Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2010

Habilitado el paso en el 85% de puntos críticos de red vial

Imagen
Los arduos esfuerzos que realiza el Gobierno, en alianza con la empresa privada, ayuda internacional y gobiernos locales, para que el país vuelva a la  normalidad después de la emergencia, continúan dando resultados tanto en infraestructura vial como en el suministro de agua y alimentos.
Una de las áreas prioritarias es la vial, en la que el más significativo logro alcanzado hasta el momento es el restablecimiento del paso hacia la Zona Sur por la Carretera Costanera (Ruta 34), además de habilitar el paso a lo largo de casi el 85% de los 123 puntos de la red nacional y local que resultaron afectados.
De esta manera se ha logrado descongestionar la presa de vehículos pesados que se encontraban en ambos sentidos de esa vía, lo que está facilitando el trabajo de los cuerpos de socorro, el transporte de mercancías y personas desde y hacia el sur del país.
Lo anterior coadyuvará a resolver la interrupción del tránsito que se está dando en este momento en la Carretera Interamericana Sur, concr…

CNE levanta alerta verde para Zona Norte y Vertiente del Caribe

Imagen
CNE levanta alerta verde para Zona Norte y Vertiente del Caribe
·Puente aéreo ha permitido el trasiego de 124.695 libras de alimentos y 3 mil litros de agua ·3709 personas permanecen en 64 albergues temporales ·840 millones es el costo preliminar de primer impacto Debido a la mejoría en las condiciones del tiempo, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)  eliminó la alerta Verde para la Zona Norte y Vertiente Caribe.  Mantiene la Alerta Roja para la Vertiente Pacífica y Valle Central debido a que las labores humanitarias continúan y el impacto de la emergencia sobre servicios públicos y rutas nacionales permanece. Entre tanto hasta hoy por la tarde aún permanecen en albergues 3.709 personas, distribuidas en 64 de ellos. Las zonas de mayor afluencia de damnificados son Aguirre, Corredores, Parrita, Golfito y Osa en Puntarenas, mientras que en San José se distribuyen sobre todo en Escazú, Dota y Pérez Zeledón. Mientras tanto, las labores humanitarias no ces…

Gobierno se compromete a realizar inversión perdurable y permanente

Imagen
•       Este primer impacto de la emergencia ha tenido un costo de al menos  ¢840 millones.


San José, lunes 8 de noviembre de 2010.  Las nuevas viviendas de las personas damnificadas por las lluvias de la semana pasada, así como los nuevos tramos de las rutas nacionales que se tendrán que reconstruir, se edificarán con la meta de que sea una inversión perdurable y permanente.
El Gobierno de la República anunció esta mañana que antes de emprender los procesos de construcción se asegurará de que las inversiones no se realicen en zonas de alto riesgo.
 “Estamos comprometidos en este proceso de reconstrucción a no reproducir la condición vulnerable que tenía la infraestructura, vamos hacer inversión perdurable y permanente, pues dado el escenario complicado de cambio climático estas no serán las únicas lluvias con este nivel de intensidad”, dijo Vanessa  Rosales, presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias.
Luis Liberman, vicepresidente de la República respaldó las declaraciones de Rosa…

Insulza informará a la OEA sobre los sobrevuelos al Río San Juan

JESUS ADRIAN ROMERO - VUELVE A LLAMAR

A Solas con Manuel Antonio Barrantes, Embajador de Costa Rica en la Fede...