martes, 28 de marzo de 2017

DON DIAL.MARTES 28 DE MARZO 2017 - FILOSOFÍA DE DON DIAL: “En Costa Rica mucha gente anda hablando con la boca llena y el cerebro vacío”.





DON DIAL  MARTES 28 DE MARZO

BOSTEZOS Y RABIETAS:

EN UN MATUTINO DE SESUDOS E INTELECTUALES (Martes 21 de marzo): “Yo paso, don Jacques Sagot”. (Kevin Casas-politólogo-tenía que ser).

Chozas nos recetó un plato de babas repleto de conformismos y demagogia, pero no escribió nada-“Nadita de Nada”-sobre “El Memorándum del Miedo”. Eso se llama “tratar de ganar voluntades”, nada más. No, don Kevin, usted… “no pasa”.

OJALÁ: Que el asunto del puente Alfredo González Flores se arregle pronto, porque las informaciones sobre la ya célebre “platina” son saturantes, abusivas, fastidiosas, reiterativas, majaderas y, aparentemente, utilizadas promocionalmente por el gobierno. ¡Qué enorme bostezo!

AHORA HAY: no menos de 20 programas que son “los más polémicos de la radio”, ¿pero realmente lo son? Lo preguntamos porque se nota mucho “agachamiento” por parte de varios directores de programas y noticiarios. La verdad es que los principios y la dignidad profesional son obstaculizados por los intereses y las necesidades.


FILOSOFÍA DE DON DIAL: “En Costa Rica mucha gente anda hablando con la boca llena y el cerebro vacío”.

OTRA: “Que los humoristas rían en sus programas no quiere decir que los oyentes están haciendo lo mismo”.

OTRA: La manera más efectiva de parar los vicios y la corrupción es no permitir que se inicien, por eso… país… ¡estás jodido!”

NOTICIAS REPRETEL (Miércoles 22 de marzo-7:03 p.m.): “Hasta las seis el asunto no se había RESOLVIDO”. (El periodista universitario Pablo Campos).

¿Cuándo un problema no se ha RESUELTO… resulta RESOLVIDO?, ¿los polí-ticos son problemas no RESUELTOS  o nunca RESOLVIDOS?, ¿la corrupción es un asunto RESOLVIDO o no RESUELTO?, ¿Daniel Ortega es un incordio no RESUELTO  o no RESOLVIDO?, ¿la ya fastidiosa “platina” del puente Alfredo González Flores es un malestar que realmente será RESUELTO  o nunca será RESOLVIDO?

Eso le pasa a los jóvenes periodistas cuando alargan demasiado las noticias, las repiten, se enredan, reiteran, no son específicos y puntuales, por pura fiebre y no tener buenos consejeros como jefes.

Por supuesto, hay que ser flexibles con las figuras nuevas del periodismo televisivo nacional que día a día demuestra ser “muy ralito” y en donde pareciera que lo más importante es “la facturación”.


ROMPIENDO EL SILENCIO (800 A.M.-Miércoles 22 de marzo-8:28 p.m.): “Yo he pensado deshacerme de mi esposa como un millón de veces”. (Marvin Sandí).
Le va a caer mula el INAMU por esos “pensamientos tan románticos”.



MUGRE INTERNACIONAL:

GUERRA DE CHISTES (Telehit-México): ¿Existirá un programa de televisión en todo el mundo más mugroso, decadente, repulsivo, asqueante, denigrante, cochino, letrinero y ofensivo para la capacidad de la gente decente y normal que esa porquería producida por el marido de Vica Andrade?

RESPUESTA: ¡NÓ! ¿Para tener en nuestros hogares metidas cosas tan mal olientes y repulsivas pagamos televisión por cable tan cara? OTRA RESPUESTA: ¡SÍ! ¡Qué colerón carajo!, en este país no hay control mediático alguno por el miedo supra cobarde que le tienen los gobernantes a “ciertos empresarios y familias supuestamente poderosas”. 

¡Pendejos! Como a Don Dial temas como éste le pudren el poco hígado que le queda, mejor les dice:


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.