alianzas para que tiendas, restaurantes, hoteles y otros comercios tengan acceso a la plataforma web para que desde el negocio puedan pedir el servicio de taxi para sus clientes.

Opciones

La nueva app le brinda al usuario una serie de opciones que le permiten personalizar su viaje, incluso reservar un recorrido para fechas próximas.
• Mensajería
• Mascota
• A/C
• Asistente especial
• Equipaje
• Aeropuerto
• Recibo


NOVEDADES DEL IPHONE 8 FOTOGRAFIAS Y VIDEOS / El iPhone 8 incluiría una sorprendente novedad | Ecuavisa






Como suele ocurrir, el iPhone genera expectativa y meses antes de que se lance al mercado comienzan a surgir especulaciones sobre cómo será el smartphone de Apple.
A diez años del lanzamiento del primer iPhone, la ansiedad crece aún más. Es que los fanáticos esperan que en este aniversario el gigante de Cupertino se venga con grandes sorpresas. Y parece que no se equivocan.
En el sitio alemán Handy Abovergleich se publicaron varias imágenes que condensan los rumores que se difundieron en los últimos meses. Tal como se ve, el botón de inicio estará integrado a la pantalla, que no tendrá bordes prácticamente.
Se cree que los teléfonos tendrían carcasa de vidrio y marco de acero inoxidable. Pero lo más llamativo es un nuevo rumor que asegura que incluirían reconocimiento facial.
El dato fue revelado por el analista de Cowen and Company Timothy Arcuri. El especialista ya en otras oportunidades compartió filtraciones que luego fueron corroboradas, como por ejemplo, cuando adelantó que el iPhone 7 sería resistente al agua.
Arcuri se refiere al nuevo móvil como iPhone X y dice que el reconocimiento facial está potenciado por un sensor láser e infrarrojo que se ubicaría en torno a la cámara frontal.
Esta idea no suena descabellada. Después de todo, Apple ya emplea inteligencia artificial para el reconocimiento facial en su app de fotos, con lo cual podría utilizar esta tecnología para otros propósitos.
De ser cierto, esto realmente marcaría un gran diferencial respecto de los otros modelos de teléfonos que, al momento, se encuentran disponibles en el mercado.
El nuevo iPhone se presentaría en septiembre, tal como suele hacerse cada año; así que seguramente se escucharán muchos rumores más hasta que llegue el tan esperado lanzamiento.


VIDEO 



Suspenden "servicio especial" de buses hacia Alajuela hasta que Procuraduría emita criterio | El Periódicocr.com |Libertad e independencia para informar / El “servicio especial” planteado por la empresa de transportes Tuasa, con un cobro de ¢1.200, para trasladar usuarios entre Alajuela – San José y viceversa, fue suspendido de manera temporal.




 El “servicio especial” planteado por la empresa de transportes Tuasa, con un cobro de ¢1.200, para trasladar usuarios entre Alajuela – San José y viceversa, fue suspendido de manera temporal.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó este jueves que propuesta de este servicio será remitida a consulta a la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras el cambio planteado por la empresa, respecto al punto de origen del servicio especial, ofrecido originalmente desde Plaza Ferias, el Consejo de Transporte Público (CTP) aprovechará para realizar la consulta, indicó el MOPT.
A pesar de esta suspensión temporal, la empresa continuará con su servicio regular con paradas a ¢500, con 106 unidades y con su servicio directo de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., a ¢520, con 43 unidades, a las que la empresa le sumará 26 autobuses a partir del lunes 23 de enero.
La alternativa de este servicio especial ha sido criticada por varios sectores del país, e incluso la Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a que se analizara esta propuesta, ya que a su parecer es poco “transparente” y parece que se está ante la presencia de un “negocio” para lucrar por el cierre del puente del río Virilla.