Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2017

Ministra CECILIA SANCHEZ pide agilizar salida de reos / Un correo electrónico compartido por María Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, el 23 de junio a diferentes dependencias del Ministerio de Justicia causa malestar en funcionarios del Instituto Nacional de Criminología (INC) y quienes son críticos de las políticas de liberación de reos por medio de los traslados de régimen semiinstitucional en Adaptación Social. El descontento de la jerarca se debe a los atrasos y lentitud con que trabajan en el INC.Se trata de una orden directa emitida por la jerarca, cuyo correo electrónico titulado “Valoraciones extraordinarias” hace indicaciones y aseveraciones en cuanto a la lentitud con que se tramitan los traslados de reos a regímenes semiabiertos. “Estoy viendo con preocupación un retroceso en los traslados al régimen semiinstitucional y un gran aumento del encierro, hoy casi estamos en 14 mil personas. Necesito me presenten, en un plazo no mayor a tres días, un informe sobre la cantidad de valoraciones extraordinarias conocidas.

Ministra pide agilizar salida de reos Instituto de Criminología indica que no se violentarán procesos Este es el correo electrónico que encendió la polémica por considerarse una injerencia directa de la Ministra en el trabajo del INC. Un correo electrónico compartido por María Cecilia Sánchez, ministra de Justicia, el 23 de junio a diferentes dependencias del Ministerio de Justicia causa malestar en funcionarios del Instituto Nacional de Criminología (INC) y quienes son críticos de las políticas de liberación de reos por medio de los traslados de régimen semiinstitucional en Adaptación Social.
El descontento de la jerarca se debe a los atrasos y lentitud con que trabajan en el INC .
Se trata de una orden directa emitida por la jerarca, cuyo correo electrónico titulado “Valoraciones extraordinarias” hace indicaciones y aseveraciones en cuanto a la lentitud con que se tramitan los traslados de reos a regímenes semiabiertos. “Estoy viendo con preocupación un retroceso en los traslados al…