MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

lunes, 21 de agosto de 2017

Ministra CECILIA SANCHEZ pide agilizar salida de reos / Un correo electrónico compartido por María Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, el 23 de junio a diferentes dependencias del Ministerio de Justicia causa malestar en funcionarios del Instituto Nacional de Criminología (INC) y quienes son críticos de las políticas de liberación de reos por medio de los traslados de régimen semiinstitucional en Adaptación Social. El descontento de la jerarca se debe a los atrasos y lentitud con que trabajan en el INC.Se trata de una orden directa emitida por la jerarca, cuyo correo electrónico titulado “Valoraciones extraordinarias” hace indicaciones y aseveraciones en cuanto a la lentitud con que se tramitan los traslados de reos a regímenes semiabiertos. “Estoy viendo con preocupación un retroceso en los traslados al régimen semiinstitucional y un gran aumento del encierro, hoy casi estamos en 14 mil personas. Necesito me presenten, en un plazo no mayor a tres días, un informe sobre la cantidad de valoraciones extraordinarias conocidas.




Ministra pide agilizar salida de reos

Instituto de Criminología indica que no se violentarán procesos

Este es el correo electrónico que encendió la polémica por considerarse una injerencia directa de la Ministra en el trabajo del INC.
Un correo electrónico compartido por María Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, el 23 de junio a diferentes dependencias del Ministerio de Justicia causa malestar en funcionarios del Instituto Nacional de Criminología (INC) y quienes son críticos de las políticas de liberación de reos por medio de los traslados de régimen semiinstitucional en Adaptación Social.

El descontento de la jerarca se debe a los atrasos y lentitud con que trabajan en el INC .

Se trata de una orden directa emitida por la jerarca, cuyo correo electrónico titulado “Valoraciones extraordinarias” hace indicaciones y aseveraciones en cuanto a la lentitud con que se tramitan los traslados de reos a regímenes semiabiertos.
“Estoy viendo con preocupación un retroceso en los traslados al régimen semiinstitucional y un gran aumento del encierro, hoy casi estamos en 14 mil personas. Necesito me presenten, en un plazo no mayor a tres días, un informe sobre la cantidad de valoraciones extraordinarias conocidas.
A veces se me dice que son los centros que no mandan y en los centros me indican que del INC se devuelven por cualquier cosa y atrasan el trámite”, se lee en el corro electrónico enviado por la ministra Sánchez.

AGILIDAD 

La jerarca de Justicia gira instrucciones para dar mayor rapidez a casos que cuentan con hasta cuatro años de estudio, por lo que pide a los criminólogos del INC que si es necesario se trasladen a las cárceles.
“Les oriento además que en todos aquellos casos en los que el INC tenga alguna duda, no se devuelva el expediente, sino que se resuelva a través de vías más expeditas como la consulta telefónica o el traslado de algún miembro del Instituto al centro que corresponda”, indica el correo.

DESCONTENTO

DIARIO EXTRA contactó a Marcos Feoli, viceministro de Justicia, para aclarar el sentido y finalidad del correo electrónico.
“Periódicamente se les exigen cuentas a las dependencias y nos parece que lo más común es que se pida cuentas a los centros. Había momentos que algunos procesos se devolvían por tecnicismos que podrían ser coordinados y ejecutados de una manera más adecuada.
Es por eso que se hizo un llamado a agilizar los procesos que en algunos casos tardaban mucho tiempo en ejecutarse, en perjuicio de quien lo solicitaba”, manifestó.
Feoli defendió la posición de Sánchez e indicó que algunos funcionarios de años se resisten a cambios que signifiquen más trabajo y sacrificio. 
“A la Ministra se le piden resultados y hay alguna gente que ya tiene mucho tiempo de estar en su puesto y cuando se le exige no le gusta hacer más de lo que están acostumbrada, por eso surgen los comentarios. Lo que pedimos es que se respeten los casos y se tiene que pedir desempeño, pero ciertos funcionarios se rehúsan a que se les exija”, añadió. 
El INC realizó el informe e indicó que se cumpliría con la normativa, sin poner en riesgo los procesos ya estipulados, situación que pareciera tensar las relaciones entre el Instituto y la Ministra.
PERIODISTA: Gustavo Retana
 
EMAIL: gustavo.retana@diarioextra.com
 
Martes 11 Julio, 2017
HORA: 12:00 AM

Etiquetas