jueves, 14 de enero de 2016

HOY REGALIAS POR LA COMPRA DE 10 MIL COLONES O MAS EN EL SERVICIO EXPRESS DE MEDICAL HERBAL AL COMPRAR SUS MEDICAMENTOS - TELEFONOS 22190505 - 22192727 - Equinacea Millones de personas utilizan la echinacea para luchar contra el resfriado, infecciones virales, la fiebre, y aumentar las defensas. Ayuda a curar la gripe con mayor rapidez y La Uña de gato Uña de Gato es una planta utilizada tradicionalmente en la medicina peruana para el tratamiento de una amplia gama de problemas de salud, sobre todo las quejas digestivas y la artritis y para el tratamiento de heridas, problemas de estómago, el cáncer, y más. Se ha capturado recientemente la atención de los herbolarios occidentales y los investigadores. Hoy en día, sobre todo por el boca a boca, se ha convertido en una de las mejores hierbas de mayor venta en los EE.UU. - Plantas Medicinales - Pida Echinacea y Uña de Gato el Servicio express de Medical Herbal Teléfonos 22192727 - 22505454 - 22190505



Equinacea  Millones de personas utilizan la echinacea para luchar contra el resfriado, infecciones virales, la fiebre, y aumentar las defensas.  Ayuda a curar la gripe con mayor rapidez   y  La Uña de gato Uña de Gato es una planta utilizada tradicionalmente en la medicina peruana para el tratamiento de una amplia gama de problemas de salud, sobre todo las quejas digestivas y la artritis y para el tratamiento de heridas, problemas de estómago, el cáncer, y más. Se ha capturado recientemente la atención de los herbolarios occidentales y los investigadores. Hoy en día, sobre todo por el boca a boca, se ha convertido en una de las mejores hierbas de mayor venta en los EE.UU. - Plantas Medicinales - Pida Echinacea y Uña de Gato el Servicio express de Medical Herbal  Teléfonos   22192727 - 22505454 - 22190505

LA AGENDA DEL 2016 - Lic. Fernando Berrocal


LA AGENDA DEL 2016
Fernando Berrocal

La Casa Presidencial  quiere reducir la agenda nacional del año 2016 a un solo tema: el de los nuevos impuestos. A ese intento  monotemático y reduccionista hay que decirle que NO y fuertemente.

Este gobierno ganó las elecciones prometiendo hacer el cambio y el cambio que necesita el país  exige cambios profundos, mucho movimiento y   una agenda integral de trabajo y de acciones públicas y privadas coordinadas.

El simplismo gubernamental es alarmante.

La aprobación de nuevos impuestos debe discutirse junto a una significativa reducción del gasto público y la eliminación de una serie de granjerías y excesos abusivos en el sector público, incluyendo una urgente Reforma al Estado Costarricense. 

Uno por lo otro. De otra forma, la tesis debe ser NO a más impuestos. La OCDE afirma que, sumando todas las cargas sociales, Costa Rica tiene una de las cargas impositivas más altas de América Latina y esa es la verdad.

Además, a juicio de muchos costarricenses, entre los que me incluyo, no se trata solo de dotar de  nuevos ingresos al Estado y alcanzar, a la vez, una efectiva racionalización del gasto público y el pago correcto y justo de los impuestos,  sino de hacer crecer  significativamente la economía y generar mucho empleo bien remunerado. Así sí podremos hablar en serio de distribución de ingresos como propone don Luis Guillermo Solís.

Ese es el punto de fondo ideológico y  en donde nos diferenciamos.

Hay que exigir que el gobierno se mueva y actué en muchas otras direcciones, especialmente en el fomento y apoyo a  la producción nacional, la atracción de inversiones extranjeras y la generación de empleo en el sector privado. Si no logramos un efectivo crecimiento económico, no vamos a salir del inmovilismo en el que está Costa Rica.

El Banco Central ha controlado la inflación y eso está muy bien, pero eso no quiere decir que el país, desde el punto de vista de su desarrollo económico y social integral, esté bien y que lo único necesario sean nuevos impuestos. 

La clave actual es otra: se trata de  desarrollarnos económica y socialmente. Ese es el punto de fondo y esa debe ser la  agenda nacional en que debemos trabajar buscando convergencias y consensos.

Incluso en la sensible agenda de los Derechos Humanos Fundamentales para todos los costarricenses, sin excepción.
Además de ese enfoque integral  que la Asamblea Legislativa  debe darle a  las propuestas  gubernamentales,  incluyendo el importante tema de la deuda pública, como mínimo es urgente una agenda de construcción masiva de infraestructura, utilizando los enormes recursos disponibles y  superando la total ineficiencia  del MOPT y CONAVI.

En el 2015, además, se superaron todos los parámetros internacionales de inseguridad. O hacemos lo que se debe hacer en seguridad o vamos a perder al país en las manos de las mafias del narcotráfico  y la criminalidad organizada.

También está pendiente  el ingreso a la OCDE y a la Alianza del Pacífico.

¿Por qué no comenzamos por discutir el informe de la OCDE sobre la carga impositiva real de Costa Rica, si sumamos todas las cargas sociales y su peso sobre la productividad nacional?

…Y USTED QUE OPINA???


Publicado Jueves 14 de Enero Diario Extra Sección Opinión

Herbal clean desintoxica el colon testimonio Diputado Claudio Monge

UNA BUENA NOTICIA DEL ICE - LLEGO EL INTERNET HASTA DE 100 MEGAS DE VELOCIDAD - RANGE


Conozca los 7 requisitos para obtener un bono de vivienda en el Banhvi

Conozca los 7 requisitos para obtener un bono de vivienda en el Banhvi



En la búsqueda por obtener una casa propia a través de un bono de vivienda, muchas familias ven sus sueños truncados por el incumplimiento de alguno de los requisitos, principalmente por la falta de conocimiento. 

Son varias las ocasiones en las que jefas o jefes de hogar se presentan a instituciones como el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), pero desconocen el protocolo o los requisitos necesarios para acceder a un bono de vivienda.
 
Es por eso que ante tal situación, el Instituto de Vivienda y Urbanismo (INVU) indicó las 7 condiciones básicas y mínimas que pide la ley para que el Banhvi pueda otorgar un bono de vivienda a la familia que cumpla con estos. 

1. Núcleo Familiar: Formar parte de un núcleo familiar que vive bajo un mismo techo y comparten las obligaciones del hogar. Debe existir al menos una persona mayor de edad.

2. No tener casa propia o más de una propiedad: De contar con lote, puede solicitar el bono para construir la vivienda en el lote propio y si tiene casa, pero requiere reparaciones o mejoras, puede solicitar el bono RAMT para este fin.

3. Solo se entrega una vez: No haber recibido con anterioridad el bono, pues se otorga solo una vez.

4. Ingresos: Tener un ingreso familiar menor a ¢1.497.402, al día de hoy.

5. Estado migratorio: Ser costarricense o contar con residencia legalizada en el país.

6.  Entidades autorizadas: Realizar los trámites en oficinas, sucursales o agencias de las entidades autorizadas por el Banhvi.

7. Documentación: Presentar todos los documentos que se requieren según el propósito que tenga el bono de vivienda que se solicita.

Además antes de realizar cualquier tipo de trámite la mejor opción es siempre asesorarse con un funcionario, ya sea del Bahnvi, el INVU o de una entidad autorizada del Sistema Nacional de Vivienda. 

Renuncia jerarca del MOPT Carlos Segnini y gobierno sin sustituto





Como una caída anunciada y con una gestión que hasta los diputados consideran sin pena ni gloria, Carlos Segnini renunció su cargo como ministro de Obras y Transportes (MOPT), así lo adelantó DIARIO EXTRA y lo confirmó Luis Guillermo Solís, presidente de la República. “Recibí al carta de renuncia de don Carlos a partir del 31 de enero, eso significa que continuará entonces con las tareas que le corresponden como titular de la cartera, esperamos que la transición que el Ministro tiene que acometer en los próximos días sea tranquila, de manera tal que la persona que ocupe el cargo pueda hacerlo con total tranquilidad y que los procesos internos sean concluidos”, señaló el mandatario. En la carta de renuncia, el ministro Segnini escribió que padecía de “desgaste”, dadas las labores y los inconvenientes que enfrentan quienes ocupan este puesto, contó el presidente Solís, quien dijo que en el documento recibido como primera razón se expone “situaciones personales”. El próximo martes en Consejo de Gobierno, quien ocupó el cargo en el MOPT y contó con el apoyo del Presidente a pesar de que diversos sectores le pedían a gritos que lo despidiera, se reunirá con sus compañeros de trabajo durante la sesión, donde se despedirá de ellos y horas después en una conferencia de prensa el mandatario le agradecerá de forma oficial su apoyo. Insistió que aunque muchos digan que no hizo una buena labor, él piensa lo contrario: “Ha hecho un gran trabajo que nos permitirá arrancar con el trabajo físico de construcción que durante mucho tiempo en estos casos estuvo más bien centrada en la diagramación y el diseño de la obra pública”, insistió.   8 SE FUERON   Por situaciones familiares, ocupar nuevos cargos y hasta denuncia por inoperancia en el puesto, Solís ha recibido la carta de renuncia de 8 que prometieron y juraron acompañarlo en buenas y malas hasta el final de su gestión. El primero en dejar su cargo como titular de Seguridad fue Celso Gamboa, quien ahora ocupa la silla de fiscal adjunto en el Ministerio Público. Además, un escándalo le costó el puesto a Gisela Kopper, exjerarca de Ciencia y Tecnología, quien mediante un proyecto de ley pretendía limitar la libertad de expresión; mientras que las fiestas de Santa Cruz fueron la gota de derramó el vaso para que María Elena López presentara su carta de renuncia. A las salidas se suman la del Melvin Jiménez, mano derecha del presidente Solís durante la campaña política, lo cual le permitió una vez que se ganaron las elecciones ocupar el el cargo de ministro de la Presidencia. En medio de la críticas por la poca claridad de su gestión presentó su renuncia. En el caso de Wilhelm von Breymann, extitular de Turismo, dijo que se iba por situaciones personales y sin dar detalles mayores. Elizabeth Fonseca se fue con todo y viceministros tras el escándalo que provocaron las denuncias sobre contrataciones y administración de fondos del Festival Nacional de las Artes (FIA).  Los tentáculos de las salidas también llegaron hasta el Ministerio de Justicia, donde Cristina Ramírez recogió su pertenencias y se fue mientras agradecía la experiencia; a todos ellos se une el jerarca del MOPT, Calor Segnini, quien se retiró sin colocar la primera piedra en ningún proyecto. - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/281050/renuncia-jerarca-del-mopt-y-gobierno-sin-sustituto#sthash.6EbPP44O.dpuf